Judith de Baviera (925-985)

Judith de Baviera (925-985)

Judith (925 - †29 de junio poco después de 985), fue duquesa de Baviera y una de las más importantes figuras femeninas de la historia política de Baviera en la Edad Media. Fue la hija mayor de Arnulfo de Baviera y Judith de Friuli.

Se casó con Enrique I de Baviera, que alcanzó el ducado de Baviera a través de este matrimonio. Por entonces, el ducado de Baviera contribuyó al crecimiento del Reino de Alemania. Su hijo fue Enrique el pendenciero, para quien actuó como regente tras la muerte de Enrique I en 955. Enrique II tenía entonces cuatro años, por lo que durante una década dirigió la tutela.

Más tarde ella hizo una peregrinación a Jerusalén y, a su regreso en el 974, se retiró al monasterio de Niedermünster en Ratisbona, donde está enterrada junto a su marido.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Judith de Baviera — Para otros usos de este término, véase Judith de Baviera (925 985). Judith de Baviera en una ilustración del siglo XVI. Reina Judith o Judit de Baviera (†19 de abril de 843) fue la segunda esposa de Luis I el Piadoso, Sacro Emperador Romano… …   Wikipedia Español

  • Dinastía Sajona — Saltar a navegación, búsqueda La Dinastía Sajona es una familia nobiliaria de Alemania (Germania) durante los siglos IX XI, algunos de cuyos miembros fueron reyes de Alemania y emperadores. Su nombre deriva de su origen familiar, al ser… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”