Jugabilidad de World of Wacraft

Jugabilidad de World of Wacraft

World of Warcraft o WoW está establecido en un mundo ficticio conocido como Azeroth y luego se extiende a otro mundo llamado Terrallende. El 14 de noviembre de 2008, Rasganorte, el continente helado de Azeroth, fue agregado. En este juego, los jugadores diseñan un personaje para jugar basados en un número de opciones iniciales, como la raza del personaje y su tipo o clase. La jugabilidad consiste en completar misiones y estancias, y otras actividades dentro del juego para obtener recompensas que permiten mejorar al personaje y su equipamiento para poder completar misiones y mazmorras más difíciles. Los jugadores pueden participar en combate entre jugadores sea en encuentros grandes o pequeños.

Contenido

Tipos de Reino

Para entrar en el juego, los jugadores deben seleccionar un reino (o servidor). Cada reino actúa como una copia individual del mundo , y cae en una de las cuatro categorías de reglas.

  • JcJ (Jugador contra Jugador): el combate abierto contra jugadores es más común por lo que un jugador de una facción podrá ser atacado en casi cualquier momento por otro de la facción contraria. Esto implica una prudencia adicional y basa el juego más en el conflicto entre bandos.
  • JcE (Jugador contra Entorno): se enfoca en más derrotar monstruos y completar misiones que en el combate entre facciones
  • JdR (Juego de Rol): En este tipo de reinos los jugadores tienen la opción de interpretar su personaje más en profundidad. En teoría, cualquier cosa que diga el jugador a través de cualquier canal de comunicación del juego se puede interpretar como expresada por su personaje. Este tipo de servidores, a su vez, puede ser JcJ o JcE.

En un servidor JcJ o JdR-JcJ un jugador ya puede crear personajes pertenecientes a las facciones de la Horda o la Alianza. Los reinos están categorizados por lenguaje, con soporte dentro del juego en el lenguaje disponible.[1] Los jugadores pueden mover personajes establecidos entre reinos por un costo.[2] Luego el jugador puede seleccionar a uno de sus personajes anteriormente hechos o crear uno nuevo.

Para crear un nuevo personaje, en armonía con el argumento de ateriores juegos en la saga Warcraft, los jugadores deben escoger entre las facciones contrarias de la Horda o de la Alianza. Los personajes de facciones oponentes pueden realizar comunciaciones y comercio muy básicos, pero solo los miembros de la misma facción pueden hablar, mandar mensajes, formar grupos y compartir hermandades. El jugador selecciona la raza (especie) de su personaje como orcos o trols para la Horda y humanos o enanos para la Alianza.[3] Los jugadores deben también seleccionar la clase para el personaje, com opciones como magos, guerreros y sacerdotes disponibles.[4] Algunas clases están limitadas a razas particulares.

Juego De El Densz!

El juego hace mucho hincapié en el densz! entre personajes. Muchas de las misiones no pueden ser completadas por un sólo jugador, requeriendo la ayuda de otros. Esta situación se ve sobre todo en unos retos especiales llamados instancias o 'DENSZ!. En estos lugares especiales, sólo un grupo (de tamaño variable según la instancia) puede sobrevivir en condiciones normales.

Instancias

Estos retos especiales incluyen una zona del mapa que es exclusiva para el grupo de personajes que se adentra en ella. Es decir, al entrar en una instancia se crea una nueva mazmorra única y exlcusiva para el grupo que ha entrado en ella. Los monstruos que integran la instancia son más difíciles de vencer que los monstruos estándar el mundo, y el tesoro que se obtiene de ellos es igualmente mejor. Las primeras instancias del juego son para grupos de 5 personas, y para conseguir vencer el reto de la mazmorra los personajes deben adoptar un rol u otro en función de su clase.

Roles

Los roles en una mazmorra son unos comportamientos más o menos asignados que deben seguir los integrantes del grupo que adentra en ella. Cada rol tiene un objetivo especifico. Tradicionalmente los roles básicos son:

  • Tanque: Un tanque es una clase con mucho aguante que puede soportar muchos golpes. Su misión es atraer todos los ataques posibles hacia él, ya que su armadura y resistencia le permiten aguantarlo con ayuda del healer. No es necesariamente la clase que más daño hace (de hecho no suele serlo) sino la que mejor encaja los golpes.
  • DPS: Siglas de Daño Por Segundo. Son clases especializadas en infligir el mayor daño posible(ya sea a rango o a Cuerpo a cuerpo). Como contrapartida, suelen tener menos aguante y peor armadura que aquél que hace de tanque. Al estar el tanque atrayendo los ataque sobre sí, los DPS pueden hacer mucho daño sin recibir esos ataques.
  • Healer: Curador o curandero (tradicionalmente se utiliza el término en inglés: healer). El tanque no puede absorber todo el daño que le hacen indefinidamente, de modo que el healer es el encargado de ir curándole a él y a los DPS si fuera necesario. Además, y dependiendo de la clase que asuma este rol, puede dedicarse a lanzar hechizos de utilidad que mejoren la situación global del grupo o contrarrestar efectos negativos sobre sus compañeros.

Estos roles son sólo una primera aproximación a la especialización de los personajes. Hay roles híbridos y otras clasificaciones más complejas a medida que el juego se hace más complicado.

Juego competitivo

El juego también tiene un fuerte componente competitivo. Incluso en los servidores que no son JcJ, el combate entre personajes de las distintas facciones se da en los Campos de Batalla y las Arenas.

Campos de Batalla

Los campos de batalla son zonas donde un grupo de personajes de cada facción se enfrenta para conseguir un determinado objetos. Estos objetivos pueden ser la "captura de la bandera" ,Los puntos de arathi entre otraa

Arenas

  1. «Realm Types». Blizzard Entertainment. Consultado el 28-04-2008.
  2. Patrick Caldwell (29-06-2006). «Azeroth spreads out». GameSpot. Consultado el 07-05-2008.
  3. «Races». Blizzard Entertainment. Consultado el 28-04-2008.
  4. «Classes». Blizzard Entertainment. Consultado el 28-04-2008.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”