- Jorge Konstantínovich Románov
-
Jorge Constantinovich de Rusia, nacido el 6 de mayo de 1903 en Pavlovsk, muerto el 7 de noviembre de 1938 en New York. Fue el hijo menor del gran duque Constantino Constantinovich de Rusia y de Isabel de Sajónia-Altemburgo.
Después de la revolución de octubre permaneció con su madre y hermanas en San Petersburgo. Los bolcheviques les permitieron luego huir en el crucero sueco Angermanland.[1] que los llevó a Tallin a Helsinki y finalmente a Estocolmo por invitación de la reina sueca Victoria de Baden.
En Estocolmo se reunieron con el príncipe Gustavo VI Adolfo de Suecia, que les llevó a palacio real. Isabel, Vera y Jorge vivieron durante los siguientes dos años en Suecia, en primer lugar en Estocolmo, luego en Saltsjöbaden, pero Suecia era demasiado cara para ellos por lo que primero se trasladaron a Bélgica, por invitación de Alberto I de Bélgica, y luego a Alemania, instalándose en Altenburg, donde vivieron 30 años, a excepción de un par de años que pasaron en Inglaterra.
Jorge que nunca se casó, se convirtió en un exitoso diseñador de interiores y murió a los 35 años en Nueva York tras una intervención quirúrgica.[2] Su cuerpo reposa en el monasterio ruso Novo-Diveyo de Nanuet, cerca de Nueva York. En 2001, su hermana Vera Constantinovna de Rusia fue enterrada a su lado.
Referencias
Categoría:- Romanov
Wikimedia foundation. 2010.