- Juguetes de playa
-
Juguetes de playa
Los juguetes de playa son aquellos utilizados por los niños para jugar con la arena de la playa. Los juguetes de playa más tradicionales son los siguientes:
Contenido
Cubo
Es un recipiente con asa que sirve de juego y que también se aprovecha para transportar el resto de los juguetes en su interior. Los niños lo utilizan para:
- transportar agua desde el mar para luego verterla en estanques o pozas excavadas con anterioridad
- guardar agua para introducir arena seca y luego jugar con ella creando figuras o filigranas
- como molde para formar flanes o castillos. Esa es la razón de que los cubos tengan a menudo base en forma dentada que formará las almenas
Pala
Es utilizada por los niños para:
- excavar pozos en la arena
- crear caminos o riachuelos por donde circulará el agua
- introducir arena en el cubo
Rastrillo
El rastrillo de playa tiene un mango grueso y los dientes anchos para impedir heridas en el niño. Por su anchura y grosor también cumple las funciones de una pala. El rastrillo se utiliza para:
- remover la arena húmeda que se utilizará luego en otros juegos
- crear dibujos de líneas paralelas en la arena
Moldes
Los moldes representan animales u otros motivos y se utilizan para crear figuras de arena. Para obtener un óptimo resultado, se recomienda introducir arena húmeda y compactarla bien antes de volcarla.
Todos los juguetes de playa mencionados están fabricados en plástico de vivos colores. Los mangos y astiles son gruesos para que los puedan asir los niños y evitan tener los bordes cortantes o punzantes.
Categorías: Juguetes | Objetos de playa y piscina
Wikimedia foundation. 2010.