Nerima (Tokio)

Nerima (Tokio)
練馬区
Nerima
Localización de Nerima
Localización de Nerima en la Prefectura de Tokio, Japón.
Nerima
Nerima

Localización de Nerima en Japón.

Árbol: Japanese Cucumber tree
Flor: Azalea
Símbolo de Nerima
Bandera
País Bandera de Japón Japón
• Región Kantō
• Prefectura Prefectura de Tokio
Superficie 48,16 km²
Población 703.005 hab. (1 de agosto de 2007)
• Densidad 14.443 hab./km²
Sitio web Nerima

Nerima (練馬区 Nerima-ku?) es uno de los 23 barrios especiales de Tokio, Japón. En 2005, el barrio tenía una población estimada de 714.700 habitantes, con una densidad de 14.300 personas por km² en un área de 48,16 km². 17% de la población es mayor de 65 años. Es común que en otros idiomas, el barrio se autodenomine "ciudad de Nerima". Se encuentra en el sector noroeste de la metrópolis.

El barrio se creó el 1 de agosto de 1947, tomando una parte del antiguo barrio de Itabashi. En 1952, las Fuerzas de Autodefensa de Japón establecieron una base militar en el barrio. Hoy, el cuartel general de la Primera División de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa, se encuentra en Nerima.

Nerima tiene 3.42 km² de granjas, lo que lo hace el barrio más agrícola de los 23 barrios especiales. Provee el 40% de la col consumida en Tokio. Es también proveedor del rábano daikon.

En 1994, Nerima tenía 572 fábricas que empleaban a cerca de 8 mil personas, produciendo alrededor de ¥170,000,000,000 anualmente, principalmente componentes electrónicos. En Nerima se encuentran también varios estudios de anime, como Toei Animation, Mushi Production, y AIC.

Nerima en la cultura popular

La popular serie de anime/manga Urusei Yatsura, así como la serie Ranma ½ tienen lugar en Nerima, barrio natal de su creadora Rumiko Takahashi. Doraemon también ocurre en Nerima. Es donde se encuentra la casa maldita de los Saeki en las películas de The Grudge. También, la finca de los Sanzen'in, en Hayate no Gotoku!, se encuentra en Nerima.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Nerima — ku 練馬区 Geographische Lage in Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Tokio (Stadt) — Karte von Tokio vor dem Großen Kantō Erdbeben 1923 …   Deutsch Wikipedia

  • Tokio — 東京 Tokio …   Deutsch Wikipedia

  • Tokio — 東京都 Tōkyō to Prefectura de Japón …   Wikipedia Español

  • Toshima (Tokio) — 豊島区 Toshima ku Geographische Lage in Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Junta de Educación del Gobierno Metropolitano de Tokio — Anexo:Junta de Educación del Gobierno Metropolitano de Tokio Saltar a navegación, búsqueda La Junta de Educación del Gobierno Metropolitano de Tokio (東京都教育委員会 Tōkyō to kyōiku iinkai) es la administración responsable de la educación en Tokio,… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Junta de Educación del Gobierno Metropolitano de Tokio — La Junta de Educación del Gobierno Metropolitano de Tokio (東京都教育委員会 Tōkyō to kyōiku iinkai) es la administración responsable de la educación en Tokio, Japón. La Junta gestiona los sistemas educativos de cada una de las escuelas públicas en toda… …   Wikipedia Español

  • Chuo-ku (Tokio) — 中央区 Chūō ku Geographische Lage in Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Chuo (Tokio) — 中央区 Chūō ku Geographische Lage in Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Chūō-ku (Tokio) — 中央区 Chūō ku Geographische Lage in Japan …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”