- Khal Drogo
-
Khal Drogo es un personaje secundario que aparece en algunas novelas de fantasía épica de la serie Canción de Hielo y Fuego, escritas por el estadounidense George R. R. Martin.
Khal Drogo era un rico y poderoso Señor de Jinetes Dothraki (o también llamado khal). Su khalasar se componía de cuarenta mil guerreros además de sus mujeres, niños y esclavos. Se casó con Daenerys Targaryen, a cambio de la promesa de invadir Poniente para ella, pero murió antes de que pudiera comenzar la invasión.
Descripción física
Como la mayoría de los Dothraki, su piel era cobriza, su pelo y ojos oscuros, muy alto y ágil. Llevaba un mostacho largo y curvado, el pelo recogido en una trenza que llegaba hasta sus muslos, decorado con pequeñas campanillas. Nunca en su vida se cortó el pelo, lo que significa que nunca había perdido un combate.
Historia
Antes de cumplir los treinta, Drogo dirigía el khalasar más grande del Mar Dothraki, compuesto de cuarenta mil guerreros. Nunca había sido derrotado, poseía un palacio en Vaes Dothrak y una mansión de nueve plantas en Pentos, regalada por los dirigentes de la ciudad para intentar apaciguarle. Cuando Drogo estaba en Pentos, Illyrio Mopatis le concertó su boda con Daenerys Targaryen, a cambio de proporcionar a Viserys Targaryen diez mil hombres para reconquistar el Trono de Hierro.
Sorprendentemente, el matrimonio de Drogo y Daenerys fue feliz. Aunque Drogo se mostraba como una figura feroz e implacable ante sus hombres, fue sensible con Daenerys durante su noche de bodas. Le regaló una yegua plateada. Daenerys aprendía con dificultad a hablar el idioma dothraki, en cambio Drogo aprendió rápidamente la lengua común de Poniente, aunque con un acento bárbaro. La relación de Drogo con Viserys no era tan buena. Pronto empezó a burlarse del comportamiento agresivo de Viserys y sus frecuentes infracciones a los tabúes de los dothraki, como cuando empuñó una espada dentro de los límites de Vaes Dothrak, demandando su corona. Entonces Drogo lo mató vertiendo una olla de oro fundido sobre su cabeza.
En Vaes Dothrak, las ancianas proclamaron que el hijo no nacido de Drogo y Daenerys sería el Potro Semental que Montará al Mundo, un conquistador profetizado en las leyendas dothraki. Drogo empieza a reconsiderar su promesa de invadir Poniente hasta que un asesino intenta matar a Daenerys para reclamar la recompensa ofrecida por Robert Baratheon. Drogo se reafirma en su compromiso de conquistar los Siete Reinos. Saquea varios poblados Lhazaros para conseguir esclavos y venderlos para comprar barcos. Mientras está en Lhazar, el khalasar de Drogo se encuentra y derrota al khalasar de Khal Ogo. Drogo mató personalmente a Ogo pero resultó herido en el pecho.
Aunque Drogo no estaba preocupado por su herida, Daenerys le convenció para que dejara a Mirri Maz Duur, una maegi de los Lhazaros que ella había rescatado, prepararle un ungüento. Este picaba en la piel, así que Drogo se lo arrancó, haciendo que la herida se infectara. El estado de Drogo empeoró hasta que llegó a caerse del caballo, un símbolo que indicaba que ya no podía dirigir su khalasar. Mientras se mantenía entre la vida y la muerte, Daenerys convenció a Mirri Maz Duur para que usara su magia para preservar su vida. La maegi la traiciona, y el ritual tan solo lo devuelve a un estado catatónico, y le cuesta la vida de su hijo nonato. Daenerys lo asfixia con una almohada y le prepara una pira funeraria mientras su khalasar se escinde en varios grupos. Lo quema en la pira junto a Mirri Maz Duur y entra en las llamas con sus huevos de dragón petrificados. Las llamas cambian vida por vida, mágicamente preservan a Daenerys, matan a la maegi e incuban los dragones.
Categoría:- Personajes en Canción de hielo y fuego
Wikimedia foundation. 2010.