John Winchester

John Winchester
John Winchester
Personaje de Supernatural
JeffreyDeanMorgan2-2008.jpg
Primera aparición Pilot
Creador(es) Eric Kripke
Interpretado por Jeffrey Dean Morgan
Matt Cohen
Episodios 12
Temporada(s) 4
Información
Raza Humano
Sexo Masculino
Nacimiento 1954
Fallecimiento 28 de septiembre de 2006
Ocupación Cazador paranormal
Enemigos Azazel (muerto)
Familia Mary Winchester (esposa)
Hijos Dean Winchester
Sam Winchester
Adam Milligan (fallecido)
Estatus actual Muerto

John Winchester es un personaje ficticio creado por Eric Kripke para la serie de televisión Supernatural, fue interpretado por Jeffrey Dean Morgan y Matt Cohen. Él es el padre de Dean y Sam, el crió a sus dos hijos para luchar contra seres sobrenaturales, con ayuda de cazadores que él conoció en sus recorridos, incluyendo a varios clientes del bar de Ellen.

Contenido

Primera temporada

Veintidós años después de la muerte de Mary, John desaparece y Dean busca a Sam en la universidad de Stanford para ayudar a encontrarlo. Los hermanos se dirigen a Jericho, California, siguiendo un sistema de coordenadas que encuentran entre las cosas de su padre (su diario principalmente), pensando en poder enocontrarse con John. Cuando los hermanos vuelven a la casa de su niñez después de que Sam tenga sueños precognitivos, dejan un mensaje para John en su correo de voz. John los ve en Kansas, pero no revela su presencia mientras que permanece con la psíquica Missouri Moseley.

John finalmente visita a sus hijos en Chicago, Illinois. Donde Meg Masters, una mujer poseída por uno de los hijos de Azazel, revela que Azazel está tras John. Después de derrotar el daeva, los hermanos se separan de su padre para protegerlo de Meg y de Azazel. John resuelve sus diferencias con sus hijos cuando asesinan a su viejo mentor, Daniel Elkins, cazador de vampiros. Resulta que los vampiros que le mataron también robaron la Colt un arma que pueda matar cualquier ser Sobrenatural. Los hermanos y John tienen éxito en conseguir el arma de los vampiros y deciden ir después tras Azazel juntos. Cuando Meg amenaza matar a sus amigos a menos que entreguen la Colt, John le da un arma falsa y es capturado. Los hermanos terminan enfrentándose a muchos demonios con tal de rescatarlo, pero él es poseído por Azazel y los ataca. Sin embargo, John logra oponerse, liberando a Sam de su control telequinetico. Sam logra conseguir la Colt y le dispara en la pierna, sometiendo temporalmente al demonio. John le pide Sam que le mate de modo que Azazel muera también, pero Sam no puede hacerlo. Para la consternación de John, Azazel logra escapar. En el final del ultimo capitulo, se ve que los Winchesters huyen en la carretera (en el Impala de Dean) pero son arrollados abruptamente por un camionero poseído por un demonio.

Segunda Temporada

Después del accidente de auto, Sam y John se encuentran despiertos y aparentemente ilesos en el hospital donde fueron trasladados. Sin embargo, Dean se encuentra en coma y su vida pende de un hilo. John intenta conseguir que Sam consiga algunos materiales de modo que él pueda convocar a Azazel en el hospital en donde todos han terminado. De este plan Sam solo se entera al final del capitulo, por lo que durante el mismo se muestra visiblemente enfadado con su padre, a quien le atribuye una falta muy grande de interes por su hijo moribundo. John da muestras de conocer los planes que "Ojos Amarillos" tiene para los niños que como Sam tuvieron un encuentro con el demonio en su temprana edad. De esta manera, John hace un trato con Azazel para que Dean pueda vivir, sacrificando la Colt y su última bala, junto con su alma.

Después de que Dean despierte, Sam le pregunta a John sobre su paradero la noche anterior. John trata de evadir sus preguntas aduciendo que la discusión es insustancial. John le pide a Sam que le traiga un poco de café con el objetivo para poder hablar a solas con Dean. Es entonces cuando le dice a su hijo mayor que debe cuidar de Sam y le susurra una misterioso mensaje al oído (el cual sera develado en el transcurrir de la temporada). John deja a Dean y vuelve a su habitación del hospital, en donde entrega la Colt. Sam entra a la habitación de hospital de John buscandolo, y se encuentra con su padre inconsciente en el suelo. Los doctores llegan para intentar restablecer a John, pero no pueden salvar su vida.

La hora oficial de la muerte de John Winchester es 10:41 de la mañana. En el episodio, “Blues de la Encrucijada”, la demonio de la encrucijada menciona a John que sufre en infierno para tentar a Dean en la fabricación de un pacto para resucitarlo. En otro episodio, “Nacido bajo un mal augurio”, el demonio que poseyo a Meg Masters y que ahora está poseyendo a Sam, le dice a Dean que ella vio a John en el infierno y que él le manda “saludos”, comentario destinado a enfurecerlo y lastimarlo apelando a los sentimientos de culpa con los que Dean carga por haber provocado la muerte de su padre.

John regresa en el capítulo “todo el infierno se desata, parte 2” cuando la puerta al infierno se abre. Cuando Azazel está a punto de matar a Dean, John se lanza contra el y lo arranca de su cuerpo humano. John y Azazel luchan, pero el demonio lanza a un agotado John al suelo, y Azazel logra retornar al cuerpo de su Huesped. Esta distracción le da a Dean tiempo suficiente tiempo para recuperar la Colt y dispararle a Azazel en el corazón, matándole finalmente y logrando vengar la memoria de su madre. Se observa que John luego le da a Dean y Sam una sonrisa cariñosa, desapareciendo en una luz blanca y poniendo aparentemente su alma en descanso.

Cuarta Temporada

Cuando Castiel envía a Dean al pasado, él se pone feliz al ver una version joven de su padre. Pero cuando Dean comienza a hablar sobre demonios, John cree que él está un poco loco. Cuando John va a comprar un coche, Dean le sugiere a John que compre el coche que Dean tendrá eventualmente en el futuro, es decir, el ya emblematico Impala negro. Dean espia a John cuando va a un restaurante con Mary, momento en que este le propone matrimonio. Pero Mary presiente que alguien los observa y Dean se ve prontamente acorralado nada mas y nada menos que por la version joven de su propia madre. Es entonces cuando se revela que Mary fue una cazadora, y toda su familia también lo es.

Cuando Mary se dirige a ver a John, Samuel Campbell le rompe el cuello estando poseido por Azazel. Es esta la razon que lleva a Mary a realizar forzozamente un pacto con el demonio, trayendo a John de nuevo a la vida a cambio de permitir que él visite a su hijo, diez años en el futuro.

En flashbacks, se puede ver como John deja a Sam y Dean en una secundaria a la que asistieron un par de semanas mientras el estaba en una cazeria. A lo largo de los flashbacks se ve como llama a Dean y los recoge después de que el trabajo está hecho. El rostro de John no se hace visible en todo el episodio, solo se distingue su silueta en el Impala.

Cuando Dean esta torturando a Alastair, este le revela que en los cien años que John pasó en el Infierno, nunca logro "romperlo" ,es decir, John se nego una y otra vez a aceptar el mismo trato que se le ofreció a Dean (la tortura se detendría cuando él empezara a hacerle lo mismo a otras almas).Y revela que de haber aceptado, hubiera sido John quein habría roto el primero de los Los 66 Sellos y no Dean. Esto produce una gran conmocion en Dean, que siente constantes remordimientos por aquel trato, sentimiento que es incluso amplificado cuando Alastair finge consolarlo alegando que John es uno de los pocos que tienen realmente madera de heroe (frase que también trasluce cierto sentimiento de admiracion por parte del demonio).

Meses después, Sam y Dean descubren que John tuvo un hijo con Kate Milligan, una enfermera que conoció enero de 1990. Ella trabajaba como enfermera cuando fue herido durante una cacería. Adán Milligan nació el 29 de septiembre de 1990. Él no tuvo ningún contacto con John hasta los doce años.

Quinta Temporada

Castiel envia a Sam y Dean a 1978 para salvar a sus padres de Anna, que está tratando de matarlos anulando por ende la existencia de los hermanos Winchester (envases de Lucifer y Miguel). John se sorprende al enterarse de la verdad acerca de lo sobrenatural, y que Mary se crio como una cazadora. Cuando Sam y Dean se revelan, que se criaron de ese modo también John, sin darse cuenta de su verdadera identidad, critica a su padre. Por primera vez Sam tiene la oportunidad de defender a su padre y dice ahora entiende mejor que John hizo todo lo posible a pesar de las circunstancias, y que lo ama.

El Arcángel Miguel se presenta ante John para detener a Anna y Uriel de atacar a la familia, cuando John se lesiona. Miguel se le aparece y le pide permiso a John para hacerse cargo de él como ente y salvar a Mary. John da su consentimiento.

Más tarde, Miguel borra toda la memoria de los acontecimientos de John y Mary.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • John Winchester — can refer to:* John de Winchester (d. 1460), bishop of Moray * John Winchester (Supernatural), television character played by Jeffrey Dean Morgan …   Wikipedia

  • John Winchester Dana — (* 21. Juni 1808 in Fryeburg, Maine; † 22. Dezember 1867 in Argentinien) war ein US amerikanischer Politiker und von 1847 bis 1850 Gouverneur von Maine. Inhaltsverzeichnis 1 Frühe Jahre und politischer Aufstieg 2 …   Deutsch Wikipedia

  • John Winchester (Supernatural) — Infobox character colour = Black colour text = White name = John Eric Winchester series = Supernatural caption = first = Pilot last = All Hell Breaks Loose, Part 2 In the Beginning cause = Freed from Hell Engulfed in White Light creator = Eric… …   Wikipedia

  • Winchester (disambiguation) — Winchester is a historic city in southern England.Winchester may also refer to:**Winchester Cathedral, a cathedral located in Winchester **Winchester College, a public school in Winchester **University of Winchester, a university in Winchester… …   Wikipedia

  • John Dana — John Winchester Dana (* 21. Juni 1808 in Fryeburg, Maine; † 22. Dezember 1867 in Argentinien) war ein US amerikanischer Politiker und von 1847 bis 1850 Gouverneur von Maine. Inhaltsverzeichnis 1 Frühe Jahre und politischer Aufstieg 2 …   Deutsch Wikipedia

  • Winchester (desambiguación) — Winchester puede referirse a: Contenido 1 Lugares 2 Armas 3 Cine 4 Informática 5 Personajes ficticios …   Wikipedia Español

  • John W. Dana — John Winchester Dana (* 21. Juni 1808 in Fryeburg, Oxford County, Massachusetts; † 22. Dezember 1867 in Argentinien) war ein US amerikanischer Politiker und von 1847 bis 1850 Gouverneur des Bundesstaates Maine. Inhaltsverzeichnis 1 Frühe Jahre… …   Deutsch Wikipedia

  • Winchester — This interesting surname is habitational from Winchester, a place in Hampshire, approximately nine miles due north of Southampton, from the Roman British name Venta , smiling (from the root ven , to enjoy), and the Olde English pre 7th Century… …   Surnames reference

  • Winchester College — Motto Manners makyth man Established 1382 Type Independent school Rel …   Wikipedia

  • Winchester, Virginia — Winchester   Independent city   City of Winchester, Virginia Historic Winchester, Virginia …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”