Universo StarCraft

Universo StarCraft

El universo StarCraft comprende una compleja historia que recrea guerras interplanetarias al estilo de la más pura ciencia ficción entre tres razas con capacidades y tecnologías diferentes. Ha sido desarrollado por Blizzard Entertainment desde 1998 hasta la actualidad.

Contenido

Videojuegos

Razas

Artículo principal: Especies de StarCraft
  • Terran.
  • Zerg.
  • Protoss.
  • Xel'Naga. (No se juega ni se ve sino que aparece en la historia).
  • Híbrida. (la mision 29 de la expansion [Broodwar] debe ser terminada en 30 minutos, si se logra terminar en menos de 20 minutos se juega una mision adicional que explica la fusion y posterior escape de un hibrido entre Protoss y Zerg).

Planetas y colonias

Colonia Descripción
Tarsonis Tarsonis es un planeta situado a 624.563 años luz de La Tierra, aproximadamente un viaje de 30 años através del uso de un portal espacio-temporal según la potencia y capacidad de los motores que permiten crear la curvatura espacial.

Es el mundo principal de la Confederación Terran, centro de su gobierno e industria, fuertemente defendido por naves de guerra y estaciones orbitales así como escuadrones, como el Escuadrón Omega, y armas como el Cañón de Iones, principal defensa base contra grandes flotas hostiles. Inicialmente fue una de las mayores y más florecientes colonias fundadas por los Exiliados Terran, y después de la formación de la Confederación uno de los planetas más poderosos del sector.

Moria Moria es una de las tres primeras colonias Terran junto a Umoja y Tarsonis, y una de las más importantes fuentes de recursos del sector Koprulu.
Umoja Umoja es la tercer colonia original de la civilización Terran. Se encuentra defendida por el Protectorado Neutral de Umoja.
Korhal IV Korhal IV es un planeta árido desprovisto casi en su totalidad de vida humana. Antiguamente fue una próspera colonia que formaba parte de la Confederación Terran, pero su líder Angus Mengsk era un férreo opositor a la Confederación, por lo cual decidieron asesinarlo junto a su familia.

Pese a lo esperado, los sentimientos revolucionarios del pueblo de Korhal no se apaciguaron, y la Confederación decidió aplastar el descontento civil con un bombardeo nuclear masivo barriendo con casi la totalidad de la vida existente. Las pérdidas humanas se estimaron en más de 53 millones y Korhal IV quedó como un desierto humeante lleno de pozos de alquitrán.

Chau Sara Chau Sara era una colonia periférica, pero sin embargo importante para la Confederación Terran. Fue uno de los primeros planetas Terran invadidos por los Zerg. Poco se sabe sobre su estado actual, salvo que ha sido desprovisto de toda vida por parte de las fuerzas Protoss. El ataque fue tan poderoso que el planeta se desvió cuatro grados de su órbita y se dio comienzo a una edad de hielo como resultado de un invierno nuclear. Esto es considerado como un testimonio del poder armamentístico y tecnológico de la civilización Protoss.
Mar Sara Mar Sara era una colonia periférica Terran situada en el mismo sistema que Chau Sara, además de ser el hogar de Jim Raynor. Fue invadida por los Zerg tras la destrucción de Chau Sara y siguió un destino similar.
Antiga Prime Antiga Prime era una colonia Terran, el primer planeta o mundo en rebelarse contra la Confederación tras la destrucción de Korhal IV.

La coalición activista de renegados conocida como Hijos de Korhal fue la responsable de instigar la rebelión. Durante la batalla de Antiga Prime, un psi-emisor fue plantado en la base de la Confederación por Sarah Kerrigan, atrayendo a los Zerg para destruir las fuerzas confederadas. Después de la batalla, los Zerg rompieron el bloqueo confederado alrededor de la órbita del planeta, dejando vía libre a los Hijos de Korhal para que puedan escapar. Para cuando los Zerg aniquilaron las fuerzas restantes de la confederación, la flota Protoss que permaneció por un breve tiempo en la órbita, al mando del templario Tassadar, incineró todo el planeta junto con los Zerg. Actualmente no existe vida en la colonia.

Dylar IV Dylar IV fue una importante colonia Terran, un mundo primario de la Confederación y base de operación del Escuadrón Omega. En algún momento la colonia fue destruida, se cree que invadida por los Zerg. Desde entonces el Dominio Terran la ha reconstruido y cuenta con estructuras de astilleros alrededor de su orbita planetaria. Actualmente es una zona de reparación y abastecimiento de combustible para los Cruceros de Batalla.
Brontes IV Brontes IV era una colonia Terran, uno de los mundos primarios de la Confederación Terran. Fue invadido rápidamente por los Zerg, desde entonces poco se sabe sobre su estado actual.
Tyrador IX Tyrador IX es una importante colonia Terran, un mundo primario de la Confederación que se rumorea que escapó de una infestación Zerg.
New Folsom New Folsom es un planeta volcánico inestable colonizada por la Confederación por tener los elementos necesarios para forjar neoacero. Cuando estos fueron descubiertos también en el más habitable sistema Sara, utilizaron las minas como prisión para criminales y disidentes políticos.
Deadman's Rock Deadman's Rock es un planeta de la periferia que se encuentra lo suficientemente lejos para mantener su independencia. Su principal asentamiento es Deadman's Port, que goza de mala fama por su criminalidad y alberga a piratas, mercenarios y contrabandistas.
Shiloh Shiloh es un mundo periférico templado que inicialmente no interesó a los colonos por su falta de materiales metálicos, pero que fue colonizado por ricos terratenientes y agricultores qu buscaban huir de la ciudad. La mayoría de estos últimos tenían tierras pobres que hicieron que naciera una cultura rural única que promovía la fuerza, la tenacidad y la independencia. Es el planeta natal de Jim Raynor.
Agria La colonia deAgria fue fundada Agria en lo que entonces era un mundo periférico relativamente baldío por el conocido terraformador el Dr. Bernard Hanson. Él convirtió al planeta en un mundo idílico, una de las más importantes reservas botánicas del Dominio Terran.
Braxis Braxis es un pequeño planeta helado que antiguamente pertenecía a las fuerzas Protoss pero fue abandonado.
Vyctor 5 Vyctor 5 es un planeta que se encuentra cercano a Umoja. Su capital es Lockston.
Dark Moon Dark Moon (o Luna Oscura) es el título para una luna probablemente innomada que se encuentra en los límites del Sector Koprulu. No se sabe qué planeta gira alrededor, si la luna tiene realmente un nombre, o dónde se localiza (aunque parece estar cerca de Shakuras). Es la base de Samir Duran y sus experimentos para lograr la raza híbrida.
Aiur Planeta natal de los Protoss y antigua residencia de El Cónclave, fue invadido e infestado por los Zerg. Los supervivientes Protoss Khalai lograron escapar al planeta Shakuras por medio de las ultimas puertas dimensionales que quedaron activas, después de la destrucción de la primera Supermente Zerg.
Char Planeta volcánico totalmente infectado por los Zerg. Es un planeta donde habian estallado importantes batallas contra el Enjambre Zerg, tanto por parte de Los Protoss como la de los Terran.
Zerus Planeta natal de los Zerg.
Shakuras Planeta donde se asentaron los Templarios Oscuros y hoy mundo principal de los Protoss.
Tierra Planeta natal de los Terran. Se mencióna que la distancia entre la Tierra y el Sector Koprulu es de 80 años luz.

Libros

(Títulos en inglés)

Más allá del videojuego

Marketing

Debido al gran éxito de StarCraft, ha salido al mercado multitud de mercancía, figuras de acción, cuadernos, camisetas y además una saga de cuatro libros de ciencia ficción basados en el universo StarCraft. Aunque, siempre desde el punto de vista de los fans, ha quedado pendiente la venta de maquetas de las naves más famosas del videojuego. Un ejemplo de este marketing es que con motivo del anuncio de StarCraft II se puso a la venta una figura pintada a mano de un soldado Terran que mide casi medio metro de alto y casi 8 kilos de peso por el precio de 199 euros, cuatro meses antes de poder recibirla.

StarCraft como afición

Para muchas personas StarCraft se ha convertido en un estilo de vida debido al tiempo y esfuerzo que le dedican. En algunos países, como Corea del Sur, el juego goza de una popularidad tan grande que es considerado por sus jugadores como un tipo de deporte, en el que miles de individuos dedican su tiempo a competir por ser los mejores, mientras que muchos otros aficionados brindan apoyo a sus jugadores favoritos. En la televisión nacional de Corea del Sur se emiten repeticiones de partidas de StarCraft para toda la audiencia.

Véase también

  • Historia de las razas de StarCraft
  • Modo de juego de StarCraft
  • Battle.net (Servidor online gratuito de Blizzard)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • StarCraft (serie) — Starcraft Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment Diseñador(es) Chris Metzen, James Phinney Plataforma(s) Microsoft Windows, Mac OS X y Nintendo 64 …   Wikipedia Español

  • StarCraft — Distribuidora(s) Windows / Mac: Blizzard Entertainment Sierra Entertainment Nintendo 64: Nintendo Creador(es) Chris Metzen Diseñador(es) Blizzard Ente …   Wikipedia Español

  • StarCraft: Brood War — Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment Saffire Distribuidora(s) Windows / Mac: Blizzard Entertainment Sierra Entertainment Nintendo 64: Nintendo Diseñador(es) …   Wikipedia Español

  • Starcraft: Ghost — Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment Distribuidora(s) PlayStation 2: Sony Nintendo GameCube Nintendo XBox Microsoft Diseñador(es) …   Wikipedia Español

  • StarCraft II — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …   Wikipedia Español

  • StarCraft Editor de Campaña — El texto que sigue es una traducción defectuosa. Posiblemente sea una traducción automática que no ha sido revisada o una traducción de alguien que no tiene suficientes conocimientos de español o de la lengua de origen. Si deseas colaborar con… …   Wikipedia Español

  • Lugares de la serie StarCraft — Anexo:Lugares de la serie StarCraft Saltar a navegación, búsqueda Este artículo es una lista alfabética de los planetas en el universo StarCraft de ficción, un universo de ficción en la que una serie de juegos y libros se exponen. La lista… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Lugares de la serie StarCraft — Este artículo es una lista alfabética de los planetas en el universo StarCraft de ficción, un universo de ficción en la que una serie de juegos y libros se exponen. La lista planetas no encajan en ninguna otra categoría y, debido a su condición… …   Wikipedia Español

  • Hyperion (StarCraft) — Hyperion, comandado por Jim Raynor es un crucero de batalla en el universo StarCraft. En el universo StarCraft es un Crucero de Batalla Terran que primero era parte de la Confederación Terran, al estallar la rebelión dentro de sus colonias… …   Wikipedia Español

  • Centro de mando (StarCraft) — Saltar a navegación, búsqueda El Centro de mando es la principal estructura de los Terran en la serie de videojuegos StarCraft. Utilidad Los centros de mando sirven de puntos centrales de todos los puestos de avanzada. Diseñados originalmente… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”