Kazer Acknow Powa

Kazer Acknow Powa

Kazer Acknow Powa

Kazer Acknow Powa, nacido en el año 1980, y con residencia en Galicia, España, es conocido principalmente por sus creaciones tanto musicales como cinematográficas. El nombre con el que firma sus obras no es verdadero, sin embargo, se desconoce el nombre de pila del artista.

Contenido

Biografía

Nació el 14 de Abril de 1980 en la ciudad gallega Santiago de Compostela. Vivió durante aproximadamente 10 años en Lampai, lugar cercano a su ciudad natal. A sus 11 años de edad se mudó a Milladoiro, ciudad adyacente a Santiago, en la cual tenía residencia su madre. En la actualidad reside en este mismo lugar.

Realizó sus estudios de secundaria en el Instituto de Cacheiras, para luego terminar sus estudios en la Universidad de La Coruña, en la cual completó la carrera de ingeniería informática. Esta carrera le sirvió posteriormente para crear, por jemplo, sus 2 mayores contribuciones al software libre, que se describen unas líneas más abajo.

Al acabar sus estudios, se volcó por completo en sus obras como compositor. En 1 año ya tenía aproximadamente 15 obras, las cuales recopiló y envió a una discográfica local. Desgraciadamente, sus obras fueron rechazadas, y actualmente se halla en la búsqueda de otras discográficas las cuales le permitan hacer públicas sus obras.

Paralelamente a sus avances como compositor, creó, junto con algunos de sus compañeros de la universidad, un cortometraje llamado Call 079: Llamada Perdida, el cual fue todo un éxito. El cortometraje fue inscrito por los estudiantes en varios concursos de este tipo, entre los cuales salienta Curtas na Rede, un concurso local, el cual, según ellos, "tenemos que ganar sí o sí".

Kazer se halla trabajando en un nuevo cortometraje, el cual, según lo describe él, "va a ser una secuela de Call 079, pero más larga, y mejor".

En la actualidad, Kazer es polígamo, y está casado con Alba Mallo Magariños y Eva Casal Linares.

Posibles orígenes del pseudónimo

Se dice que el nombre "Kazer" es una derivación de la palabra japonesa "kamikaze", aunque esto no está verificado. En cuanto a sus dos apellidos, "Acknow" y "Powa" deben ser también derivaciones de las palabras inglesas "acknowledge" (conocimiento) y "power" (poder). Dicho esto podríamos traducir así: "Kazer tiene el poder del conocimiento". Nótese que ésto son sólo teorías y especulaciones sin comprobar.

Obras

Kazer realizó distintas obras de muy diferente contenido, entre las cuales sobresalen sus diversas canciones como "DJ Kazer", cortometrajes como Call 079: Llamada Perdida, y otras obras relacionadas con la informática como sus 2 principales programas Kensys (codificación de texto) y Kolix (base de datos de contactos Live). Uno de sus últimos trabajos, tal cual expone en su web, se trata de una galería de vocales llamada "Kazer & Kenji Professional Vocals vol.1, la cual consta de 93 vocales bajo licencia GNU-GPL Todo este material en la actualidad está expuesto en su web, a la cual le da su nombre: Kazer.es

Fuentes

Web del artista Blog del artista

Obtenido de "Kazer Acknow Powa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”