Jun Kazama

Jun Kazama
Jun Kazama
Personaje de Tekken
Creador(es) Namco
Información
Sexo Mujer
Estatura 1,72 m (5 pies 8 pulg)
Peso 61 kg (134 lb)
Nacimiento 5 de agosto de 1957 (54 años)
Ocupación Oficial de WWWC, protectora del medio ambiente
Nacionalidad Bandera de Japón Japón

Jun Kazama es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken.

Contenido

Historia

Dentro del argumento de la saga Tekken, es más conocida por lo fans de la misma como la madre de Jin Kazama, el proclamado protagonista de la saga.

El personaje de Jun Kazama no tiene un argumento propio al menos desde su primera aparición en la entrega del juego Tekken 2. Por tanto, sus orígenes anteriores a su primera aparición en esta entrega son desconocidos dentro de la trama del juego. Sin embargo, han salido al mercado doméstico OVAs (series de películas de dibujos animados japoneses, que se editan para dar continuidad o como versión alternativa de una serie original), que explican como pudieron ser esos orígenes. Sin embargo, al ser historias alternativas no hay nada confirmado al respecto, aunque en las OVAs de la serie Tekken que han salido al mercado el argumento de este personaje hasta cierto punto coincide con el argumento de la propia saga del juego Tekken, por lo que valen para dar una explicación al menos posible de los orígenes de este personaje en su papel, al menos anteriores a las entregas de la saga Tekken.

Niñez

(Nota; todos los detalles en esta parte del argumento del personaje son extraídos de las OVAs que se han publicado del juego Tekken y que NO TIENEN VALOR OFICIAL POR PARTE DE NAMCO)

En su niñez, Jun Kazama vivió en la zona de las montañas y bosques del interior del Japón. Y ya desde su niñez, Jun Kazama fue una niña muy sensible a la naturaleza y las personas, teniendo desde siempre una conexión especial con la naturaleza y con el mundo animal. Un día, vio a un gato salvaje de las montañas matar a una madre de conejo mientras esta protegía a sus crías, y lamentándose por el animal, tomó al conejo muerto y lloró por él. Mientras ella lloraba vino un muchacho(que era Kazuya Mishima), quien había estado practicando karate cerca del lugar. Él la reconfortó y dijo que le traería al gato para ella. Sin embargo, Jun le dijo que "el gato no era malo, sólo actuaba de acuerdo con su naturaleza", a lo que el joven pareció entender. Pero entonces vino un hombre de aspecto terrible y actitud cruel Heihachi Mishima, y Jun miró como molestaba al chico (su hijo) por su debilidad. Ella miro la escena sin poder ayudar, viendo finalmente como el hombre se llevaba al chico a rastras. Jun decide seguirlos, pero contempla con horror como el hombre lanzó al muchacho por un acantilado cercano (en realidad el crater de un volcan dormido). Ella buscó en el fondo de dicho acantilado, pero nunca encontró al joven.

No obstante, a medida que pasaba el tiempo, ella tenía pesadillas de ese día y otras siniestras imágenes del niño convirtiéndose en un demonio. Por su parte, Jun se hizo una experta combatiente y luchadora de artes marciales, aunque sólo utilizó sus habilidades por una causa; proteger al planeta y defender al débil. Ella terminó trabajando como oficial para el WWWC (una organización ambiental protectora de la fauna), y se convirtió en uno de sus mejores funcionarias.


Tekken 3

Tras los hechos ocurridos en el torneo Tekken 2, Jun dejó su trabajo como oficial del WWWC, y decide abandonar el mundo de las artes marciales, retirándose a los bosques de Japón en los que vivió durante su infancia, para poco después concebir a su hijo (el hijo de Kazuya Mishima), al que decide llamar Jin Kazama (el que reciba el apellido de su madre se debe a que fue Jun el que lo cuido durante toda su infancia. De lo que no se sabe es el motivo exacto del nombre de Jin, siendo lo más obvio que fuera por derivación del nombre de Jun, pero tras la entrega del juego Tekken 5 cabe también la posibilidad de que fuera por el bisabuelo de Jin, Jinpachi Mishima, cuya existencia no se evidencia hasta Tekken 5 y a quien su padre Kazuya Mishima amo en su niñez, inclusive en el ending de Kazuya en Tekken 5 muestra imágenes de la niñez de Kazuya con Jinpachi en la cual se veían muy felices).

Tras retirarse y concebir a su hijo, Jun Kazama y su hijo Jin pasan 15 años viviendo en paz en medio de la naturaleza, durante los cuales Jun enseña a su hijo las arte marciales heredadas en la familia Kazama (el estilo de combate que Jun usaba), al tiempo que inculcaba a Jin valores que le convirtieran en un persona justa y compasiva(cosa que cambia con el tliempo, pues en Tekken 6 Jin provoca una guerra mundial que lo va destruyendo todo). Pero tras esos 15 años, inesperadamente Jun sintió que la presencia de una nueva fuerza maligna se aproximaba, y decidió advertir a Jin de que si algo le sucediera, Jin debería buscar a su abuelo, el malvado billonario y maestro de karate, Heihachi Mishima (no se sabe el motivo de tal acción, pero la explicación más obvia es que se debe a que probablemente Heihachi era la única familia que le quedaría a Jin, pues de Kazuya no hubo evidencia alguna en todo ese tiempo, el cual por su parte no estaba muerto, solo desaparecido temporalmente de escena hasta más adelante). Finalmente, una noche de tormenta, una criatura conocida como Ogre (que era el Jefe Final de la entrega de Tekken 3, cuya aparición de este personaje se relaciona con la trama principal de dicha entrega) se presenta ante Jun Kazama, retándola a un combate a muerte, pues Ogre era un ser que podía absorber las habilidades de los grandes maestros de la lucha (tales como Jun Kazama) a los que derrotaba. Jun se enfrenta a ese ser, pero no puede derrotarlo, ante lo cual Jin, el hijo de Jun, interviene en la pelea, pero es derrotado con facilidad por Ogre, dejándole inconsciente.

Desde este punto exacto, no se sabe cual fue el destino del personaje de Jun Kazama tras aquella pelea. Supuestamente Jun Kazama es derrotada por Ogre, pero en tekken 3 también se ve en un video de Jin en el cual recuerda a su madre y extrañamente a su padre, que es raro por que según la saga no lo conoce hasta la siguiente entrega y luego se ve a Ogre sosteniendo la cabeza de Jun pues se puede ver que en la lista de movimientos del personaje de Ogre (dentro de la entrega de Tekken 3), se incluyen movimientos propios del personaje de Jun Kazama, adquiridos dentro del argumento tras derrotarla y adquirir sus habilidades. Sin embargo, la polémica con respecto a si sobrevivió al ataque sigue en pie, sobre todo desde que en la última entrega de Tekken 5 apareciesen personajes que del mismo modo fueron atacados por Ogre, pero que sobrevivieron al dicho ataque reapareciendo en la última entrega de Tekken 5.

De todos modos, tras estos hechos el personaje de Jun Kazama desaparece tanto del argumento como de las entregas de la saga Tekken, sin saberse si pereció en el ataque de Ogre o si realmente sobrevivió. Pero en Tekken 5 aparece Asuka Kazama que dicen que es la prima de Jin, y quien comparte algunos golpes del estilo kazama Ryu (siendo este el mismo estilo de arte marcial de Jun). Es algo extraño porque Jun aparentemente no tenía hermanos (namco no ha dicho nada).

Tekken Tag Tournament 2

Jun regresa en Tekken Tag Tournament 2. Ya se le ha visto luchar aunque hasta que el juego salga a las tiendas, no sabremos nada de su historia, pero se ha confirmado que será la jefa final del juego.

Trivia

La película de Tekken lanzada en 2010 intenta explicar un poco como fue la relación entre Jun y Kazuya, sin embargo Namco nunca ha confirmado nada de estos hechos como oficiales, además el creador de Tekken, Katsuhiro Harada ha afirmado claramente que esa película no tiene ninguna relación con la verdadera historia de Tekken y además no se le permitió supervisarla, simplemente queda en la imaginación del fan determinar como pudo haber nacido esta relación, sin embargo es en la OVA de Tekken (anime), donde si puede verse lo que posiblemente es la verdadera relación entre Jun y Kazuya. La mayoría de los fans descarta esta posibilidad (la de la película 2010) por no ser del agrado o lo que se esperaba. La historia oficial de Tekken nunca se ha desarrollado teniendo en cuenta la historia de la película.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Jun Kazama — Liste des personnages de Tekken Logo de Tekken. Voici la liste des personnages de Tekken, dans l ordre chronologique de leur apparition dans la série, puis dans l ordre alphabétique. Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Jun Kazama — General CVG character name=Jun Kazama caption= Jun Kazama in Tekken Tag Tournament . series= Tekken series firstgame= Tekken 2 voiceactor=Kimberly Forsythe ( Tekken 2 , Tekken Tag Tournament ) Edi Patterson ( ) japanactor=Yumi Touma ( Tekken: The …   Wikipedia

  • Kazama-Style Self-Defense — is a style of fighting from the popular video game series, Tekken .Information and historyKazama Style Self Defense was first introduced into the Tekken series in the second game, Tekken 2. It was used by new character and original member of the… …   Wikipedia

  • Kazama — is a surname, and may refer to:Real people*Kensuke Kazama, photographer *Shinjiro Kazama, linguist *Shunsuke Kazama, actor *Yasuyuki Kazama, driver *Yūto Kazama, voice actorFictional characters*Asuka Kazama, Tekken character *Jin Kazama, Tekken… …   Wikipedia

  • Jun — may refer to: * c Jun, a gene * Jun (Chinese name), a common Chinese family name * Jun (Japanese name), a common Japanese given name * Jun (Korean name), a common Korean family name * JUN, a Japanese tuning shop for cars * Jun Song, contestant… …   Wikipedia

  • Jun Kusanagi — Born June 5, 1978 (1978 06 05) (age 33)[1] Tokyo, Japan Alias(es) Mizuho Kano Asami Narua Kirin Junna Height 1.66 m (5 ft 5 in) …   Wikipedia

  • Jun Murakami — Born July 23, 1973 (1973 07 23) (age 38) Occupation Actor Jun Murakami (村上淳, Murakami Jun …   Wikipedia

  • Jun Kusanagi — Pour les articles homonymes, voir Kusanagi (homonymie). Jun Kusanagi[1] …   Wikipédia en Français

  • Azuka Kazama — Liste des personnages de Tekken Logo de Tekken. Voici la liste des personnages de Tekken, dans l ordre chronologique de leur apparition dans la série, puis dans l ordre alphabétique. Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Jin Kazama — Personaje de Tekken Primera aparición Tekken 3 Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion Origen Yakushima …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”