Juan Miguel Fuente - Alba Poblete

Juan Miguel Fuente - Alba Poblete

Juan Miguel Fuente - Alba Poblete

El texto de este artículo aparece en http://www.ejercito.cl/nuestro_ejercito/detalle_curriculum.php?id=23

Firma y fecha: Antón Francho (si me quieres decir algo) 21:05 19 nov 2009 (UTC)


Juan Miguel Fuente- Alba Poblete,(Santiago,31 de Agosto de 1953), es un militar chileno, que ostenta el grado de General de División, pero a partir del 10 de Marzo de 2010, ocupara la Comandancia en Jefe del Ejercito de Chile con el grado de General de Ejercito.

El General Fuente-Alba es casado con la Señora Anita María Pinochet Ribbec, con quien tiene 3 hijos.


Ingresó a la Escuela Militar el año 1970, graduándose como Subteniente de Infantería en 1972.

Entre los años 1972 y 1981 desarrolló los cursos “Básico de Conocimiento y Ambientación de Montaña”, de “Aplicación Básico del Oficial Subalterno”, de “Aplicación de Comandante de Unidad Fundamental” en la Escuela de Infantería, de Inteligencia Básico y de Inteligencia Especializado y en el año 1981 el de Capacitación Pedagógica en la Escuela Militar.

En 1983 ingresó como alumno a la Academia de Guerra del Ejército titulándose como Oficial de Estado Mayor en 1985, obteniendo el Título de Oficial de Estado Mayor, Licenciado en Ciencias Militares. Mientras cursaba el segundo año de Curso regular de Estado Mayor, realizó el curso de Capacitación Pedagógica para Profesor Militar de Academia.

Destacan, entre otros, los títulos de Profesor Militar de Escuela en la asignatura de Táctica y Técnica de Infantería y Profesor Militar de Academia en la asignatura de Inteligencia.

Realizó un Magíster en Filosofía Política y recibió el grado Académico de Magíster en Ciencias Militares con Mención en Planificación y Gestión Estratégica.

Entre sus destinaciones destacan: en el año 1973 al Regimiento de Infantería Nº15 Calama, en 1976 al Regimiento de Infantería Nº14 Aysén, en el año 1978 al Regimiento de Infantería Nº1 Buin y en 1981 a la Escuela de Inteligencia.

Luego de egresar como Oficial de Estado Mayor, fue destinado en comisión de Servicio al Extranjero como Profesor Invitado para el Centro de Estudios de la Fuerza Armada en El Salvador.

Desde el año 1989 al 1992 cumplió funciones en la Vice Comandancia en Jefe, la Dirección de Operaciones y en la Academia de Guerra. El año 1993 asume como Jefe del Departamento Comunicacional del Ejército hasta el año 1997, fecha en la que es designado Director de la Escuela de Suboficiales.

En el año 1999 es destinado como Agregado Militar a la Embajada de Chile en Argentina. A su regreso, designado como Alumno del Curso de Alto Mando en la ANEPE y a fines del 2001 asume como Director de la Escuela Militar.

Es ascendido a General de Brigada en diciembre de 2002 y es nombrado Secretario General del Ejército, cargo que ejerce hasta el 2003.

Entre los años 2004 y 2005 se desempeña como Director del Centro de Estudios e Investigaciones Militares y en el año 2006 es ascendido al grado de General de División y nombrado como Agregado de Defensa y Militar a la Embajada de Chile y Jefe de la Misión Militar de Chile en Washington DC, EE.UU. de América.

En el año 2007 asume la Comandancia en Jefe de la II División de Ejército en Santiago y al año siguiente la Comandancia de Institutos y Doctrina.

Actualmente se desempeña como Jefe del Estado Mayor General del Ejército.


Fuente, www.ejercito.cl


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Juan Miguel Fuente-Alba Poblete — Juan Fuente Alba Poblete Comandante en Jefe del Ejérci …   Wikipedia Español

  • José Octavio Zara Holger — Brigadier del Ejército de Chile Unidad Departamento Exterior de la DINA …   Wikipedia Español

  • Óscar Izurieta — Ferrer General (R) del Ejército Óscar Izurieta. Subsecretario de Defensa Nacional de Chile …   Wikipedia Español

  • Comandante en Jefe del Ejército de Chile — Saltar a navegación, búsqueda Distintivo de grado, General de Ejército (CJE) El Comandante en Jefe del Ejército (CJE) Es la máxima autoridad del Ejército de Chile. Ejerce el mando y liderazgo de la Institución de acuerdo a la legislación vigente …   Wikipedia Español

  • Comandante en jefe del Ejército de Chile — Distintivo de grado, general de Ejército (CJE). El comandante en jefe del Ejército (CJE) es la máxima autoridad del Ejército de Chile. Ejerce el mando y liderazgo de la institución de acuerdo a la legislación vigente, respondiendo por su eficacia …   Wikipedia Español

  • Chile — For other uses, see Chile (disambiguation). Republic of Chile República de Chile (Spanish) …   Wikipedia

  • Ejército de Chile — Saltar a navegación, búsqueda Ejército de Chile Insignia del Ejército de Chile Activa 2 de d …   Wikipedia Español

  • General de Ejército — es un rango militar. Las funciones de un General de Ejército varían dependiendo del país, pudiendo ser el comandante en jefe del propio ejército o el responsable de un ejército de campo. Contenido 1 General de Ejército por países 1.1 España 1.2… …   Wikipedia Español

  • Óscar Izurieta — (gauche), la présidente Michelle Bachelet (centre) et Francisco Vidal à Pozo Almonte, assistant à des entraînements de la Brigade d opérations spéciales de l armée. Óscar Rodrigo Izurieta Ferrer (18 octobre 1950 (1950 10 18) …   Wikipédia en Français

  • Military of Chile — Manpower Military age 18 years of age …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”