Jardín Botánico y Arboretum de Oklahoma

Jardín Botánico y Arboretum de Oklahoma

El Jardín Botánico y Arboretum de Oklahoma en inglés : Oklahoma Botanical Garden and Arboretum es un jardín botánico y arboretum de 100 acres de extensión en la parte oeste del campus de la Universidad del Estado de Oklahoma en Stillwater, Oklahoma. Su código de identificación internacional es OKLA.

Contenido

Localización

Se encuentra localizado en la parte occidental del Campus de la Oklahoma State University, Stillwater, Oklahoma. Está abierto en horario laboral y durante los fines de semana.

Oklahoma Botanical Garden and Arboretum

Horticulture and Landscape Architecture Dept., Oklahoma State University, 360 Agricultural Hall, Stillwater, Oklahoma 74078-6027 EE. UU..

Historia

El arboretum fue creado en 1976, siendo sus ojetivos iniciales como entidad dedicada la enseñanza, la investigación y la extensión dentro del departamento de horticultura y arquitectura paisajista de la "Universidad del Estado de Oklahoma".

El objetivo fundamental era el de enseñar la identificación de las plantas, proporcionar un sitio para albergar a las especies introducidas con USDA, (United States Department of Agriculture), dirigir las investigaciones sobre las plantas y las industrias relacionadas, que incluían a la producción y a los problemas de la implantación de plantas en los entornos urbanos.

Colecciones

El jardín alberga más de 1.000 especies de plantas herbáceas y arboladas repartidas entre un jardín del estudio (3 acres), el jardín de investigación de (37 acres), los viveros de investigación (60.5 acres), y una arboleda centenaria que contiene especies arboreas nativas e introducidas.

Los jardines de exhibición incluyen plantas anuales y perennes, siendo de destacar:

Enlaces externos

Coordenadas: 36°7′15″N 97°6′9″W / 36.1207, -97.1026


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Stillwater (Oklahoma) — Stillwater, Oklahoma Bandera …   Wikipedia Español

  • McAlester Arboretum — La corteza del acer de papel Acer griseum. El Arboreto McAlester ( en inglés : McAlester Arboretum) es un arboreto de 4 acres de extensión que se encuentra formando parte del Jardín Botánico Mizzou ubicado en el campus de la Universidad de… …   Wikipedia Español

  • Charles Bixler Heiser — Nacimiento 5 de octubre de 1920 Cynthiana, Indiana Fallecimiento 11 de junio de 2010 (89 años) Residencia EE.UU. Nacionalidad …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”