- Kingsbridge
-
Kingsbridge es una ciudad ficticia, creada por Ken Follett para dos de sus libros, Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin.
La ciudad crece alrededor de un monasterio que después de muchas trabas consigue construir una Catedral, lo que hace que el comercio y la ciudad crezcan fuertemente. De esta construcción se ocupará el primer libro, Los pilares de la tierra, siendo las traiciones, ambiciones y luchas de poder las tramas que tendrán al lector en vilo recorriendo el período de 70 años en los que será construida la catedral.
Kingsbridge es una ciudad gobernada por un priorato, y por tanto, por el prior, a diferencia de la mayoría de las aldeas del siglo XIV en donde se desarrollan estas historias, en donde el poder central se concentra en el Rey de Inglaterra y luego sucesivas divisiones de títulos de nobleza (condes, barones, entre otros).
También está el mayordomo de la ciudad, cuya función es representar a los comerciantes ante el prior. Este cargo se crea después de la construcción de la catedral, en la primera edición de la historia, en el siglo XIII.
En "Los Pilares de la Tierra", Kingsbridge es un pueblo humilde que depende del monasterio para susbsistir, pero gracias al prior Philip el pueblo se va desarrollando hasta convertirse en una próspera ciudad. Es en este lugar donde ocurren la mayoría de los acontecimientos de las dos novelas de Ken Follett.
En la segunda de las novelas, tras muchos esfuerzos por parte de los habitantes de Kingsbridge, en concreto Merthin y Caris, esta ciudad deja de depender del priorato y consigue sus propios fueros.
Categoría:- Ciudades ficticias
Wikimedia foundation. 2010.