Jardín Botánico Jindaiji

Jardín Botánico Jindaiji
La rosaleda del Jardín Botánico Jindaiji.

El Jardín Botánico Jindaiji en japonés: 神代植物公園, es un jardín botánico, de más de 30 hectáreas de extensión, que se encuentra en al borde de la meseta Musashino justo por encima del Templo Jindaiji en la ciudad de Tokio, Japón. Su código de identificación internacional como institución botánica es JINDA.

Contenido

Localización

Se encuentra en: Jindaiji Motomachi 5-31-1-Chofu City, Tokio 182-001735°39′N 139°33′E / 35.65, 139.55

Para llegar desde Chofu (la línea Keio)

Con el autobús de Odakyū, destino Mitaka ó Kichijoji. Bajarse en Jindaiji ó en la parada de Shokubutsu Koen Mae.


Historia

El lugar que ocupa el jardín botánico de Jindaiji fue una vez parte de una fortaleza medieval hasta 1537. La fortaleza se convirtió más tarde en unos viveros que proveían de árboles para las calles de Tokio.

Fue abierta al público como "Jindai Ryokuchi (pulmón verde)" en 1961 dándole su nombre actual cuando se convirtió en el primer jardín botánico en Tokio.

En la zona, colina abajo, se encuentra el Templo Jindaiji que es el segundo más viejo de Tokio, fundado en el 733, todavía preserva la atmósfera de varios siglos atrás. Si bien en un destino turístico durante todo el año, hay 2 períodos festivos que lo hacen especialmente atractivo, uno es en Año Nuevo y el otro en Darumaichi a principios de marzo.

Las corrientes y las pequeñas charcas nos recuerdan que esto es un templo del agua, célebre por sus fuentes naturales de aguas cristalinas que proceden del borde de la meseta de Musashino. En varios puestos ambulantes se venden juguetes, cerámica, y unas tortas de arroz de mochi asadas a la parrilla delante del comprador.


Colecciones

Este jardín divide su espacio en 30 secciones, donde se incluyen especies y variedades de plantas agrupadas por un tema.

Este jardín botánico alberga unos 100.000 árboles y arbustos que representan aproximadamente 4.500 variedades, cada uno con una placa que lo identifica.

Hierba de la Pampa, en la zona 大芝生 del Jindai Botanical Garden, con una altura de 4 metros y un diámetro de 7 metros, con unos 40 años de edad en 2007.

Son de destacar las secciones de:


El parque tiene un programa de protección y conservación de plantas, para preservar especies japonesas en peligro, además se organizan exposiciones y las actividades relacionadas con cultivos de un huerto como actividad de ocio para los ciudadanos locales.

Referencias

  • Water Walks in the Suburbs of Tokio by Sumiko Enbutsu and Mimi Le Bourgeois
  • Tokio Park

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Historia de los jardines botánicos — Los primeros jardines botánicos, denominados hortus medicus, hortus academicus o jardines de plantas medicinales, surgirán con el objetivo de auxiliar en la enseñanza de la materia médica y de abastecer a las boticas de simples. Con la expansión… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”