- Pharaoh Hound
-
Pharaoh Hound
El Pharaoh Hound es una raza de perro de la família de los podencos autóctona de Malta. Es la raza nacional maltesa, y se conoce en maltés como Kelb-tal Fenek (perro conejero).
Contenido
Apariencia
Altivo y delgado, el Perro del Faraón tiene la cabeza triangular, casi sin stop, de ojos color ámbar o pardo oscuro, llevando unas largas orejas erguidas y tiesas. El vientre es fino y el lomo recto y fuerte. El cuerpo está formado por músculos largos, de líneas secas. La cola está curvada y la lleva baja, aunque cuando está contento la lleva en alto. Pelaje: Pelo fino, corto y lustroso. Color: Leonado rojizo o blanco con manchas irregulares. Medidas: de 55 a 63 cm, y de 10 a 12 kg los machos; y de 52 a 61 cm, y de 8 a 10 kg las hembras.
Temperamento
Amable, juguetón, vivaz y es fiel a su amo mostrándole cariño. Es muy apreciado como animal de compañía por su gran lealtad.
Cuidados
Su cuidado y educación no precisan atenciones especiales, por lo que son regulares y nada complicados. Si nace con cola no hace falta que se le ampute. Aunque puede vivir en apartamentos, es preferible que viva en sitios algo mayores.
Historia
Se estima que este es el perro que los faraones egipcios tanto admiraban. De ser así, esta raza tiene no menos de ocho mil años. En Egipto se les documenta desde el cuarto milenio a.C., pero al noreste de África se le documenta dos milenios antes, lo cual le hace el linaje de perros más antiguo conocido. Sin embargo, se sabe que el Faraón Hound moderno procede de la isla de Malta, en el Mediterráneo, donde posiblemente fue llevado por los fenicios.
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Pharaoh Hound.Commons
Categorías: Razas de perro de Europa | Malta | Grupo 5 de la FCI
Wikimedia foundation. 2010.