- Kai (personaje)
-
Kai (personaje)
Kai Personaje de Crónicas de la Torre Creador(es) Laura Gallego García Información Nombre original Desconocido Raza Humano del Otro Lado. Sexo Masculino Ocupación "Kai" de Dana Pareja(s) Dana Kai es un personaje ficticio perteneciente a la saga de Crónicas de la Torre de la escritora Laura Gallego.
Contenido
Descripción psicológica
El Valle de los Lobos
Kai es un muchacho alegre, sincero, aventurero, leal y despreocupado, con un puntillo de malicia. O al menos, es lo que aparenta. Porque, aunque habitualmente siempre tiene una sonrisa en los labios y es muy amigo de las risas y las bromas, sabe ponerse serio cuando es necesario, y muestra una actitud muy madura ante los problemas. Sus consejos son siempre sabios y atinados. No en vano, acumula una experiencia de más de quinientos años de existencia. Sin embargo, esto no evita que pueda encontrar, a estas alturas, al gran amor de su vida.
Al final de La Maldición del Maestro y en La llamada de los muertos
Al final del segundo volumen y durante el tercero Kai toma forma de dragón. El espíritu de Kai no es un verdadero espíritu de dragón. Kai no es más que un humano encarnado en un dragón, por lo que le cuesta actuar como tal. Si bien disfruta de la sensación de estar vivo de nuevo, y en el interior de un cuerpo poderoso, y de poder volar, además, a Kai le resulta extraña la idea de volver a alimentarse de otras criaturas, por ejemplo. Y en el fondo de su alma, por muy dragón que parezca, sigue siendo un muchacho humano, enamorado de una mujer, por lo cual comparte el deseo con Dana de poder vivir la vida junto a ella como un humano y no como dragón.
Descripción fisíca
Tiene la apariencia de un niño delgado, pero con los años va tomando la apariencia de un chico de dieciséis años, con cabello rubio, corto, y ojos verdes.
Frases
Estas son algunas de las frases de Kai durante Crónicas de la Torre.
"Vive. No trates de acortar tu existencia para reencontrarte conmigo antes de tiempo. Vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mí la vida que yo no pude vivir."
"Me siento grande, poderoso y libre. Siento que es maravilloso poder volar, y siento que sería capaz de llegar hasta el arco iris y traértelo hasta tu ventana."
Nombre
Kai es una palabra élfica que significa compañero.
Historia
Como humano vivo
Hace más de quinientos años, los dragones abundaban en la tierra y a menudo se instalaban en cuevas de montaña cercanas a las aldeas, para poder saquearlas y sembrar el terror a voluntad. Y hubo una vez un pequeño pero fiero dragón azul que tomó posesión de una de esas cavernas, en las colinas próximas a la aldea donde Dana nació. Causó muchos destrozos y mató a mucha gente, pero nadie acudía a desafiarlo; todos los héroes tenían mejores cosas que hacer. Entonces Kai, que en ese entonces era un joven y atolondrado granjero, decidió que ya era hora de que alguien hiciese alguna cosa al respecto; así que fue a buscarlo, armado únicamente con dos cuchillos impregnados de veneno, pero sin ningún tipo de protección. Lo encontró destrozando un rebaño de vacas y dándose un buen festín, y quizá eso salvó al chico en un principio. El dragón lo vio y decidió que era un apetitoso bocado comparado con las vacas, pero que lo dejaría para más tarde, porque ya estaba lleno. El muchacho no era rival para él y, por eso, cuando el dragón oyó que lo desafiaba, se echó a reír. Aunque el dragón no era muy grande para los de su raza medía siete metros de largo y tres de alto, exhibía unas garras mortíferas y unos dientes como dagas; echaba fuego por la boca y era malévolo y muy inteligente. La pelea fue corta y desastrosa, pero el dragón no mató al muchacho, sino que lo dejó inconsciente para llevárselo y divertirse con él un poco en su cubil. Por eso, cuando él recobró el conocimiento, se encontró suspendido en el aire, atrapado por una garra del dragón azul, que volvía volando hacia las montañas, muy satisfecho con su trofeo. El chico creyó que tenía una oportunidad. El dragón volaba con las garras muy pegadas al cuerpo, para ofrecer menos resistencia al aire, de tal forma que el granjero podía ver claramente las escamas de color zafiro que cubrían todo su cuerpo. Moviéndose muy lentamente para que el dragón no lo sintiera, extrajo de su bota el cuchillo de repuesto, buscó un hueco entre las escamas y lo hundió en la carne de la criatura, que se sobresaltó y abrió la garra. Cayó desde una altura de trescientos metros y lo último que pensó fue que ojalá no hubiera sido tan estúpido. Y aprendió, demasiado tarde, que la vida es demasiado preciosa como para ponerla en peligro sin una buena razón. Encontraron su cuerpo hecho un guiñapo y lo enterraron allí mismo. Años después los antepasados de Dana construyeron una granja en aquel lugar, y debajo de la pared oeste del granero, bajo la ventana, se encuentran los restos de Kai.
Como espíritu
Un día nació Dana, una Kin-Shannay(persona que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos) y en el Otro Lado se debía elegir a un espíritu que la acompañara y defendiera, por lo cual el espíritu tendría la oportunidad de vivir una vida como la que tuvo. Entonces le eligieron a él y con el tiempo se enamoró de Dana, aunque cuando ésta cumpliera los dieciséis años Kai tendría que abandonarla. Cuando Dana se convirtió en una poderosa Archimaga y Señora de la Torre hizo un hechizo de vinculación con Kai sobre un collar que llevaba siempre consigo para poder tenerlo a su lado pero el Maestro se la llevó al Laberinto de las Sombras y la joven aprendiza Salamandra cogió el colgante y entonces pudo interactuar con Kai, gracias a esto pudieron salvar a Dana. Al final de la Maldición del Maestro, en el Laberinto de las Sombras, durante la lucha contra el Maestro, adoptó la forma de un dragón dorado invocado por la princesa Nawin y gracias a él pudieron salir de allí.
Categoría: Personajes de Crónicas de la Torre
Wikimedia foundation. 2010.