Jerry Johnns

Jerry Johnns

Jerry Johnns

Jerry Johnns está considerado "el artista más controvertido del mundo" por su singular forma de presentarse ante el mundo en cada una de sus presentaciones, y no es para menos después de que en los años 60 conviertiera en éxito la canción de Karma, karma, león y que diera la vuelta al mundo con ella vendiendo 26 millones de copias. Poco a poco fue ganando fama y éxito hasta llegar a poner el mundo de cabeza, porque en esa época la homosexualidad era vista como una perversión por la sociedad, por lo que en una entrevista en Berlín, Alemania, dejó en claro esta frase: "soy muy hombre para ser mujer, y demasiada mujer para soportar ser hombre, pero ser homosexual.. jamás" con eso dejó claro que era el transexual más cotizado por hombres y mujeres del mundo entero, a tal grado, que se le veía como un personaje más que a una persona con identidad sexual propia.

Pero eso no era solamente lo que le daba el éxito que tenía, ya que su voz cautivó al planeta, y llegó en cada disco a rebasar los 10.000.000 de copias. No es para menos, cuando se actualiza en el año 1984 al cantar con el grupo del momento "4 non blondies" el sonadísimo tema de "what's up", que rebasó los 36 millones de copias en el mundo y ha sido el 2º disco más vendido en la historia del mundo tras el [[Triller] de [[[Michael Jakcson.]]

EL FUTURO

JERRY JOHNNS no sabía que el futuro para el sería como el del rey Midas, pero sin duda alguna no necesitaba ser sabio para imaginarse que después de más de 265.000.000 de copias vendidas en el mundo lo demás sería mejor, ya que cada vez vendía y cosechaba éxitos al por mayor.

Llega el momento de más giras, en el cual conoce el mundo entero hasta el grado de decir en una propaganda japonesa "hay 8 lugares que Jerry Johnns no conoce...Plutón, Neptuno, Urano, Saturno, Júpiter, Marte, Venus y Mercurio, pero hay uno que es su casa...la Tierra". Y no es para menos, ya que a partir de 1994 cada año hacía una gira por el mundo, recorriendo los 4 puntos cardinales. Las más memorables fueron a partir del año de 1997, cuando hace una gira con el Papa Juan Pablo II, y se reunieron en Berlín cerca de 10.000.000 de personas en una zona a las afueras de la ciudad. En 2001 le da la vuelta a los 5 continentes y logra entrar a lugares tan lejanos como Mozambique, Butan, Corea del norte e Irak.

Se despide ese año en Perú, dónde arroja una rosa al mar llamada "kareku"y decide alejarse de la música por 5 años, debido al cáncer que desarrolló en la gaganta.

Inolvidable Jerry Johnns que jamás dejará de existir debido a sus más de 422 millones del discos qque lo avalan, y la casa del diamante otorgada en Canberra, Australia, lo declaran.

Obtenido de "Jerry Johnns"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”