Kayako Saeki

Kayako Saeki
Personaje de Ju-on, The Grudge
Kayako Saeki
300px
Género: Femenino
Fecha de nacimiento: 1963(Ju-on/1971(The Grudge)
Fecha de muerte: 1991(Ju-on)/noviembre de 2001(The Grudge)
Edad:(en el momento de su muerte) 28(Ju-on)/30(The Grudge)
Color del cabello: Negro
Color de ojos: Negro
Color de piel: Azulada, verdosa, blanca total
Raza: Mongoloide/Onryō
Creador: Takashi Shimizu
Localización: Nerima, Bandera de Japón Japón (aunque se traslada conforme a la maldición)
Familia: Takeo Saeki (esposo)
Toshio Saeki (hijo)
Nakagawa Kawamata (madre)
Naoko Kawamata (hermana)
Particularidades fantasmales: Posesión espiritual
Crecimiento del cabello
Materialización espontánea
Reproducción asexual
Atravesamiento de espejos
Reencarnación
Enemigos: Todo aquel que se cruce en la maldición
Primera aparición: Katasumi
Interpretada por: Ju-on 1,Ju-on 2,Ju-on:The Grudge,Ju-on: The Grudge,The Grudge & The Grudge 2
Takako Fuji
Tales from The Grudge
Anna Moon
The Grudge 3
Aiko Horiuchi

Kayako Kawamata[1] Saeki es un personaje ficticio de la serie de películas japonesas de horror, Ju-on.

Creada por el director Takashi Shimizu, puede ser considerada de alguna manera, el personaje principal en las secuelas. Representa a una popular villana en la cultura japonesa, el fantasma vengativo (onryō). Típica por su larga cabellera oscura que cubre su rostro, movimientos extraños y sonido estertoroso proveniente de su garganta, su debut (interpretada a la perfección por Takako Fuji, a excepción de la 3ra pelicula norteamericana) fue en el cortometraje de Shimizu, Katasumi. En toda la serie de Ju-on habitó en su casa de Nerima, Japón. Es una de los iniciantes de la maldición de Ju-On, esa maldición se crea cuando alguien muere entre una rabia y cólera intensa. Éstas emociones continúan en el lugar donde muere la persona y aniquilan a cualquiera que entre en contacto con ellas.

La más reciente aparición de Kayako fue en The Grudge 3 y regresará en Ju-on: The Grudge 3. La primera cinta se estrenó en el año 2007 y la segunda en el 2008. La imagen de Kayako puede ser considerada un nuevo ícono de las películas de terror, apareciendo en 7 películas (con 1 más a estrenar próximamente) y 1 cortometraje.

Contenido

Historia y origen

De acuerdo con la historia de The Grudge 2, a la afueras de Japón, Kayako pasó su infancia con su madre quien era una exorcista; no obstante, la utilizaba para "comer" o "guardar" los espíritus diabólicos de los pacientes. Esto condujo a la niña no solamente a estar marcada para el resto de su vida, sino a ser introvertida y bastante tímida para llamar la atención de todos sus compañeros de escuela y posteriormente de la universidad.

Kayako se casó con Takeo Saeki y fue madre de un pequeño niño llamado Toshio. Mientras iba a la universidad, conoce a Shunsuke Kobayashi. Se enamoró profundamente de él llegando a obsesionarse hasta límites extremos. Kayako comenzó a escribir los episodios en su diario íntimo, llegando a pegar uñas, cabellos, etc.

Un día, Takeo encontró el diario y empezó a leerlo. Cuando ella regresó a la casa ese día, él la atacó violentamente en el piso de arriba, empujándola contra la pared. Toshio se encontraba dibujando en su dormitorio y escuchó el ruido, ocultándose en su armario. Kayako intentó escapar mientras que Takeo la perseguía, pero la empujó hacia abajo. Como consecuencia, se torció el tobillo, tropezó y se arrastró hacia abajo por las escaleras de la casa. Después de haber alcanzado con mucho esfuerzo la puerta delantera, se dio cuenta de que Takeo caminaba despacio detrás de ella, viéndola sufrir de dolor. Entonces, la sostuvo por la cabeza, fracturándole repentinamente el cuello, llevándola a su dormitorio y metiéndola en una bolsa de basura. Kayako tenía aún vida, pero se encontraba paralizada debido a la fractura provocada por Takeo. Posteriormente, éste la sube al desván y cierra la puerta.

Después de esto, Takeo asesinó a Toshio ahogándolo junto con su gato, Mar. Al ver lo que había hecho, Takeo, desesperado, se cuelga en su habitación, aunque una de las versiones japonesas muestra que lo ahogó el mismo cabello de Kayako.

Desde ese día, cualquiera que pase en la casa de los Saeki encontrará la muerte por los fantasmas de Kayako, Toshio o Takeo. El gato por lo general aparece para prevenir a cualquier intruso de su destino inminente. La maldición significa que se repetirá a sí misma en un ciclo interminable. Ver en cada película de Ju-on y The Grudge a Kayako arrastrándose y bajando las escaleras (a excepción de The Grudge 2, donde la vemos en una escena suprimida o para el final), siginifica que la maldición se extiende cada vez más. En The Grudge 3 tampoco se la ve arrastrandose y bajando por las escaleras. Aunque por lo general sea escuchada emitiendo su famoso estertor, de vez en cuando Kayako emite un gemido en su lugar; incluso se la ha escuchado hablar, aunque por un lapso breve, en la primera película de Ju-on. Se dice que Kayako es en realidad una Yurei, espiritu de venganza japonesa, siempre representado por una mujer.

Diferencias entre las versiones japonesas y estadounidenses

  • El pasado y niñez de Kayako era desconocido en las películas japonesas, pero en The Grudge 2 se da a conocer explícitamente.
  • En Ju-on se le ve enamorarse de Shunsuke Kobayashi, mientras que en The Grudge su amor perdido es Peter Kirk, su profesor de inglés.
  • La manera en que Kayako muere es casi igual en ambas líneas del tiempo, con excepción del uso del cuchillo para apuñalarla, que aparece solamente en Ju-on, debido a la clasificación de la violencia de la película estadounidense. La escena completa donde baja las escaleras, con el cuello fracturado y donde es puesta en el ático, se muestra en el corte del director de The Grudge y las partes de él se demuestran en la versión de cine.
  • En la versión japonesa, Kobayashi es ultrajado por Kayako después de visitar la casa. En la versión estadounidense, Peter se suicida saltando a través de su balcón delante de su esposa - más adelante se insinúa que estaba aparentemente bajo la influencia de la maldición.
  • Takeo Saeki es encontrado muerto por estar colgado en The Grudge, similar a una escena de Ju-on: The Grudge 2, donde Kayako apareció en el techo de un cuarto, y con su cabellera estranguló y colgó a una pareja. Se desconoce si él se suicida en la versión estadounidense, pero es más probable que Kayako lo haya asesinado - en la versión regular del filme, sus pies son vistos balanceando sobre la tierra, pero en el director's cut, se ve más claro, colgando del cabello de Kayako con el fantasma de Toshio meciendo el cuerpo contra la pared. En la versión japonesa es asesinado por Kayako en una calle por la noche, después de que él mató a la esposa de Kobayashi, embarazada. No hay mención de esto en la versión americana.
  • En la novela,su muerte es similar a la de las películas. Sin embargo en la novela,ella primero es golpeada y acuchillada e incluso es violada en el proceso,hasta que finalmente muere.
  • En el momento de su muerte tiene 28 años en Ju-on. En The Grudge tiene 30 años.
  • En The Grudge 3 Kayako tiene una hermana menor llamada Naoko Kawamata,no se revela lo cerca que estaban como hermanas,ya que su madre solo realizaba en sus exorcismos a Kayako. Naoko estaba aterrada por los exorcismos de su madre,pero ella sabia como llegar a ser una Itako y se llevó el equipo de su madre después de que pasó a la clandestinidad. Ella es conciente de la muerte de Kayako y sabe que es una Onryō. Kayako parece enviar a Naoko noticias sobre sus victimas,para mostrarle en lo que se ha convertido. Pero cuando Naoko recibe la noticia de la muerte de un niño llamado Jake,Naoko decide poner fin a la maldición. En el apartamento,Kayako siempre está vigilando los movimientos de Naoko,pero nunca intenta asesinarla. Esto suguiere que había un vinculo fraternal entre Naoko y Kayako. Takeo,poseé a Max,y mata brutalmente a Naoko y esta resucita como una nueva Onryō porque murió tan dolorosamente como su hermana. Rose,para salvar la vida de su hermana Lisa a manos de Kayako,bebe su sangre(obtenida por Naoko)y esto contiene a Kayako en el cuerpo de Rose. Esto demuestra que la maldición de Kayako ha terminado y la de Naoko acaba de empezar.

Notas

  1. El apellido Kawamata proviene de la línea materna, porque en realidad el apellido Saeki lo adquirió al casarse con Takeo.

Referencias

Artículo en ingles:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kayako_Saeki

Enlaces externos

http://www.imdb.com/character/ch0006900/

http://www.seekjapan.jp/article/jz/1279/Ghoul+Power

http://www.youtube.com/watch?v=IITyDuprZYQ

http://www.youtube.com/watch?v=7fcJZqJfdfw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xZP3NnYh7kY

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Kayako Saeki — (née Kawamata) is a fictional character from the Ju on series of Japanese horror movies and The Grudge trilogy of American remakes. She is played by actress Takako Fuji.She was created by director Takashi Shimizu. She represents a popular villain …   Wikipedia

  • Saeki House — The Saeki House is a fictional house located in the of Tokyo, Japan. The house has become a popular J Horror film icon from the series of films and novels. As of 2007, the house has appeared in all 6 Ju on films.BackgroundOrigins and… …   Wikipedia

  • Takeo Saeki — Personaje de Ju on, The Grudge Takeo Saeki Género: Masculino Edad:(en el momento de su muerte) 34(Ju on)/35(The Grudge) Fecha de nacimiento: 1957(Ju on)/1966(The Grudge) Fecha de muerte …   Wikipedia Español

  • Toshio Saeki — Personaje de Ju on, The Grudge Toshio Saeki Género: Masculino Fecha de nacimiento: 27 de julio,1985(Ju on) / 28 de enero 1994(The Grudge) Fecha de muerte: 1991(Ju on)/Noviembre,2001(The Grudge) …   Wikipedia Español

  • Toshio Saeki — is a fictional character from the Ju on series of Japanese horror movies. He was played by several child actors, being Ryôta Koyama in the original two V Cinema movies, Yuya Ozeki in the theatrical movies and the first American remake, Ohga… …   Wikipedia

  • Takeo Saeki — (佐伯 剛雄 Saeki Takeo ) is a fictional character created by Takashi Shimizu for the Ju on/The Grudge saga. He is depicted by long time veteran actor Takashi Matsuyama.Character historyTakeo Saeki is an illustrator working in Nerima, Japan when he… …   Wikipedia

  • List of The Grudge characters — This is a list of characters from the American Grudge film series.The GrudgeKaren Davis Karen Davis (portrayed by Sarah Michelle Gellar) travelled to Tokyo, Japan with her boyfriend Doug (Jason Behr) as a foreign exchange student. During her… …   Wikipedia

  • The Grudge — Este artículo trata sobre la película. Para la canción de Tool, véase The Grudge (canción). The Grudge La Maldición Título La Maldición (Hispanoamérica); El Grito (Argentina y España) Ficha técnica Dirección Takashi Shimizu …   Wikipedia Español

  • The Grudge — Infobox Film name = The Grudge caption = The Movie Poster director = Takashi Shimizu producer = Sam Raimi Robert Tapert writer = Stephen Susco starring = Sarah Michelle Gellar Jason Behr KaDee Strickland Clea DuVall Bill Pullman Rosa Blasi music …   Wikipedia

  • The Grudge 2 — Título Grudge La maldición 2 (México); La Maldición 2 (Perú, Venezuela y Colombia); El Grito 2 (Argentina, España) Ficha técnica Dirección Takashi Shimizu Dirección artística Tomoko Kotakemori …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”