Jesús González Reyes

Jesús González Reyes

José de Jesús González Reyes ,político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. Nacido en la ciudad de Tijuana el 10 de marzo de 1961, cuenta con estudios en Relaciones Comerciales en el Instituto Tecnológico Regional de Tijuana.


Casado con tres hijas, en 1991 se convirtió en el Diputado Federal más joven de Baja California, por la demarcación del entonces distrito II de Tijuana e integró la LV Legislatura del Congreso de la Unión. Durante ese periodo fue integrante de la Comisión de asentamientos humanos, de la Comisión de asuntos fronterizos y la de relaciones internacionales. También fue integrante de la comisión para la redacción de la Ley General de Asentamientos Humanos.


En 1997 fue una vez más electo Diputado Federal por la misma área geográfica de Tijuana, pero con otra nomenclatura, el distrito 6. Como diputado de la LVII Legislatura del Congreso de la Unión fue secretario de la Comisión de asuntos fronterizos e integró la Comisión de comercio y fortalecimiento del federalismo.


En el 2001 resultó triunfador de las elecciones para la Presidencia Municipal de Tijuana por el PAN venciendo al candidato priísta Jaime Martínez Veloz, para el termino 2001-2004.


Con el lema "Por una Nueva Tijuana", su gobierno se caracterizó por importantes obras de infraestructura que han permitido la modernización de Tijuana y la planeación urbana para el futuro en el mediano y largo plazo.


Trabajó arduamente luchando contra los fuertes intereses de los grupos transportistas para la creación del “taxi libre”, modelo de transporte hasta entonces inexistente en Tijuana y que llegó para quedarse.


También realizó las gestiones necesarias para que Tijuana volviera a tener beisbol profesional, además de impulsar la creación de una ruta colectiva en la ciudad que sería conocida como "Ruta Troncal".


Se destacó por la creación del primer relleno sanitario de Tijuana con una vida útil de 60 años, la construcción de 7 puentes vehiculares y la Casa del Abuelo una estancia diurna para ciudanos de la tercera edad, única en su estilo en toda la entidad.


Durante su gestión colocó en la mesa de la discusión pública temas como la posibilidad de la concesión del servicio de recolección de la basura a compañías privadas, la necesidad de un proyecto integral de reconstrucción de pavimentos, que actualmente se está aplicando y la búsqueda de recursos adicionales como el crédito bancario para lograr el desarrollo de la ciudad.


Polémico, se ha mantenido vigente por más de 20 años de carrera política. Por otra parte se le considera el operador político-electoral más importante de Baja California.


Integrante del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, de igual manera ha sido consejero nacional y estatal de este instituto político. Ha fungido como colaborador y operador del PAN en los procesos electorales de Coahuila 2009, Sonora en 2009, Baja California Sur en 1996, Yucatán en 1994, Sinaloa en 1993 y Chihuahua en 1992 en donde logro la victoria de municipios donde nunca en la historia el Partido Accion Nacional había ganado.


Ha sido coordinador de siete campañas electorales panistas, todas ellas ganadoras. La más reciente fue la del actual alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, recuperando así el poder que había perdido en el 2004 el mismo Ramos.


Entre los reconocimientos que ha recibido, destaca el nombramiento de Hombre del Año por parte del Seminario Zeta en 1991 y 2001. Recibió también el Reconocimiento al Liderazgo por la Cámara Nacional de Comercio Hispana de Washington.


En 1993 participó en el Seminario de Asentamientos Humanos de la Organización para las Naciones Unidas en Nairobi, Kenia.


En 2003 fungió como expositor en el Foro de Riesgos de Catástrofes Naturales organizado por la UNESCO en París, Francia.


Actualmente ocupa un cargo en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California y comparte su tiempo en actividades empresariales y como socio en un despacho de consultoría y asesoría a empresas en temas de gobierno.


Predecesor:
Francisco Vega de Lamadrid
Presidente Municipal de Tijuana, Baja California
2001 - 2004
Sucesor:
Jorge Hank Rhon
Predecesor:
Jaime Martínez Veloz
Diputado Federal por el
Distrito VI de Baja California

1997 - 2000
Sucesor:
Haydée García Acedo
Predecesor:
Bernardo Sánchez Ríos
Diputado Federal por el
Distrito II de Baja California

1991 - 1994
Sucesor:
Francisco Domínguez García

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Jesús F. Reyes Heroles — Jesús Federico Reyes Heroles Martín González Garza is a Mexican economist and politician. He is a member of the Institutional Revolutionary Party and co founder and executive president of Grupo de Economistas y Asociados (GEA), a consulting firm… …   Wikipedia

  • Jesús — Jesus ist ein männlicher Vorname biblischer Herkunft. Sein bekanntester Träger ist Jesus von Nazaret, den das Christentum als Jesus Christus, der Islam als Isa ibn Maryam verehren. Meist von diesem Namensträger abgeleitet wird Jesus in vielen… …   Deutsch Wikipedia

  • Jesus (Name) — Jesus ist ein männlicher Vorname biblischer Herkunft. Sein bekanntester Träger ist Jesus von Nazaret, den das Christentum als Jesus Christus, der Islam als Isa ibn Maryam verehren. Meist von diesem Namensträger abgeleitet, wird Jesus in vielen… …   Deutsch Wikipedia

  • Jesús Reyes Heroles — Secretario de Educación Pública de México 1 de diciembre de 1982 – 19 de marzo de 1985 Predecesor Fernand …   Wikipedia Español

  • Jesús Reyes-Heroles González-Garza — Director General de Pemex 2 de diciembre de 2006 –  …   Wikipedia Español

  • Jesús Carranza Garza — General Jesús Carranza Garza General Años de servicio 1913 1915 …   Wikipedia Español

  • Jesús Marcelo de los Santos — Governor of San Luis Potosí In office September 26, 2003 – September 25, 2009 Preceded by Fernando Silva Nieto …   Wikipedia

  • Jesús Silva-Herzog Flores — Secretario de Turismo de México 14 de diciembre de 1993 – 30 de noviembre de 1994 Predecesor Pedro Joaquín Coldwell Sucesor …   Wikipedia Español

  • Jesús Olalde — Pas d image ? Cliquez ici. Biographie Nom Jesús Ja …   Wikipédia en Français

  • Jesús de Nazaret en el cine — La vida de Jesús de Nazaret según los relatos del Nuevo Testamento, y generalmente desde una perspectiva cristiana, ha sido un tema frecuente en el cine casi desde su misma aparición. De hecho, Jesús de Nazaret es uno de los personajes más… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”