Jardín Botánico Alpino La Jaysinia

Jardín Botánico Alpino La Jaysinia
Entrada principal del jardín botánico.

El Jardín Botánico Alpino La Jaysinia, en francés: jardin botanique alpin La Jaÿsinia es un jardín botánico de 3,5 hectáreas, que se encuentra situado en Samoëns, la comunidad principal del vallée du Giffre en Haute-Savoie.

Este jardín se encuentra clasificado entre los Jardines Notables de Francia.

Contenido

Historia

Inicialmente, propiedad de Marie-Louise Jaÿ (también llamada Marie-Louise Cognacq-Jaÿ) , nacida en Samoëns, fundadora de La Samaritaine, grandes almacenes de París. Donó este jardín a su pueblo natal, en 1906.

El jardín

Concebido en el mismo lugar, donde Marie-Louise venía de niña a alimentar a sus cabras, el jardín se despliega sobre 3,5 hectáreas, sobre un terreno en pendiente, entre 700 y 780 metros de altitud, exposición al suroeste.

Reúne representantes de la flora de los cinco continentes, e incluye 8.000 plantas distribuidas en 4.500 especies y variedades, en gran mayoría de las plantas de montaña o países fríos.

El jardín, se encuentra recorrido por una senda en zigzag, regado por un arroyo de montaña, ofrece unas vistas notables sobre el burgo, el valle del Giffre y las altas cumbres que lo rodean. Una capilla espera al visitante en la cumbre desde donde se puede comtemplar el espléndido panorama.

Horarios

Todos los días del año. Entrada libre.

  • 8h-12h y 13h30-17h30 (octubre-abril), 19h (mayo-septiembre)
  • Visita guiada en verano, el lunes de 10h a 12h.

Enlces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Samoëns — Saltar a navegación, búsqueda Samoëns Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”