Alfabeto shaviano

Alfabeto shaviano
Texto escrito en Shaviano. Traducción: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos. Dotados de razón y conciencia, Y deben actuar los unos a los otros con espíritu de fraternidad..

El alfabeto shaviano fue un alfabeto diseñado por Kingsley Read para el idioma inglés. Lleva el nombre de George Bernard Shaw, quien pensaba que el uso del alfabeto latino para escribir en inglés era una gran pérdida de tiempo, energía y papel, por lo que en su testamento estipulaba que se celebrara un concurso para crear un nuevo sistema de escritura para el Inglés con un premio de £500 para el ganador. El concurso tuvo lugar en 1958 y el sistema de Ronald Kingsley Read fue elegido como el ganador, de entre las 467 entradas.

Shaw también estipuló que su obra Androcles y el León debía imprimirse en el alfabeto ganador. Pocos textos se imprimieron y el alfabeto, que se conoció como Shaviano, nunca fue considerado seriamente como una alternativa para escribir en inglés.

El alfabeto shaviano

El alfabeto shaviano está formado por las siguientes letras:


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • George Bernard Shaw — Nacimiento 26 de julio, 1856 …   Wikipedia Español

  • Unicode — El Estándar Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas además de textos clásicos de lenguas muertas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”