Jazmín Zepeda Burgos

Jazmín Zepeda Burgos

Jazmín Zepeda Burgos (Ciudad de México, Distrito Federal, 1 de mayo de 1976). Política mexicana, miembro del Partido de la Revolución Democrática, fue Diputada Federal a la LIX Legislatura. Y Cuarta Regidora de Metepec, Estado de México.

Tiene estudios de francés en la Alianza Francesa, de Toluca, Estado de México.

Ha sido dirigente juvenil de Convergencia Cívica Democrática del PRD en Toluca y secretaria general de la Juventud Cívica del Estado de México; fundadora de la primera Casa de Atención a los Jóvenes del PRD, en el municipio de Capulhuac; coordinadora de las brigadas juveniles en apoyo a la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 2000.

Apoyó la campaña para la renovación de ayuntamientos con la Secretaría de Equidad del CEN en los municipios de Xochihuehuetlán, Alpoyeca y Huamuxtitlán. Fue asesora parlamentaria en la fracción del PRD en la LIV Legislatura en el Estado de México y asesora en la Secretaría de Equidad del CEN del PRD y responsable del área de jóvenes.

Fundó la organización Artemex 2000 que se encarga de promover las artesanías y cultura del Estado de México dentro y fuera del país.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Jazmín (desambiguación) — El término jazmín (del árabe andalusí yas[a]mín, este del árabe clásico yāsamīn, y este del pelvi yāsaman) puede referirse a: el nombre común del género de arbustos Jasminum. el arroz jazmín es una variedad de arroz típica de la cocina tailandesa …   Wikipedia Español

  • LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LIX Legislatura del Congreso de la Unión está conformada por los Senadores y los Diputados miembros de sus respectivas cámaras. Inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2003 y concluyó el día 31 de agosto de 2006. Los Senadores fueron… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”