José Alberto de Mendoça Paulino

José Alberto de Mendoça Paulino

José Alberto de Mendoça Paulino

Mendoça
Nombre José Alberto de Mendoça Paulino
Apodo Mendoça
Nacimiento 19 de septiembre de 1938
Luanda, Angola
Nacionalidad Bandera de Portugal Bandera de Angola
Posición Delantero
Goles totales 72
Año del debut 1958
Club del debut Atlético de Madrid

José Alberto de Mendoça Paulino fue un futbolista portugués y angoleño, ya que Angola perteneció a Portugal hasta 1975. Nació en Luanda (Angola). Desempeñaba el papel de delantero.

Contenido

Biografía

En 1958 llega a la liga española de fútbol para jugar con el Atlético de Madrid. Debuta en la Primera división de la liga española de fútbol el 14 de septiembre de 1958 en el partido Atlético 2 - 0 Oviedo, en el que Mendoça marcó el segundo gol de su equipo.

En 1960 ganó la Copa del Rey, que fue el primer título de Copa de la historia del Atlético de Madrid. Al año siguiente consiguió su segunda Copa del Rey.

En la temporada 61-62 se proclamó campeón de la Recopa, primer título europeo de la historia del conjunto rojiblanco. En esa final Mendoça marcó un gol. Con el Atlético de Madrid ganó otra Copa del Rey y una Liga.

Mendoça permaneció en el club rojiblanco nueve temporadas consiguiendo, además de cuatro títulos, tres subcampeonatos de liga y un subcampeonato de la Recopa de Europa.

Mendoça pasará a la historia del Atlético de Madrid por ser el jugador que marcó el gol que ponía punto y final a la mejor racha de victorias del Real Madrid en su estadio. El Real Madrid estuvo sin perder en liga ocho años y 18 días (2.940 días, 121 partidos), convirtiéndose en el equipo que más tiempo ha estado sin perder en casa en la historia de la Liga. La racha se acabó cuando el 7 de marzo de 1965 Mendoça marcó el gol (minuto 74) que daba la victoria al equipo rojiblanco.

En 1967 ficha por el FC Barcelona. En su primera temporada gana una Copa del Rey y consigue un subcampeonato de liga. Permanece el el equipo dos temporadas.

En 1969 se marcha a jugar al Mallorca. Esa temporada, tras la cual el equipo descendería a Segunda división, casi no dispone de oportunidades para jugar.

Mendoça disputó un total de 206 partidos en Primera división marcando 72 goles.

Clubes

Títulos

Campeonatos nacionales

Copas internacionales

  • 1 Recopa (Atlético, 1962)

Enlaces externos

Obtenido de "Jos%C3%A9 Alberto de Mendo%C3%A7a Paulino"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Futbolistas extranjeros en la Primera División de España — Este artículo o sección se encuentra desactualizado. Es posible que la información suministrada aquí haya cambiado o sea insuficiente. Esta es la lista de jugadores extranjeros que han participado en la Primera División de la liga española de… …   Wikipedia Español

  • Futbolistas extranjeros en la Primera División de España — Anexo:Futbolistas extranjeros en la Primera División de España Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de jugadores extranjeros que han participado en la Primera División de la liga española de fútbol. La lista incluye a los futbolistas… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”