Julián Rivera Sánchez

Julián Rivera Sánchez

Julián Rivera Sánchez

Julián Rivera Sánchez
Julriv02.jpg
Apodo El Chino Rivera, El Tanque Julián
Nacimiento 28 de junio de 1933
Chimbote, Perú
Nacionalidad peruano
Club actual Strong Boys
Posición Medio Campista, Volante, Half Center
Estatura 1.75 metros
Partidos internacionales 01 contra el Gimnasia de Esgrima de Argentina
Goles totales Muchos, no se contabilizó
Año del debut 1942
Club del debut Huracan de Chimbote (Calichin) - Boca Juniors De Chimbote (Primera)
Año del retiro 1970
Club del retiro Strong Boys FC

Julián Rivera Sánchez (Chimbote, Perú, 28 de junio de 1933), futbolista peruano, más conocido como Tanque o El Chino Rivera, es ex jugador de fútbol.

Contenido

Biografía

'El Chino' en sus inicios.

(Edición en proceso)

El Fútbol, una pasión

En el año 1942 se formó un equipo de calichines entre varios amigos, el cual se llamó Sport Huracán. Luego a los 13 años jugó por el Club Porteño en el equipo 'B'. Luego pasé a jugar por el Boca Juniors De Chimbote, el cual pertenecía a los hermanos Sarmiento Puente (Luis, Vicor, Pedro 'Perico' y Guido). Poco después comenzó a jugar en el Club Alianza Miramar de Chimbote.

A los 15 años, alistó sus maletas y se fue a la ciudad Trujillo a jugar en Primera Division, en el club en donde jugaban sus hermanos Manuel, Albino, Roque y Pedro (Reconocidos jugadores Chimbotanos), el Club Carlos Tenaud, al cual cariñosamente le llamaban Los Taitas, que es del barrio Chicago de esa ciudad.

En el año 1947, se forma en el barrio Huanchaquito, de la ciudad de Chimbote, el Club Deportivo Strong Boys, el cual estaba conformado todos sus jugadores por pescadores.

En 1955, se formó la selección de Chimbote, para participar en las Eliminatorias Departamentales, en el cual salieron campeones, representando al Departamento de Ancash junto al equipo de La Libertad, para luego irse a Lima hacia el Campeonato Nacional.

En el año 1958, retorna a Trujillo, siendo llevado por el Club Mariscal Orbegoso, el cual lo conformaban los jugadores Sucre Flores, 'el flaco' Parodi, Albino Rivera, Vivanco, etc. Todos chimbotanos. También reforzó a los Clubes Los Diablos Rojos de la hacienda de Chiclín y Ramble de Salaverry.

Retorno a Chimbote a militar por el Club Manuel Rivera, en el cual por primera vez campeonaron, en el año siguiente Sub-Campeón, y el último año nuevamente Campeón. Posteriormente se le cambiaría el nombre por Club Deportivo José Gálvez, el cual predomina hasta el presente.

Ese año mismo, luego de su salida, retornó al club de sus amores, el Srong Boys. Terminando a los 46 años su carrera Profesional Futbolística.

Pero él nunca acepto colgar los chimpunes, talvez profesionalmente ya no lo hacía, pero siempre se disponía a jugar un partido de fulbito en esas canchitas de concreto. Hasta hoy en día lo sigue haciendo, aunque ya no muy seguido por la molestia de las operaciones de su columna.

(Edición Aún En Proceso)

El Mar, su vida

(Edición en proceso)

Apogeo

(Edición en proceso)

Familia

(Edición en Proceso)

Otros Trabajos

(Edición en Proceso)

Obtenido de "Juli%C3%A1n Rivera S%C3%A1nchez"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Julián Besteiro — Presidente del Partido Socialista Obrero Español …   Wikipedia Español

  • José Antonio Primo de Rivera — Para otros usos de este término, véase Primo de Rivera. «José Antonio» redirige aquí. Para otras acepciones, véase José Antonio (desambiguación). José Antonio Primo de Rivera …   Wikipedia Español

  • Mark Sanchez — This article is about the American football player. For the politician, see Mark Sanchez (politician). Mark Sanchez Sanchez during …   Wikipedia

  • Marvin Sanchez — Marvin Sánchez Marvin Sanchez Pas d image ? Cliquez ici. Situation actuelle Club actuel CD Platense …   Wikipédia en Français

  • Marco Sanchez — Données clés Naissance 9 janvier 1970 …   Wikipédia en Français

  • Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco — Anexo:Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco Saltar a navegación, búsqueda Esta relación corresponde al número de víctimas mortales de la organización terrorista ETA desde la muerte del General Franco (1975) hasta la… …   Wikipedia Español

  • Arte y cultura en el franquismo — Monumento a Eugenio d Ors en el Paseo del Prado de Madrid, frente al Museo del Prado. Al fondo puede verse la …   Wikipedia Español

  • México en los Juegos Panamericanos — Juegos Centroamericanos y del Caribe Localización …   Wikipedia Español

  • Distrito de Anguía — Saltar a navegación, búsqueda El Distrito peruano de Anguía es uno de los 19 distritos de la Provincia de Chota, ubicada en el Departamento de Cajamarca, perteneciente a la Región Cajamarca, Perú. CAPITAL : Tiene como capital el pueblo de… …   Wikipedia Español

  • Lenguas mixtecas — Prueba Wikipedia en Lenguas mixtecas en la Incubadora de Wikimedia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”