Jardín Botánico de Bertiz

Jardín Botánico de Bertiz
Vista desde la cumbre del señorío de Bértiz.

El Jardín Botánico de Bertiz de unas 4 hectáreas de extensión dentro del parque del Señorío de Bértiz , de unas 2.040 hectáreas de un bosque atlántico (robles y hayas), en Oieregi dentro del Valle pirenáico de Bertizarana Comunidad Foral de Navarra, España.

Contenido

Localización

Para llegar desde Pamplona (Navarra), seguir por la N-121A, dirección Irún. El señorío de Bértiz está en Oieregi, a orillas del río Bidasoa.

Una pista de 11 kilómetros recorre su interior hasta acceder al Chalet de Aizkolegi. Situado en la cumbre de un monte a 830 metros de altitud, en el centro del parque natural.

Su clima, es cálido y muy lluvioso (hasta 2.000 litros al año), y con ausencia de heladas.


Historia

Levantado en 1847 y ampliado en 1905.

El conjunto fue donado al Gobierno de Navarra en 1949 y declarado Parque Natural en 1984.

Colecciones

El jardín botánico de Bertiz alberga unas 120 especies procedentes de todo el mundo ya que gracias a su microclima suave acoge plantas de climas templados y subtropical, destacando entre otros, Camelias, Palma de Salgo, Ciprés calvo, Araucaria, Ginkgo, Liquidambar, diferentes especies de Bambús y nenúfares, alrededor de un pequeño lago.

Actividades

  • En el Palacio del siglo XVIII, se albergan exposiciones temporales en su planta baja (el resto se utiliza como oficinas, para cursos, y reuniones).
  • La antigua cochera con una maqueta del señorío y posibilidad de ver varios audiovisuales.
  • El caserío Tenientetxea, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la naturaleza.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Liste Des Jardins Botaniques — dans le monde : Sommaire 1  Afrique du Sud 2  Allemagne 3  Australie 4  Autriche …   Wikipédia en Français

  • Liste des jardins botaniques — dans le monde : Sommaire 1  Afrique du Sud 2  Algerie !Algérie 3  Allemagne 4  Armenie !Arménie …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”