- Kara Thrace
-
Kara Thrace Personaje de Battlestar Galactica Primera aparición Miniserie Interpretado por Katee Sackhoff Información Alias Starbuck Raza Humana Sexo Femenino Rango Teniente (temporadas 1-2)
Capitán (temporadas 2-3)Colonia Caprica Bando Flota colonial Kara Thrace, apodada Starbuck, es uno de los personajes principales de la serie Battlestar Galactica. Está interpretada por Katee Sackhoff. Kara es una militar a bordo de la Battlestar Galactica. Es insubordinada y desobediente, pero también es la mejor piloto de Viper de la flota y tiene un gran sentido del auténtico deber.
Contenido
Biografía del personaje
Vida previa
Kara Thrace es originaria de la colonia de Caprica, en concreto de la ciudad de Delphi. Tuvo una mala relación con su madre, una soldado de la primera guerra cylon, que le inflingía malos tratos. El mismo día en el que se graduó como oficial, Kara se enteró de que su madre padecía cáncer, pero el desprecio que le mostró ese día hizo que no volviera a verla nunca más.
Vida militar antes del ataque
Kara Thrace vio su destino ligada al de la familia Adama, al comenzar una relación con Zak Adama, hijo de William Adama. Sus sentimientos hacia él hicieron que, siendo ella su instructora de vuelo en la academia militar, le aprobara aunque no se lo merecía. Como consecuencia, Zak murió durante una maniobra. Además, Kara mantenía una buena amistad con Lee "Apollo" Adama, el hermano de Zak. Después de la muerte de Zak, Kara fue destinada a la Battlestar Galactica, dirigida por el comandante Adama, quien siempre la consideró una hija.
Tras el ataque
La teniente Thrace se encontraba a bordo de Galactica cuando se produjo el ataque cylon de las colonias. Tras el ataque, permaneció bajo las órdenes del capitán Lee Adama. En Galactica, Kara retomó su actividad como instructora de pilotos, formando a soldados inexpertos como Hot Dog o Kat. Durante la lucha contra un raider cylon, Kara fue abatida y cayó a un planeta abandonado, pero se las ingenió para sobrevivir y regresar a Galactica utilizando el cylon. Kara también tuvo un fugaz desliz sexual con Gaius Baltar.
La flecha de Apolo abrirá la tumba de Atenea y mostrará el camino a la Tierra
Durante el enfrentamiento entre la presidenta Laura Roslin y el comandante Adama, Kara se posicionó del lado de Roslin cuando aceptó la misión de regresar a Caprica para recuperar la flecha de Apolo que se guardaba en el museo arqueológico de Delphi. La importancia de esta reliquia es que abría la tumba de Atenea en Kobol, y allí se revelaría el camino hacia la Tierra. Tras recuperarla, se reencontró con Helo y conoció a la futura Sharon "Atenea" Agathon y a Samuel Anders, un jugador de pirámide y líder de la resistencia contra los Cylons, de quien se enamoró. Durante su estancia en Caprica, estuvo fugazmente internada en una granja. Finalmente, Kara llevó la flecha de Apolo a Kobol y en presencia de un grupo reducido de personas, la utilizó en la tumba de Atenea para mostrar un mapa hacia la Tierra.
Capitán Thrace
Tras el encuentro de la Battlestar Pegasus, Kara Thrace se convirtió en capitana y CAG de la nave, gracias a la Almirante Cain. Volvió a Galactica para sustituir a Lee Adama cuando se convirtió en comandante de Pegasus.
Vida con Sam
Kara entró en una fase de depresión al echar de menos a Sam y considerar que estaba muerto. Sin embargo, consiguió realizar una misión de rescate y le llevó a Galactica junto a otros miembros de la resistencia. Cuando la flota se asentó en Nueva Caprica con el mandato de Gaius Baltar, Kara y Sam se asentaron en el planeta. Después de acostarse una noche con Lee, se decidió a casarse con Sam, lo que produjo un distanciamiento entre ellos. Vivió con Sam varios meses, hasta que se produjo la ocupación cylon de Nueva Caprica.
Secuestrada por Leoben
Durante los meses que duró la ocupación cylon, Kara fue secuestrada por Leoben, un cylon al que ella había torturado y que se obsesionó con ella. Para ganar su confianza, le hizo creer que gracias al ovario que le extirparon en la granja, habían tenido una hija en común, Casey, que resultó ser una niña humana normal. Kara fue finalmente rescatada por Sam y volvieron a Galactica tras el éxodo de Nueva Caprica.
Tras Nueva Caprica
Kara no consiguió superar su estancia en Nueva Caprica, lo que la llevó a separarse de Sam tras participar en el Círculo que castigaba a los colaboradores de los Cylons. Posteriormente, estuvo a punto de iniciar una relación con Lee, pero él decidió permanecer junto a Dualla, y Kara mantuvo una relación intermitente con Sam. El hallazgo de que toda su vida estaba obsesionada con el Ojo de Júpiter, que ella nunca había visto antes, comenzó a obsesionarla sobre un destino especial que le predijo Leoben. Comenzó a tener visiones sobre el símbolo y veía a Leoben en sueños. Finalmente, durante una maniobra de vigilancia de las naves que estaban repostando, persiguió a un caza cylon (no detectado por el DRADIS) hasta el interior de una peligrosa tormenta y su nave estalló, por lo que fue dada por perdida y el rescate fue considerado imposible. Tras ello, todos sufrieron por su pérdida, especialmente su viudo, Sam. Sin embargo, al final de la tercera temporada, apareció con su Viper justo cuando los Cylons reaparecieron, anunciando que había estado en la Tierra y que iba a llevar allí a la flota.
Categorías:- Personajes de ciencia ficción
- Personajes principales de Battlestar Galactica (2003)
- Militares ficticios
Wikimedia foundation. 2010.