Algoritmo de Evaluación Inteligente

Algoritmo de Evaluación Inteligente

ALEVIN ("ALgoritmo de EValuación INteligente") es un algoritmo matemático creado en 2003 por los ingenieros Carlos Viñas Rodríguez y David Lemos Fernández.

Éste algoritmo es capaz de evaluar los conocimientos de un alumno a través de exámenes tipo test. La metodología empleada, adapta en tiempo real las preguntas que se realizan en el examen en función de las respuestas que vaya dando el alumno. Los resultados obtenidos y la facilidad de automatizar el algoritmo hacen que sea idóneo para entornos informáticos orientados al mundo de la tele-formación. La primera implementación de ALEVIN fue realizada bajo la plataforma EDVIpro 2004, desarrollada por los mismos ingenieros creadores del algoritmo para la Universidad de Alcalá (España).



El algoritmo ALEVIN tiene en cuenta factores que otros algoritmos como la media aritmética no emplean, por ello es de destacar la capacidad que tiene ALEVIN a la hora de evaluar cuantitativamente a un alumno. Mientras otros algoritmos se limitan a dar una calificación lejana a los conocimientos reales que tiene el alumno, el empleo de forma adecuada del algoritmo ALEVIN aporta como resultado una evaluación correcta muy cercana a los conocimientos reales del individuo sobre una determinada materia.

Toda plataforma e-learning que incluya el algoritmo ALEVIN como método de evaluación mostrará el siguiente logotipo, debajo del cual se indicará la configuración del algoritmo utilizando la nomenclatura estipulada por los autores de ALEVIN, siendo la configuración estándar 4.2.X - ADM - X.



Bibliografía utilizada


Viñas Rodríguez, Carlos (2005). ALEVIN - Algoritmo de Evaluación Inteligente. Servicio de publicaciones Universidad de Alcalá. ISBN 84-8138-807-7. 

Pedro Isaías, Carmel Borg, Piet Kommers and Philip Bonanno, ed (2005). Proceedings of the IADIS International Conference on Mobile Learning. Qwara, Malta, 28-30 June 2005. ISBN 972-8939-02-7. 

Gutierrez, José María (2005). «Nuevos estándares para evaluación del aprendizaje en sistemas e-learning».

Jiménez, María Lourdes (2005). «Assessment in learning technologies standards». 4th International Conference on Technology in Teaching and Learning in Higher Education (Beijing - China). 

Otón Tortosa, Salvador (2005). «Evaluation the learning in mobile e-learning system».


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Edificio Habitacional Inteligente Sustentable E.H.I.S. — Edificio Habitacional Inteligente Sustentable E.H.I.S. Saltar a navegación, búsqueda Introducción: El Edificio Habitacional Inteligente Sustentable (en adelante, E.H.I.S) es aquél cuya regularización, supervisión y control del conjunto de las… …   Wikipedia Español

  • Sistema de reconocimiento facial — El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una p …   Wikipedia Español

  • Minería de datos — La minería de datos (DM, Data Mining) consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso. En otras palabras, la… …   Wikipedia Español

  • RFID — Una etiqueta RFID EPC en uso por Wal Mart Chip Rfid pasivo encapsulado para uso en uniformes y sector textil. Especial resistencia para lavanderías (ver sector textil). RFID (siglas de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”