- Jack y los tres arqueros ciegos
-
Jack y los tres arqueros ciegos es el séptimo episodio de la primera temporada de Samurai Jack. Fue emitido originalmente el 27 de agosto de 2001.
Detalles del episodio
- Código de producción: 107
- Guion y escrito por: Mark Andrews, Bryan Andrews
- Director de animación: Heung Soon Park
- Dirigido por: Genndy Tartakovsky
Reparto adicional
Inglés:
- Phil LaMarr: Patrón del bote, Alienígena #1
- Kevin Michael Richardson: El pozo, Hombre escuchando al General, Alienígena #2
- Joe Alaskey: General, Alienígena #3
- Clyde Kusatsu: Gran Maestro
Sinopsis
El episodio comienza con una historia hecha secuencia en donde una tropa robótica se dispone a atacar a una torre. Al ordenar ataque las tropas caen debido a que un centener de flechas caen sobre sus tropas destruyéndolas. Sólo sobrevive el general. Luego, se puede ver a tres arqueros desde la torre mirando el campo de batalla.
La historia es contada por el mismísimo general en una taberna en un bote, quien dice que en la cima de la torre está ubicada el místico pozo del rey Ozerick, la cual le puede otorgar un deseo, su deseo más grande a quien llegue. Jack escucha la historia y le pregunta al General (que trabaja como conserje) sobre su veracidad y ubicación.
Jack llega en bote a la isla donde está ubicada la torre. Al llegar al frente de la torre apenas da un paso al frente los arqueros disparan flechas. Mientras se trata de abrir paso los arqueros siguen disparando. Finalmente tras darse cuenta de que no puede llegar más cerca de cierto punto desiste de seguir adelante. Jack entonces se va a meditar bajo una cascada mientras contempla su entrenamiento para aprender a luchar ciego. En eso aparece una memoria donde Jack sentía que era inútil ya que parecía imposible, pero su maestro le dice a Jack que debe estar en sintonía con todos sus sentidos, ya que solo así podrá expandir su conciencia para poder luchar a cualquier nivel.
Jack regresa a la torre, pero con una banda que evita que Jack vea. En su camino a la torre evade las flechas de los arqueros, que también son ciegos. Al subir a la base de la torre Jack evita tres flechas simultáneas disparadas por los arqueros, estas rebotan y se redirigen directamente a sus disparadores. Es entonces cuando los arqueros se convierten en humanos normales, mientras que la energía mística sobre ellos se regresa al pozo.
Los arqueros le agradecen a Jack su liberación de la maldición, y Jack va hacia el pozo. Antes de que pueda pedir su deseo, los arqueros le advierten a Jack que cada deseo tiene un precio, ya que ellos desearon ser los más grandes guerreros, pero como precio su espíritu los esclavizó, privándolos de ver y encargándolos a cuidar de la torre. Usando la espada, Jack desea que el pozo sea destruido. Mientras Jack se va, los arqueros alaban su sacrificio.
Wikimedia foundation. 2010.