- Jim Raynor
-
James Eugene "Jim" Raynor es un personaje Terran en el universo StarCraft. Es originario de la colonia agricola de Shiloh. En las versiones en inglés del juego, Robert Clotworthy es la voz de Raynor.
Contenido
Historia en StarCraft
Cuando aparece Raynor por primera vez en StarCraft, él es un Marshall de 29 años en Mar Sara y es parte de las milicias coloniales. Bajo las órdenes de la Confederación Terran, escolta colonos de Mar Sara a las afueras preparando el abandono del planeta.
Mientras mantiene a salvo a estos colonos, recibe una llamada de auxilio de un puesto de avanzada confederado llamado Backwater Station. El General Edmund Duke del Escuadrón Alpha le dice al magistrado colonial que no interfiera ya que él enviará ayuda, pero Raynor, que desprecia a la Confederación cree que Duke tardará demasiado. Toma la milicia local, lucha contra los Zerg y los vence, destruyendo su Centro de Mando infectado. La Confederación lo arresta al acusarlo de destruir propiedad confederada. Sin embargo, Arcturus Mengsk y los Hijos de Korhal lo liberan de la nave-prisión confederada y Raynor decide trabajar con ellos. Él convence al magistrado colonial para que se alíe también. Raynor toma parte en numerosas batallas junto a los Hijos de Korhal en contra de los Zerg y de la Confederación Terran. La Confederación Terran es derrotada en su planeta hogar Tarsonis por los Hijos de Korhal.
Hacia el final del capítulo I, Mengsk abandona a Sarah Kerrigan a una muerte segura en garras de los Zerg en una plataforma espacial llamada New Gettysburg que se encuentra sobre Tarsonis. Raynor rompe sus lazos con Mengsk y crea su popio grupo de redeldes llamado los Asaltantes de Raynor con esto debido a este acto de traición. Raynor parte en la antigua nave de mando de Mengsk, el Hyperion. Mengsk y Duke intentan evitar que escape de Tarsonis usando su Cañón de Iones. Los Asaltantes de Raynor destruyeron dicho cañón y escapan. Habiendo perdido su planeta hogar y ahora alienado por el líder de los Terran supervivientes, Raynor se halla ahora por su cuenta.
En el capítulo II, Raynor es atraído al planeta Char por las emanaciones psiónicas de Kerrigan y su base es arrasada por los Zerg bajo las órdenes de ella. Él se sorprende de verla con vida y después de haber sido infectada. Kerrigan derrota sus fuerzas, pero le permite a Raynor y a los que sobrevivieron partir.
Su siguiente aparición es en el capítulo III cuando se descubre que ha unido fuerzas con Tassadar, un Protoss, en una plataforma espacial sobre el planeta Char. Raynor dice que Tassadar salvó su vida en ese planeta.
Tassadar está también en una posición débil y necesita ayuda de los refuerzos Protoss provenientes de Aiur (que de hecho vinieron a arrestarle) a fin de rescatar a Zeratul y a los Templarios Tétricos. Los Templarios Tétricos fueron capturados por Kerrigan en una instalación Terran porque los Zerg temían la habilidad que éstos poseían para exterminar a los cerebrados. Raynor y Tassadar discuten un ataque a dicha instalación. Mientras Raynor aun conserva sentimientos hacia Kerrigan, Tassadar dice que la matará si la encuentra allí. Raynor no toma parte personalmente en la misión, y Tassadar no halló a Kerrigan.
Después de rescatar a los Templarios Tétricos, Aldaris, el Ejecutor Tassadar, Raynor, Zeratul y los Templarios Tétricos regresan a Aiur, donde se encuentran con Fénix. El Cónclave Protoss no quiere tener nada que ver con los Templarios Tétricos, y le dice a Tassadar que enseñar a los Altos Templarios a usar sus poderes en colaboración con los Templarios Tétricos es traición y herejía. Tassadar se ve forzado a rebelarse contra El Cónclave, pero luego se rinde, aunque el Ejecutor, Raynor y Fénix logran escapar. Zeratul y los Templarios Tétricos desaparecen, y Raynor, al mando del Hyperion, ayuda a Fénix y al Ejecutor para rescatar a Tassadar de El Cónclave.
Al final del capítulo III, Raynor se hace presente en el ataque final contra la Supermente. Sus fuerzas permitieron este último ataque, el cual resultó en la muerte de la Supermente, junto con Tassadar. Curioso es decir que en el previo de este nivel final, Raynor cierra la discusión con un broche de oro: "Pues dejame que me lo piense bien, los zergs me lo han quitado todo: Mi hogar, mi familia, mis amigos... se que nada de lo que haga podrá traerlos de vuelta, ¡Pero estaría maldito si me sentara cruzado de brazos a esperar el final!, denme un lugar a mi también ¿Va? Yo también voy"
Historia en Brood War
En el capítulo IV, Los Zerg, temporalmente sin líder, se abalanzaron sobre Aiur matando al 70% de los Protoss. Los Protoss toman la decisión de evacuar Aiur a través de un portal interdimensional que los lleva a Shakuras, el hogar de los "Templarios Tétricos". Raynor y Fénix permanecen en Aiur para proteger la entrada del portal para que los Protoss supervivientes puedan escapar a Shakuras. Éste es el comienzo de la amistad entre Raynor y Fénix. Este lazo entre un Terran y un Protoss, que parecía tan poco probale, es uno de los más fuertes y duraderos de toda la trama.
Durante el capítulo V, Raynor hace sólo una breve aparición cuando salva a Arcturus Mengsk de ser capturado por el Directorio de Unión Terrestre (DUT) y después escapa de Aiur con él a través del portal.
Al comienzo del capítulo VI, Kerrigan le pide a él y a Fénix que le entreguen a Arcturus Mengsk. Kerrigan engaña a los tres y les hace pensar que se enfrentan a un enemigo común: el DUT. Así, los utiliza para así poder destruir Disruptor Psiónico del DUT y poder retomar Korhal para Mengsk. Luego, cuando ya no les son útiles a Kerrigan, asesina a Fénix. Finalmente, Raynor se da cuenta de naturaleza traicionera de Kerrigan, jura asesinarla, y ataca de nuevo por su cuenta. En el resto de Brood War no sabemos más de Raynor, y después de la misión final se dice que "Jim Raynor y Zeratul siguieron por caminos distintos y no se ha vuelto a saber de ellos desde su partida".
Raynor es el único personaje principal Terran que es fundamentalmente bueno a través de toda la trama de StarCraft, y el único bien relacionado con los Protoss, y en dado caso el único en el que ellos confían.
Otras apariciones
- En "Resurrection IV" (mapa oficial). Aquí trabaja con Artanis y otros Protoss para poner en orden la agravada situación en el planeta Braxis.
- En "Alternity (mapa no oficial).
- En la página web de Battle.net. Es una imagen oculta de Kerrigan diciendo "Help me Jim Raynor... you're my only hope!" ("¡Ayúdame Jim Raynor... eres mi única esperanza!"). La imagen GIF animada y el texto pueden ser hallados al pie de la página principal. Para poder verlos, el usuario debe hacer click en el objeto redondo sobre la imagen de Blizzard. Esto es una referencia específica a Star Wars, al mensaje de la Princesa Leia dentro de R2-D2.
Unidades
En StarCraft, Jim Raynor aparece como tres unidades distintas.
- En la unidad mecánica Vulture (Buitre). Esta es la forma más común de ver a Raynor.
- Como Marine (Soldado). El la Instalación Jacobs.
- En el Battle Cruiser (Crucero de Batalla) Hyperion. Durante el capítulo III mientras lucha lado a lado con los Protoss.
En StarCraft: Brood War también aparece de las tres formas, aunque en ningún momento podemos controlarlo.
Hyperion
El Hyperion, comandado por Jim Raynor es un Crucero de Batalla Terran. En principio, era parte de la Confederación Terran pero al estallar la rebelión dentro de sus colonias (durante la evacuación de Chau Sara y Mar Sara) pasa a manos del líder de la rebelión, Arcturus Mengsk, al final y durante una revuelta dentro de su imperio queda en definitiva bajo el mando de Jim Raynor, el cual lo usa en una alianza con los Protoss contra los Zerg. En los demos oficiales de Starcraft II, se ha garantizado que el Hyperion sigue en manos de Raynor como su base de operaciones, y en ella seremos capaces de elegir el curso de la campaña Terran.
Según datos oficiales, el Hyperion está finamente decorado por dentro, pero posee pocos sistemas de cierre internos, por lo que un enemigo puede moverse libremente si la nave es abordada. Además, y como se ve en StarCraft II, el Hyperion posee varios cañones sobre la "cabeza de martillo".
Wikimedia foundation. 2010.