Jardín Botánico de la Universidad de Vilna

Jardín Botánico de la Universidad de Vilna
Antiguo parque en Kairenai, incluido en el jardín botánico.

El Jardín Botánico de la Universidad de Vilna (en lituano: Vilniaus Universiteto Botanikos Sodas) es un jardín botánico de unas 199 ha de extensión, con dos núcleos: uno más pequeño, en el centro histórico de la ciudad de Vilna, que corresponde al antiguo jardín botánico, y otro en las afueras de la ciudad, que es el nuevo y de mayor extensión. Depende administrativamente de la Universidad de Vilna.

Este jardín botánico es miembro del BGCI, y su código de identificación internacional es WI.

Contenido

Localización

Se encuentra en las afueras de Vilna en la localidad de Kairėnai, Lituania.

  • Latitud 54º 41'
  • Longitud 25º 14'
  • Altitud 130-180 msnm

Historia

El jardín botánico de la Universidad de Vilna fue fundado en 1781 por el profesor J. E. Giliber (1741-1814). El jardín ocupó un área de 300 m² y contenía unas 2000 especies de plantas de varios países del mundo.

En 1832, cuando la universidad fue cerrada, las plantas introducidas murieron y el jardín botánico se convirtió simplemente en un parque. En 1919, un jardín botánico nuevo fue iniciado en el parque de Vingis localizado en el valle del río Neris en la parte occidental de Vilna.

Actualmente, el jardín original es la sede del departamento de la Sistemática Vegetal y Geografía. El jardín botánico fue trasladado en 1974 a una nueva localización en la aldea de Kairenai, en el noreste de Vilna.

Colecciones

Enlaces externos

Coordenadas: 54°44′09″N 25°24′10″E / 54.73583, 25.40278


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Tirana — Bandera …   Wikipedia Español

  • Eduard von Glinka Janczewski — Edward Janczewski (Eduard Franciszek Janczewski Glinka) ( * 14 de diciembre de 1846, Blinstrubiszkach, Samogitia 17 de julio de 1918, Kraków) fue un biólogo (taxónomo, anatomista, morfólogo), rector de la Universidad Jagellónica, y miembro de la… …   Wikipedia Español

  • Varsovia — Warszawa Varsovia …   Wikipedia Español

  • Tallin — Para la ciudad armenia, véase Talin. Tallinn Tallin …   Wikipedia Español

  • Georg Forster — Retrato de Georg Forster por Johann Heinrich Wilhelm Tischbein …   Wikipedia Español

  • Patrimonio de la humanidad en Europa y Norteamérica — Anexo:Patrimonio de la humanidad en Europa y Norteamérica Saltar a navegación, búsqueda Según Clasificación Regional dada por la UNESCO [1] La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha propuesto… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”