La casa de al lado

La casa de al lado
La Casa De Al lado
Nada Es Lo Que Parece
Categoría Suspenso, Misterio, Crimen
País originario Estados Unidos
Chile (Version original)
Canal Telemundo
Horario de transmisión 10pm/9c
Transmisión 31 de mayo de 2011
enero de 2012
N.º de episodios 166
Precedida por La reina del Sur
Director Luiz Manzo
Ramiro Schwarz
Productor Aurelio Varcárcel Carrol
David Posada
Reparto Maritza Rodríguez
Gabriel Porras
Catherine Siachoque
Miguel Varoni
Jorge Luis Pila
Karla Monroig
David Chocarro
Ambientación Bandera de los Estados Unidos Miami, 2011
Tema principal «»
Transmitido por Telemundo, Estados Unidos
Chile (Version original)
Telemundo
Emisiones en
otros países
Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera de México Galavision
Flag of Nicaragua.svg TelevicentroProx.
Bandera de Panamá TVN Panamá
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Colombia Caracol TV
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de HondurasTelevicentro-Canal5
Bandera de Puerto Rico Telemundo PR
Bandera de España La 1
Flag of El Salvador.svg EsmiTv
Bandera de Armenia Shanttv
Bandera de Georgia Rustavi 2


La Casa De Al lado es una telenovela estadounidense escrita por José Ignacio Valenzuela (basada en su obra original La familia de al lado), producida por Aurelio Varcacell Carol y realizada por Telemundo. Esta protagonizada por la colombiana Maritza Rodríguez, el mexicano Gabriel Porras y la pareja de esposos antagonicos Catherine Siachoque y Miguel Varoni.[1] y la aparición de Jorge Luis Pila[2] [3] desde el capitulo 35 hasta el capitulo 62 como Matias Santa María. Telemundo transmite la serie de lunes a viernes durante alrededor de 26 semanas durante la temporada 2011. Como con la mayoría de sus telenovelas, la cadena transmite subtítulos en inglés como subtítulos en CC3. El rodaje comenzó en la segunda semana de abril de 2011, para un estreno el 31 de mayo del 2011. Esta versión de Telemundo va a ser más violenta y explícita debido al horario de transmisión (10pm/9c).

Contenido

Sinopsis

“La Casa De Al Lado” es una telenovela(de origen Estadounidense) de mucho suspenso, donde una muerte es el detonante de una cadena de intrigas entre dos familias. Cada quien guarda un gran secreto que hará dudar hasta de quien menos imaginamos. En esta historia, no se sabrá quien miente o quien dice la verdad, quienes serán los buenos o los malos y en quien se podrá confiar o teme. Renato Conde es un próspero y millonario empresario que ha sabido moverse con gran inteligencia y éxito en el mundo de los negocios. Su nombre es sinónimo de poder, riqueza y abolengo. Junto a Eva severa mujer, son orgullosos de la familia que han formado con Ignacia, Emilio Y Carola;sus tres hijos. Pilar Arismendi (Maritza Rodríguez), una mujer dulce y encantadora, está casada con Javier Ruiz, (Miguel Varoni), exitoso abogado y vecino perfeccionista. Le gusta hacer bien y pausadamente sus cosas. Pilar y Javier estudiaron, se graduaron con honores, se casaron, tuvieron dos hijos maravillosos y hoy creen tener la familia perfecta. Gonzalo Ibáñez (Gabriel Porras) es su socio de negocios. Pilar y Javier tiene una familia muy rica como la de los vecinos-Conde. Javier es abogado de la familia mucho tiempo. Uno de estos miembros de la familia es una viuda llamada Ignacia (Catherine Siachoque). Ignacia tiene equipaje. Su difunto marido, Adolfo, es un hombre que murió en extrañas circunstancias. Gonzalo, que es un abogado exitoso se enamora de Ignacia y le propone matrimonio unos meses después de la muerte de Adolfo. Después de la boda, Gonzalo se mueve en la casa de la familia Conde. Es allí donde comienza a descubrir muchas verdades que hasta entonces eran desconocidos para él. Uno de ellos es que la casa está habitada por Leonardo (David Chocarro), el hermano gemelo de Adolfo.

Con esa revelación, Gonzalo empieza a darse cuenta de que nada es lo que parece en esa casa, y los votos para descubrir las capas de intriga conectado a esa misteriosa muerte. Se da cuenta de que todo el mundo que lo rodea es un posible sospechoso. Cuanto más se mira en el supuesto "accidente" que tomó la vida de Adolfo, más se da cuenta de que todo el mundo tiene un secreto muy bien guardado.

Elenco

Elenco Principal

Elenco Secundario

  • Adela Romero - Teresa †
  • Arianna Coltellacci - Marisol Merino
  • Ariel Texido - Danilo †
  • Carlos Cuervo - Falso Iñaki Mora
  • Carlos Farach - Doctor de Diego
  • Carlos Fontané - Ricardo Merino †
  • Cristina Figarola - Rosa Munita Yen †
  • Eduardo Wasveiler - Doctor de Igor Mora
  • Eslover Sánchez-Baquero - Doctor de la familia Conde
  • Fernando Cermeño Sánchez - Pablo Lopez
  • Jose Contreras - Jose Vergara
  • Martha Pabón - Mabel Mora
  • Fidel Pérez Michel - DR. Alfonso
  • Miguel Augusto Rodríguez - Omar †

Personajes

Pilar Arizmendi

La esposa feliz y sumisa que confía ciegamente en las decisiones de su esposo. Fue capaz de sacrificar su carrera de psiquiatría para dedicarse a construir un hogar ideal. Su vida gira en torno a Javier Ruíz, para el que sólo tiene ojos. Víctima de abuso psicológico por parte de su esposo. Cada movimiento en su vida es controlado por Javier y no ha sido capaz de salir de este yugo emocional evitando desestabilizar la familia con la que siempre soñó. Pilar descubre en su vecino Gonzalo Ibáñez, la comprensión, la admiración y el apoyo que tanto necesita, lo que despierta en ella sentimientos casi olvidados.

Gonzalo Ibáñez - Iñaki Mora

Abogado exitoso que vivió muchos años fuera de Estados Unidos. Aparentemente él era un hombre solo, sin familia que se forjó a sí mismo y que regresó después de mucho años a Estados Unidos. Luego conoce, se enamora y se casa con la hija consentida de una familia adinerada, a quien pretende hacer feliz. Gonzalo se convierte sin querer en el eje de una investigación en torno a la muerte de Adolfo, el primer esposo de Ignacia. Gonzalo se enamora de Pilar la esposa de Javier y llega a tener una relación clandestina con ella.

Ignacia Conde

Una mujer frágil, dulce y vulnerable. Su vida no ha sido fácil ya que su primer marido murió al tirarse por la ventana de su propia casa. Es una artista con talento que ha sabido descargar su dolor a través de la pintura. Desequilibrada emocionalmente. Hábilmente manipula a personas y situaciones, siempre en busca de su propio beneficio. Ha sabido aprovecharse de la preferencia de sus padres por ella frente a sus dos hermanos. Durante sus dos matrimonios, el primero con Adolfo Acosta y el segundo con Gonzalo Ibáñez, ha mantenido una relación clandestina con Javier Ruíz, su vecino.

Javier Ruiz

Cordial, todo un caballero, símbolo de la elegancia, transmite una imagen impecable de buenos principios y valores sociales. Javier es socio del bufete de abogados que representa legalmente al grupo empresarial de Renato Conde. Consumido por los celos, obsesivo, capaz de llegar a límites inesperados cuando pierde el control. Javier es controlador y machista y no permite que su esposa Pilar sea una mujer independiente ni que tenga una carrera profesional. Javier es infiel por naturaleza y mantiene relaciones con varias mujeres, entre ellas Ignacia Conde y su cuñada Rebecca Arismendi.

Adolfo Acosta - Ismael Mora / Leonardo Acosta / Ivan Mora †

  • Interpretado por David Chocarro

Adolfo Acosta, el primer esposo de Ignacia Conde. Muere aparentemente cuando se lanza por la ventana de la habitación. Leonardo Acosta, su hermano gemelo sufre de una enfermedad neurológica con la que nació. Un tiempo despues se descubre que el que cayó por la ventana no fue Adolfo sino Leonardo, asesinado por sus propios hermanos y que Adolfo tomó el lugar de Leonardo para continuar con su venganza.

Eva Spencer

Es una dama honorable y respetable. Una madre dedicado a preservar la union familiar, que ha educado a sus tres hijos para convertirlos en personas respetables socialmente. Es una mujer fría, calculadora y manipuladora y que dice las cosas por su nombre; a pesar de que ama a su marido tenía como amante a Matías.

Renato Conde

  • Interpretado por Daniel Lugo

Es un honorable empresario, dueño de una gran fortuna que ha construido a lo largo de su vida. Renato ha sido un padre dedicado y un esposo ejemplar. Adora a sus hijos, pero por encima de todo tiene una preferencia especial por Ignacia. Renato sueña con tener un nieto a quien pueda heredarle parte de su patrimonio. En el pasado fue amante de Mabel Mora

Carola Conde

“Carola” a simple vista es una chica rebelde, impulsiva, de aspecto desenfadado. Es toda una “oveja negra”. Es alcoholica y consume drogas. Es una persona que ama mucho a su familia. Tiene integridad y buenos sentimientos. Esta dispuesta a investigar el gran misterio que envuelve a los “Conde” aunque este en peligro su propia vida al hacerlo. Ella antepone siempre la honestidad y su pasión por defender lo que para ella es justo. Su perdición ha sido Adolfo.

Emilio Conde

  • Interpretado por Gabriel Valenzuela

Es el menor de los hermanos Conde. Buen hijo, buen hermano y un genio para la tecnología y comunicaciones. No acepta conformismos y siempre está buscando una explicación lógica para cada situación. Esposo de Hilda y padre de su hija.

Rebecca Arizmendi

Rebeca es una abogada destacada que se formó en el extranjero y actualmente ocupa un importante cargo dentro de las empresas de la familia Conde. Es el prototipo de la mujer actual, independiente, trabajadora, y autosuficiente. Rebeca es hermana de Pilar Arismendi y la novia de Matias. Rebecca logra descubrir quien es Iñaqui Mora pero sufre un accidente que la deja postrada en una cama sin poder desenmascararlo

Matias Santa Maria †

Un licenciado que es contratado por Renato Conde como el informante de Javier para asi atraparlo en un fraude. Tambien es amante de Eva. Mientras trabaja con Javier se enamora de Rebecca. En multiples ocasiones ha sido atacado por Adolfo causando un rencor hacia el.

Andrea y Diego Ruiz

“Dieguito” es el hijo menor de la pareja Ruiz Arismendi. Se destaca como uno de los mejores estudiantes de su colegio y en lugar de estar en la calle buscando aventuras prefiere quedarse en su cuarto leyendo un libro. Andrea es una joven cariñosa y hermana comprensiva. A pesar de su corta edad, la hija mayor de Javier y Pilar se destaca por ser una adolescente madura y segura de sí misma.

Hilda González

  • Interpretado por Sofia Lama Stamatiades

Es la sobrina de Nibaldo, llega de Mexico a trabajar en casa de los Conde. Se casa con Emilio y tienen una hija con el. Hilda al saber que su hija padece de una extraña enfermedad cae en depresión de post parto y termina renunciando a la custodia de su hija.

Nibaldo González

Nibaldo es el chofer de la familia Conde, esposo de Yolanda y tio de Hilda. Tiene una relacion extramatrimonial con Karen la sirvienta de la familia Ruiz.

Yolanda Sánchez

  • Interpretado por Vivian Ruiz

Yolanda es la sirvienta de la familia Conde, esposa de Nibaldo y tia de Hilda. Siempre fue una mujer insegura por casarse con un hombre mas joven.

Versiones

La casa de al lado es una remake de la telenovela chilena La familia de al lado producida por TVN entre el 2010 y 2011 y protagonizada por Álvaro Rudolphy y María Elena Swett.

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • lado — sustantivo masculino 1. Parte del cuerpo humano que va desde el brazo hasta la cadera: Sintió un dolor en el lado izquierdo. Sinónimo: costado. 2. Mitad de un cuerpo simétrico: La trombosis le paralizó el lado derecho del cuerpo. Iba sentado en… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • Casa Vicens — Saltar a navegación, búsqueda Casa Vicens Vista de la casa Vicens Edificio Estilo Modernista Dirección Carolines, 24 Localización Barcelo …   Wikipedia Español

  • Lado — (Del lat. latus.) ► sustantivo masculino 1 Parte de un todo que se contrapone a la otra: ■ siéntate en el lado derecho del sofá. 2 Costado o mitad del cuerpo del animal desde la cabeza hasta el pie: ■ échate sobre el lado izquierdo. 3 Costado o… …   Enciclopedia Universal

  • Casa de la Ciudad de Barcelona — Saltar a navegación, búsqueda Para la dinastía noble, véase Casa de Barcelona. La Casa de la Ciudad de Barcelona, que es el edificio y sede del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en la plaza de San Jaime …   Wikipedia Español

  • Casa de Campo — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Casa de campo. Casa de Campo El lago de la Casa de Campo. Al fondo el núcleo urbano, con la Torre de Madrid y el …   Wikipedia Español

  • Casa de Gobierno (Canberra) — Saltar a navegación, búsqueda Casa de Gobierno de la atalaya sobre la Señora Denman Drive Casa de Gobierno, Canberra, comúnmente conocida como Yarralumla, es la residencia oficial del Gobernador General de Australia, localizada en el suburbio de… …   Wikipedia Español

  • Casa de Barcelona — Saltar a navegación, búsqueda Para la sede del Ayuntamiento de Barcelona, véase Casa de la Ciudad de Barcelona. La Casa de Barcelona, (en catalán: Casal de Barcelona),[1] fue la dinastía fundada por Wifredo el Velloso[2] soberana del condado de… …   Wikipedia Español

  • Casa consistorial de Cuenca — Saltar a navegación, búsqueda Ayuntamiento de Cuenca en la plaza Mayor La casa consistorial de Cuenca es la sede del ayuntamiento de la ciudad y se encuentra en la Plaza Mayor. Desde finales del siglo XV, la Casa del Ayuntamiento …   Wikipedia Español

  • lado — (Del lat. latus). 1. m. Cada una de las partes que limitan un todo. La ciudad está sitiada por todos lados, o por el lado de la ciudadela, o por el lado del río. 2. Costado o parte del cuerpo de la persona o del animal comprendida entre el hombro …   Diccionario de la lengua española

  • Casa del Inglés (La Oliva) — Saltar a navegación, búsqueda La Casa del Inglés en el término municipal de La Oliva, isla de Fuerteventura (Canarias, España), es una vivienda del Siglo XVIII, situada en el lugar denominado Sitio de Don David , en el pueblo de La Oliva, ubicada …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”