Jeffrey Sinclair

Jeffrey Sinclair

Jeffrey Sinclair es un personaje de la serie de ficción Babylon 5, interpretado por Michael O'Hare

Contenido

Jeffrey David Sinclair nació en la colonia de Marte el 3 de mayo de 2218, en una familia católica de tradición militar. Su padre, piloto de combate, murió cuando tenía 14 años, hacia el final de la guerra con los dilgar. Él y su hermano fueron acogidos por el Padre Raffeli, y pasó los siguientes 3 años en un colegio jesuita.
Con 17 años, dejó su casa y los estudios y pasó un tiempo viajando, buscándose a sí mismo y trabajando en la construcción para ganarse la vida.

Carrera militar

En 2237 se alistó en las Fuerzas Terrestres. En 2240 se graduó en la escuela de pilotos, y menos de un año más tarde fue ascendido a jefe de escuadrón.

En 2243, siendo instructor en la academia, conoció a la cadete Catherine Sakai. Se enamoraron apasionadamente y enseguida se fueron a vivir juntos. La relación fue bastante tormentosa y acabó poco más de un año después, aunque volverían a retomarla y romperla varias veces con los años.

La Batalla de la Línea

En el año 2248, Sinclair tomó parte en la batalla final de la Guerra Minbari. Dirigía el Escuadrón de cazas Táctico 361, uno de los muchos que rodeaban la Tierra en un intento desesperado por ganar tiempo para que el máximo de naves civiles pudieran evacuar el planeta antes de lo que parecía ser la aniquilación total a manos de los minbari. Todo su escuadrón fue destruido ante sus ojos en menos de un minuto, incluido su amigo Bill Mitchell. Su starfury también fue alcanzado y, sabiendo que iba a morir pero decidido al menos a llevarse algunos enemigos por delante, decidió embestir un crucero de guerra minbari.

Despertó 24 horas después. Lo último que recordaba era que estaba a punto de colisionar. Achacó el desmayo a la aceleración y, cuando contactó con la base, se enteró de que los minbari habían presentado su rendición incondicional, sin dar ninguna razón. A su regreso a la Tierra, él y los demás supervivientes de la batalla fueron aclamados como héroes. Se achacó la rendición de los minbari al valor de los “Héroes de la Línea”. Sabiendo que esa no podía ser la razón, que los minbari les superaban con mucho en número y armamento y que si se habían detenido había sido porque lo habían querido y no por nada que ellos hubieran podido hacer, guardó la medalla que les concedieron y apenas volvió a mirarla.

Sinclair no fue el único piloto que experimentó tiempo perdido durante la batalla. Se abrió una investigación y una serie de audiencias determinó que los instrumentos habían sufrido un fallo que les hizo desaparecer de todos los sistemas, aunque siempre hubo quien sospechó de aquellos pilotos y su incapacidad para explicar dónde habían estado. Si bien nunca hubo consecuencias oficialmente, aquello menoscabó su credibilidad y les perjudicó durante los años posteriores.

Como muchos otros veteranos de guerra, Sinclair salió del conflicto gravemente traumatizado. A pesar de ser oficialmente aliados, durante años tuvo que controlar sus ganas de estrangular a los minbari con sus propias manos, y arrastró pesadillas sobre la Batalla de la Línea durante la mayor parte de su vida. Además de adquirir una peligrosa tendencia a menospreciar su propia vida y ponerse en peligro.

Marte

Ya con el rango de teniente comandante, fue destinado a la colonia de Marte a finales de 2250. Allí conoció a Laurel Takashima, a quien ayudó a enderezar su vida y su carrera. No llevaba allí ni dos meses cuando estallaron las Revueltas de la Comida, durante las que conoció a John Sheridan

En abril de 2253, dirigió una investigación sobre posibles actividades encubiertas en Marte, en el curso de la cual contrató un servicio privado de lanzadera privado que llevaba Michael Garibaldi. La lanzadera se estrelló matando a uno de sus hombres y dejando al otro con la pierna rota. Garibaldi y él tuvieron que caminar durante 80 km. por el desierto de Marte en busca de ayuda. Durante su viaje entablaron amistad, fueron testigos de como una extraña nave descendía y “rescataba” a otra idéntica, y tropezaron con una instalación secreta del Cuerpo Psíquico.

Poco después, a consecuencia de una entrevista en la que “dijo lo que pensaba” se le redestina a un puesto perdido en el espacio profundo.

Durante los años siguientes vuelve con Catherine, ella le deja, es ascendido a comandante e inicia una relación con Carolyn Sanderson.

Babylon 5

Jeffrey Sinclair fue destinado como primer comandante de Babylon 5 en el 2257. Le sorprende bastante que hayan pensado en él para un puesto de tal categoría, pero acepta el trabajo. Sin que él lo sepa, los responsables de su nombramiento son los minbari, que ejercieron su derecho de veto al comandante en todos los candidatos de la lista hasta llegar a él. Enseguida empieza a traer a gente de su confianza, incluyendo a Takashima como su segunda y a Garibaldi como jefe de seguridad. El nuevo trabajo le distancia de Carolyn, que quería que dejara el ejército para trabajar con ella como comerciante independiente, y acaban rompiendo.

Inicialmente, sus labores se limitan a comandante de las tropas militares y gobernador de la población civil, pero cuando el diplomático que iba a ejercer de embajador de la Alianza Terrestre en el Consejo Asesor de Babylon 5 queda indispuesto, toma también sus funciones.

En los dos años que estuvo al mando de la estación trabó amistad con la embajadora Minbari, Delenn y el embajador centauri, Londo Mollari, aunque no tanto con el embajador narn, G'Kar, averiguó algunas cosas sobre lo que ocurrió en La Línea, resolvió parte del misterio de la desaparición de Babylon 4 y formalizó su relación con Catherine Sakai, a quien pidió en matrimonio a finales de 2258.

Minbar

Advertencia: Esta sección del artículo incluye spoilers (importantes revelaciones sobre la trama). Sigue leyendo bajo tu propio riesgo

En enero de 2259, tras la muerte del presidente Santiago, fue llamado de vuelta a la Tierra, donde los minbari les revelaron a él y al recién nombrado presidente Clark la verdad de lo ocurrido en la Batalla de la Línea. Fue capturado por el crucero de guerra que intentaba embestir y llevado a bordo, donde fue interrogado y torturado para que revelara lo que supiera de las últimas defensas del planeta. Durante el interrogatorio, él y otros pilotos fueron escaneados con un dispositivo llamado Triluminaria, que reveló que tenían alma minbari. Él en concreto tenía el alma de Valen, uno de los grandes líderes de los minbari. Según los minbari las almas de sus difuntos estaban reencarnándose en los humanos. Detuvieron la guerra para evitar dañar a las almas de sus hermanos minbari. Sinclair fue entonces nombrado embajador de la Alianza Terrestre en Minbar y dejó su puesto de comandante de Babylon 5.

Poco después de llegar a Minbar, Sinclair es acusado de intentar asesinar a su nuevo líder, Jenimer, y llevado a juicio, con la promesa de que si es encontrado culpable se declarará una nueva guerra. Aunque es un montaje, las pruebas que demostrarían su inocencia quedan destruidas. Sinclair ofrece entonces su vida a cambio de que no haya guerra. Viendo en este acto a un hombre honorable, Jenimer decreta que se retiren todos los cargos y se le declare inocente.

Estando como embajador en Minbar, los minbari le revelan a Sinclair el auténtico motivo de su nombramiento: convertirse en Anla'Shok'Na o Ranger Uno, el líder de una organización minbari conocida como rangers, compuesta tanto de miembros de la casta religiosa como de la guerrera. Los rangers fueron fundados por Valen tras la última guerra contra la raza alienígena conocida como las Sombras. Sinclair, a quien se le otorgó el título de Entil'Zha, que nadie había ostentado desde el mismo Valen, amplió los rangers para que admitiera también a humanos y a minbari de la casta trabajadora. Algunos de sus primeros reclutas humanos fueron Catherine, William Cole y, a la muerte de éste, su hermano Marcus.

En una misión al sector 14, en una zona en la que había un desgarro temporal desde la desaparición de Babylon 4, el caza de Catherine es dañado y se pierde en el desgarro. El propio Sinclair es herido en el combate, dejándole una cicatriz en la cara. Intenta volver a buscarla pero le informan de que la misión tendría poco éxito, y de que su anterior experiencia con el desgarro haría que muriera de viejo al viajar hacia delante en el tiempo. Cuando Sinclair le pregunta a Kosh si Catherine podría seguir viva, este sólo responde "Quizás".

En 2260, recibe una carta escrita hace mil años, que le lleva a regresar a Babylon 5 para ayudar al capitán John Sheridan y a Delenn a robar Babylon 4. Siguiendo las instrucciones de la carta que se había enviado él mismo, la hace retroceder en el tiempo mil años para ayudar a los vorlon y a los minbari a ganar la última guerra contra las sombras. Sinclair se queda atrapado en el pasado, y mediante una triluminaria, se transforma en medio minbari, convirtiéndose en Valen. Cumpliendo su papel en la historia, organiza a los minbari, crea los rangers, dicta leyes y se convierte en un gran líder. Con el tiempo encuentra a Catherine y se casa con ella provocando un gran escándalo. Sus hijos tienen que huir de Minbar para evitar la persecución y el episodio es borrado de los libros de historia.

Los detalles que rodean su muerte son un misterio.

Fin de los spoilers

Aunque Michael O'Hare y Sinclair sólo se quedaron en la serie durante la primera temporada, el plan original era que Sinclair estuviera al frente de la estación (y la serie) durante las cinco temporadas. La sustitución de Sinclair por Sheridan al comienzo de la segunda temporada hizo correr todo tipo de rumores y especulaciones que incluían desde los motivos hasta las formas en que se había producido su salida de la serie.

Parece ser que O'Hare, que era sobre todo un actor de teatro, no acababa de habituarse al ritmo de trabajo de una serie, y al mismo tiempo Straczynski vio que una serie de elementos que buscaba introducir encajarían mejor con un cambio de protagonista.

La partida fue en términos amistosos y O'Hare retomó el papel en tres episodios más en las dos siguientes temporadas para concluir la historia de Jeffrey Sinclair.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Jeffrey Sinclair — Babylon 5 character First appearance Babylon 5: In the Beginning (chronological) (last airdate), The Gathering (airdate) Last appearance …   Wikipedia

  • Jeffrey Sinclair — Dans l univers de Babylon 5, Jeffrey Sinclair est le premier commandant de la station Babylon 5. Il a été incarné dans la série télévisée par l acteur Michael O Hare. Sommaire 1 Biographie du personnage 1.1 Avant Babylon 5 1.2 Pendant Babylon 5 …   Wikipédia en Français

  • Sinclair (surname) — Sinclair Family name Revela Domino opera tua Meaning Taken from the hermit saint; this derivation of the St. Claire surname …   Wikipedia

  • David Jeffrey — Personal information Date of birth 28 October 1962 (1962 10 28) (age 49) Place of birth …   Wikipedia

  • Figuren der Fernsehserie Babylon 5 — Dieser Artikel wurde wegen inhaltlicher Mängel auf der Qualitätssicherungsseite der Redaktion Film und Fernsehen unter Angabe von Verbesserungsvorschlägen eingetragen. Beteilige Dich an der Verbesserung dieses Artikels und entferne diesen… …   Deutsch Wikipedia

  • War Without End (Babylon 5) — Infobox Television episode Title = War Without End Series = Babylon 5 Ivanova, Delenn, Sinclair, Marcus and Zathras prepare B4 for time travel Caption = Season = 3 Episode = 16 17 Airdate = 13 May 1996 20 May 1996 Production = 316 #317 Writer = J …   Wikipedia

  • List of Babylon 5 characters — The list of Babylon 5 characters contains major and minor characters from the entire Babylon 5 universe. They are sorted alphabetically by surname where appropriate. For more information, see their individual articles. See also List of minor… …   Wikipedia

  • Babylon 5 — This article is about the TV series. For the eponymous fictional space station, see Babylon 5 (space station). Babylon 5 Season 4 poster Genre Science fiction Created by J. Michael St …   Wikipedia

  • Вавилон 5 — Babylon 5 Станция «Вавилон 5» Жанр научная фантастика Автор идеи Джозеф Майкл Стражински[1] В главных ролях …   Википедия

  • Вавилон-5 (телесериал) — Вавилон 5 Babylon 5 Станция «Вавилон 5» Жанр научная фантастика Автор идеи Джозеф Майкл Стражински[1] В главных ролях …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”