- Juan ordeix
-
Juan ordeix
¡Bienvenido a la Zona de pruebas n.º Juan ordeix! Esta página sirve para que realices todas las pruebas de edición que desees. Siéntete libre de probar aquí tus habilidades en la edición de páginas wiki. Para hacerlo, haz clic aquí o en la pestaña «editar» de la parte superior de la página, haz cualquier cambio en la caja de texto y pulsa el botón «Grabar la página» cuando hayas terminado. Dado que se trata de pruebas, las ediciones introducidas aquí no serán permanentes. Puedes usar también la zona de pruebas principal, o las zonas de prueba 2, 3, 4 y 5.
Atención: no introduzcas contenido ofensivo, injuriante o con derechos de autor. Ayuda: Cómo editar una página | TutorialLas pruebas en esta sección
Juan Ordeix
Juan Ordeix (nacido el 22 de Febrero de 1982) es un ilusionista argentino especializado en la rama del mentalismo y vive en actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Dentro de las características principales del ilusionista se encuentra la creación del primer programa argentino sobre mentalismo "Atracción Mental" emitido por la señal de Canal 13 a mediados del año 2008 mediante el cual pudo llevar el mentalismo a las masas. En dicho show televisivo el mago desplegó su arte con celebridades y pensadores argentinos como Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Fernando Bravo y un largo etcétera.
Otro de los logros del mentalista fue su galardón obtenido en el mundial de magia FISM realizado en Estocolmo en el 2006 donde obtuvo el máximo galardón otorgado en la categoría mentalismo.
Lo siguiente fue extraído en parte de BlogDeMagia.com
“Fui a Suecia sin muchas expectativas. Allí están los mejores del mundo: los alemanes y estadounidense llevan unos trucos impresionantes”, comentó Ordeix, desde su casa en Palermo. Sin embargo, el truco del argentino se llevó todos los aplausos y el elogio unánime de los jueces.
Como parte de su rutina, que preparó especialmente para la competición, Ordeix subió al escenario y le entregó un sobre cerrado a uno de los integrantes del jurado. Luego, le preguntó en un perfecto inglés a otro juez cuánto dinero gastaría para ir a comer. La respuesta fue: “65 dólares”.
“Si tiene un billete de 50, otro de 10 y uno de 5 ¿cuál elige?”, insistió el argentino. Y sobre el billete de 50 dólares que escogió el jurado, el mago le pidió además que eligiera al azar los tres últimos número de serie. Y que seleccionara también una carta y dijera una fecha cualquiera.
Cuando abrieron el sobre, y para sorpresa de todos los presentes, adentro había 65 dólares; un billete de 50 dólares, y sus últimas cifras coincidían con la escogida por el jurado. Además, había una carta y una fecha impresa en un papel, las mismas que habían elegido libremente los jueces de la competición.
“Esto es magia pura”, elogiaron los jueces el truco del argentino, hasta ese momento un total desconocido.
Este mismo efecto que conmocionó a todo un auditorio lleno de luminarias de la magia, quiso ser comprado por David Copperfield, oferta que el artista decidió declinar.
En la actualidad, el mentalista se encuentra en giras permanentes por el mundo llevando la magia a todos los rincones por los que puede pasar.
Enlaces Externos
Wikimedia foundation. 2010.