Karla Monroig

Karla Monroig
Karla Monroig
Nombre real Karla Monroig
Nacimiento 5 de marzo de 1979 (32 años)
Bandera de Puerto Rico Guayama, Puerto Rico
Ocupación Actriz, Modelo, Presentadora
Pareja Tommy Torres
Ficha en IMDb

Karla Monroig nacida el 5 de marzo de 1979 en Guayama, Puerto Rico. Es una actriz, modelo y presentadora de televisión.

Contenido

Biografia

Nació en Guayama, Puerto Rico, ubicado en la región del sur del valle costero de la isla de Puerto Rico. Karla Monroig sabe sacarle buen provecho al talento original que la vida le ha confiado, ella se crece ante las eventualidades, y no permite que pequeñas peripecias frenen el constante desafío, que siempre la ha acreditado. Abriendo camino a su vida profesional, sin haber definido exactamente la vocación real, hace su Bachillerato en Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Pero llegó el año en el que finalmente comenzaría a descubrir ciertos privilegios que no había desarrollado antes, y así por primera vez participa en el concurso de belleza "Miss Borinquen Teenage", donde resultó ser la primera finalista y obtuvo el premio de cultura, de ahí nació su inquietud por las pasarelas, y comienza a tomar cursos para habilitarse en este arte. Toda su belleza al fin, se vio representada en el escenario cuando en 1996 participa en "La cara de imagen", y como prueba de su verdadero talento, resulta finalista una vez más. El modelaje se convirtió para Karla en el primer camino que decidió explorar.

Comenzando así la carrera como modelo profesional, su rostro es acogido por varias revistas de prestigio en su país, haciendo que las naturales poses atrapadas por el lente de los fotógrafos, se hicieran frecuentes para los lectores de "Buena vida", "La agenda de novias" (1997), El periódico de moda "Tiempos" y otras publicaciones de gran demanda.

Pero la televisión comenzó a provocar cierta inquietud en la joven modelo, que desde niña soñaba con ser actriz. En 1997 le llegó la oportunidad de animar unas cápsulas televisivas para una firma de cerveza, y esta fue la pequeña, y exitosa presentación que la introdujo por completo en este medio.

Su trabajo comienza a verse en el año 2000, cuando la emisión televisiva "Anda pal cará", le abre las puertas para trabajar como reportera, pero a mediados de ese mismo año consigue co-animar el programa "Buscados", con las producciones de Héctor Marcano, junto a Eli Cay y Laura Hernández.

Pero el año 2001 llega a su vida, para darle el toque de fama que aún no había logrado, conjuntamente con el trabajo que ya realizaba en la televisión, comienza a protagonizar "E-ritmo T.V." un programa de entrevista y actualidad, donde diversas personalidades del mundo del arte le dan confianza para poner en juego todo su talento, y lograr así un reconocimiento en la carrera que apenas comenzaba. Recorriendo todas las pantallas, llega al cine para debutar en dos series de televisión "Más allá del límite", y "Fuego en el alma", a la vez que organizaba su participación en un unitario junto a Carlos Esteban Fonseca, que abordaría el tema de una campaña preventiva de VIH, para Glaxo Smith Kline.

Su primera oportunidad llega en año el 2004, donde incursiona el mundo de las telenovelas, comenzando por una corta pero excelente actuación en "Inocente de Ti", con el papel de "Gloria", la novia de "Julio Alberto", donde compartió créditos con Camila Sodi y Valentino Lanas, provocando en sus escenas un halo de frescura, y credibilidad.

Pero su éxito en el melodrama, tiene un título, y ese es "Dueña y señora", una historia donde una humilde chica se enamora de un joven de la alta sociedad, que engreído por su riqueza la hace sufrir hasta el punto que Adriana, papel que interpreta Monroig, decide vengarse. Acumulando experiencias, al fin recibe un rol protagónico, por vez primera interpretó a una villana en la novela "Dame Chocolate" (2007), y el nombre Samantha Porter es el que la hace poner en juego todos sus naturales dones. Reconocida en los "Premios Sin Límite", obteniendo el premio a mejor villana por su papel de "Samantha".

Varios proyectos se acumularon mientras llegaba otro nuevo gran papel, antes hizo una participación especial en "Crímenes de Pasión" juntos a otros actores como Bernhard Seifert, pero su nuevo éxito estaba llamando a su puerta.

Se trata de una nueva producción de Telemundo, esta vez sería "Isabel Martínez" en "El Rostro de Analía", allá por el 2008. Isabel será una mujer alegre y divertida, la amistad será lo más importante en su vida, arriesgando su felicidad para proteger y ayudar a los demás. En 2009 Karla regresa a la pantalla con una importantísima actuación en la telenovela ‘Mas sabe el Diablo’ interpretando a Virginia Dávila, una mujer un tanto masculina y recia, con carácter fuerte e imponente, no le gustará llamar la atención por su atractivo y luchará por llamar la atención de su padre, hasta el punto de convertirse, de cierta manera, en el hijo varón que éste nunca pudo tener.

En el 2010 y tras un aplastante éxito con Más Sabe el Diablo, le llegó nuevamente y casi sin respirar, otra nueva producción con Telemundo, esta vez se trataba de una adaptación de la telenovela chilena “Alguien Te Mira”, donde Karla tomará el papel de Matilde Larraín, una mujer emprendedora que se acaba de divorciar y buscará como salir adelante gracias a su esfuerzo y trabajo. Además de su arduo trabajo en las telenovelas, Karla es la madrina de la fundación puertorriqueña Susan G.Kowen, que todos los años realiza una carrera por la cura, donde además de Karla, también encontramos a Adamari López.

Karla además se ha convertido recientemente también en la madrina del Orfanato Niños de Cristo de República Dominica y participa en la Asociación de Síndrome Down Puertorriqueña, ejerciendo de madrina y portavoz en campañas publicitarias. Este recorrido por la vida de Karla es un viaje que tienen para disfrutar de tantas cosas que complementan su carrera, la belleza, el estilo, su elegancia, sus producciones, sus actos benéficos, y otras condiciones, que ubican el nombre de esta actriz, en los primeros números de la novelística puertorriqueña.

El 7 de noviembre de 2011 fue parte del panel de jurado en el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2012 en Telemundo Puerto Rico.

Trayectoria

Telenovelas


Teatro

  • 2004 “Hasta Que La Muerte Nos Separe”, Teatro Tapia, Teatro La Perla (Rose)
  • 2003-04 “Tarzan, Salvemos La Selva”, Bellas Artes, Guaynabo y Caguas (Jane)


Cine

  • 2003 “Kamaleón”, Kravas Prod. (Personaje Principal)
  • 2002 “Fuego en el Alma”, Amatista Films (Personaje Secundario)
  • 2001 “Más Allá del Limite”, Amatista Films (Personaje Secundario)
  • 2001 “La Zapatería”, (Personaje Principal)

Unitarios: "Cuarentena", "Vidas como la tuya", "Los chistes que me cuentan mis amigos"


Televisión:

  • 2011 “Miss Universe Puerto Rico”, Telemundo Puerto Rico. (Jurado)
  • 2004-05 “La Gran Fiesta”, Univision Miami. (Animadora)
  • 2000-04 “Anda Pa’l Cara”, Univision P.R. (Actriz, Reportera, Comediante, Co-Animadora)
  • 2003 “Ay Mamá!!!”, Univision P.R. (Animadora)
  • 2001-02 “Que Suerte Que Es Domingo”, Univision, P.R. (Co-Animadora)
  • 2001 “Buscados en la Ciudad”, Teleonce (Animadora)

Radio:

  • 2002-03 “Arriba” – Programa Matutino, Onda 94.7FM (Animadora, Productora)
  • 2001-02 “Karla en las Tardes” – Programa Vespertino, Dimension 103.3FM (Animadora)
  • Locuciones Comerciales (Centennial, Holsum, Crystal Light, Dentyne Ice, Cyzone y otros)


Premios:

  • 1997-Presente: Modelaje Fotográfico para las principales revistas y rotativos de P.R. (Portadas: Imagen, Buena Vida, Belleza y Salud, Tiempos, ect.)
  • 2002-04: Imagen de la Campaña Publicitaria de Centennial de P.R. (Televisión, Radio, Prensa, Billboards, ect.)
  • 2001 Premio al Rostro más Bello de la TV. (Revista TV Guia)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Karla Monroig — Infobox actor imagesize = 150px name = Karla Monroig birthdate = birth date and age|1979|3|05 birthplace = Guayama,Puerto Rico occupation = actress, model and host notable roles = Dueña y Señora, Dame ChocolateKarla Monroig (b. March 5, 1979 in… …   Wikipedia

  • Dame Chocolate — Format comedy drama, telenovela Developed by Perla Farías Directed by …   Wikipedia

  • Más sabe el diablo — El diablo no es como lo pintan 200px Categoría Telenovela País originario Estados Unidos Canal …   Wikipedia Español

  • La casa de al lado — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una serie de televisión actualmente en curso. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a… …   Wikipedia Español

  • Gladys Rodríguez — born June 4, 1943 in Santurce, Puerto Rico, is an actress, comedian and television host.Early yearsRodríguez was born in Santurce, a section of San Juan, the capital of Puerto Rico. Her parents moved to New York City when she was still a child.… …   Wikipedia

  • Tommy Torres — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …   Wikipedia Español

  • Más Sabe el Diablo — El Diablo no es como lo Pintan Format Romance – Action, Telenovela Created by …   Wikipedia

  • Alguien te mira (telenovela estadounidense) — Alguien te mira País originario Estados Unidos Canal Telemundo Horario de transmisión 10pm /9c Transmisión 8 de septiembre de 2010 25 de febrero …   Wikipedia Español

  • Dueña y Señora (telenovela) — Dueña y Señora Titre original Dueña y Señora Genre Telenovela Créateur(s) Sonia Chocron Enrique Arenas Balmore Moreno Zaret Romero Production Ramón Mangles Acteurs principaux Karla Monroig Angel Viera Flor Nuñez Braulio Castillo Jr. Raúl Rosado… …   Wikipédia en Français

  • El Diablo — Titre original Más sabe el diablo Genre Telenovela Créateur(s) Jen Carlos Canela Production Martha Godoy Musique Más sabe el diablo interprété Jencarlos Canela et Wahero Pays d’origine …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”