Josefina Brivio

Josefina Brivio

Josefina Brivio

Josefina Brivio
Información personal
Nombre real Josefina Brivio Ramírez
Nacimiento Bandera del Perú Perú, Lima
Información artística
Género(s) Cantante, Mezzosoprano
Web
Sitio web Video de Josefina Brivio

Biografía

Josefina Brivio 2.jpg

Inicia sus estudios musicales con su padre, Talman Brivio Gabrielli. Se gradúa primero como guitarrista clásica y culmina sus estudios de canto con el Grado de Cum Laude, bajo la dirección del Maestro Andrés Santa María, mostrando aceleradamente progresos que llamaron la atención de la crítica especializada peruana, siendo seleccionada por el tenor Luis Alva para hacer roles protagónicos en óperas como Così fan tutte (Dorabella), La Cenerentola (Angelina) en las temporadas de ópera que organiza Prolírica en el Perú.

Es Ganadora de Concursos como el “María Callas” realizado en Atenas donde obtuvo en la final el aplauso más largo de la noche, Premio Ciudad de Trujillo y ganadora absoluta en el Concurso Internacional Francisco Alonso en Madrid. En este mismo evento recibió además el premio especial a la Mejor cantante de Música Española.

Luego de su exitoso debut en recitales, es becada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana para asistir al Curso Internacional de Música Española en Santiago de Compostela. Al final del curso, recibe el Premio Andrés Segovia reservado para la mejor cantante del evento. Participa como solista en la primera grabación del Disco Compacto de la Cantata “Alegrías” del compositor español Antón García Abril bajo la dirección del Maestro Español Víctor Pablo Pérez.

El haber sido designada como solista del primer reparto para interpretar el rol protagónico en La Cenerentola de Rossini, significó un reto de gran importancia pues reemplazó a la famosa mezzo británica Jennifer Larmor junto al famoso tenor norteamericano Rockwel Blake, bajo la dirección del maestro español Antoni Ros-Marbà. Ha estudiado repertorio con el maestro Félix Lavilla y el maestro Enrique Ricci.

Ha sido solista en el Auditorio Nacional de Madrid, bajo la dirección del maestro Miguel Ortega, concierto realizado en Homenaje a Chueca con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid; también en el afamado Festival de Música y Danza de Granada interpretando a la Princesa Pirene en la obra “La Atlántida” de Manuel de Falla, junto al barítono Manuel Lanza, bajo la dirección musical de Joseph Pons y la dirección de escena de La Fura des baus.

A propuesta del propio Maestro Zedda, considerado una de las mayores autoridades mundiales de Rossini, participa en el famoso Festival Internacional de Rossini en la ciudad de Pesaro, Italia, calificándola como la mejor cantante del Taller de Ópera. Luego es escuchada por el Director Adjunto del Gran Teatro de Ginebra siendo seleccionada para cantar en la Ópera La Púrpura de la Rosa en el Auditorio de Bellas Artes de la ciudad de México junto al elenco del Gran Teatro de Ginebra y bajo la dirección del Maestro Garrido.

Tiene en su haber diversas grabaciones de Discos Compactos de Música Peruana e Internacional y ha realizado recitales y conciertos en numerosos países como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, El Salvador , Bolivia, México, Venezuela, Inglaterra , España, Escocia , Francia y Suiza.

Actualmente es Maestra de Canto del Conservatorio Nacional de Música.


En la actualidad dada su calidad artística ,Habitualmente colabora como solista lírica en las Temporadas de Opera y Zarzuela más importantes del Perú como las de la Asociación Prolirica del Perú y Asociación Cultural Romanza, así como también para la Orquesta Sinfónica Nacional y Sociedad Filarmónica de Lima .

Obtenido de "Josefina Brivio"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Asociación Prolírica del Perú — Saltar a navegación, búsqueda Prolirica Es una Asociación Cultural sin fines de lucro fundada a iniciativa de Luis Alva y un grupo de destacadas personalidades Limeñas , primero como Fundación Pro Arte Lírico FUPAL en mayo de 1980 luego en 1989… …   Wikipedia Español

  • Coro Lima Triumphante — Saltar a navegación, búsqueda El Coro Lima Triumphante, creado en mayo de 2002, es una agrupación coral peruana que se dedica al desarrollo y difusión de música vocal del barroco compuesto en América y Europa; especialmente, difunde composiciones …   Wikipedia Español

  • Música del Perú — La música peruana, su desarrollo e historia va de la mano con la historia y el desarrollo de la cultura en el Perú, tanto en la costa, la zona andina como en la selva de este país. Contenido 1 Historia 1.1 Música, danza y canto durante la época… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”