Knightmare Frame

Knightmare Frame

Knightmare Frames (ナイトメアフレーム Naitomea Furēmu?) o simplemente Knightmares, designados oficialmente como Humanoid Autonomous Armored Knight, son la serie de mechas aparecidos en la serie de anime Code Geass. En la serie, son desarrollados por el Sacro Imperio de Britannia y primeramente mostrados durante la invasión de Japón, usados para sustituir a los obsoletos carros de combate. El término "Knightmare" es un juego de palabras entre "Knight" (caballero) y "Nightmare" (pesadilla).

Contenido

Diseño

Los Knightmare Frames son robots de forma humanoide de entre 4 y 6 metros de alto. En adición al sistema de desplazamiento bípedo, los Knightamres incorporan un dispositivo ubicado en sus piernas llamado Landspinner, una suerte de mecanismos de ruedas que funcionana de modo similar a patines para desplazar velozmente al Knightmare por un firme. Los datos visuales son recogidos a través de un sistema llamado Factsphere, una esfera sensora con capacidad de visión termal y varios otros tipos de recogida de datos. Estos sensores suelen estar protegidos bajo armaduras, y se despliegan cuando es necesario realizar un análisis exhaustivo del campo de batalla. Los Knightmares poseen una cabina de mando para un solo tripulante ubicada normalmente en la espalda del vehículo, sobresaliendo en forma de joroba. El interior de la cabina contiene un centro de control de operatividad del mecha, y la cabina misma puede ser eyectada en caso de tener que abandonar el Knightmare. Todos los Knightamres inician su activación mediante una llave introducida en un puerto USB en el tablero de mando.

Los Knightmare Frames están propulsados por una fuente de energía llamada Yggdrasil Drive (ユグドラシルドライブ Yugudorashiru Doraibu?), un dispositivo a base de sakuradita cuya pieza central es llamada Core Luminous (コアルミナス Koa Ruminasu?), en la que un cubo de material desconocido se halla suspendido en líquido. El cubo gira a gran velocidad sobre sí mismo durante el estado de activación, llamado Yggdrasil Resonance (ユグドラシル共鳴?), generando electricidad aparentemente gracias a estas revoluciones; el Yggdrasil Drive es recargado mediante un núcleo de sakuradita llamado Energy Filler (エナジーフィラー enajii firaa?). El nombre de esta tecnología deriva del Yggdrasil de la mitología nórdica.

El armamento primario de los Knightmare son arpeos autopropulsados llamados Slash Harkens (スラッシュハーケン Surasshuhāken?). Estas armas consisten en un cable de gran longitud acabado en un ancla puntiagudo capaz de ser disparado a alta velocidad, pudiendo servir como proyectiles improvisados, cables de escalada o armas de inmovilización. Además, los Knightmare poseen una gran cantidad de otras armas integradas o de mano, como rifles, granadas y demás. Algunos modelos están equipados con Maser Vibration Sword (MVS), un tipo de vibrocuchilla usada para atacar cuerpo a cuerpo a otros vehículos, y cañones de hadrones, poderosos cañones de energía capaces de causar enormes daños en las fuerzas enemigas. Adentrada la serie, muchos modelos muestran sistemas llamados Float Systems (フロートシステム Furōto Shisutemu?), los cuales les permiten volar.

Modelos de Britannia

El Sacro Imperio de Britannia fue la primera nación en desarrollar Knightmares, usándolos para lograr la superioridad en el combate con otros países.

Modelos personales

En adición a los modelos normales, Britannia fabricó varios Knightmares personalizados para pilotos de élite; algunos, como el Gawain o el Lancelot, son prototipos creados para refinar nuevas ideas o probar modelos antes de comenzar la producción en masa.

Galahad

El Galahad (ギャラハッド Gyarahaddo?), llamado así en honor al caballero de la Tabla Redonda Galahad, es el Knightmare Frame de octava generación del Knight of One, Bismarck Waldstein. Al igual que el Gawain, a partir del cual fue desarrollado, el Galahad tiene al menos el doble de tamaño que otros Knightmares. Su armadura es negra y rosácea con hombros puntiagudos, y sus Landspinner se hallan integrados dentro de los pies. En su espalda destaca una enorme espada MVS llamada Excalibur, mayor que el mismo Galahad y capaz de asestar tajos de enorme potencia; además, la energía generada por la hoja puede usarse para la defensa. Su poder es tal que puede bloquear con facilidad un ataque del Shenhu y atravesar igualmente los escudos del Shinkiro. Al igual que en el Gawain, los dedos del Galahad son Slash Harkens en miniatura, y posee el mismo sistema de flotabilidad que él.

Este mecha es finalmente destruido por el Lancelot Albion usando su propia espada. A pesar de ello, las dos mitades de Excalibur son recuperadas para el dañado Knightamre Tristan.

Gawain

El Gawain (ガウェイン Gawein?), bautizado en honor al caballero de la Tabla Redonda Gawain, es el Knightmare Frame de sexta generación desarrollado por el príncipe Schneizel El Britannia. El Gawain posee un tamaño inusualmente grande, ya que mide al menos tres veces más que cualquier otro modelo. Además, posee una cabina no eyectable de dos asientos (aunque sólo requiere un piloto) y no parece tener Factspheres visibles. Su armadura es negra y dorada, y sus Lanspinners nunca son mostrados, ya que se hallan integrados dentro de los pies; aún así, no suelen usarse, ya que está equipado con un sistema de flotabilidad que le permite desplazarse por levitación. El arma principal son dos cañones de hadrones montados en los hombros capaces de lanzar tremendas ráfagas de energía rojiza. Además, los dedos del Gawain son Slash Harkens en miniatura. En su cabina lleva instalado el Druid System, un sistema de planificación que le permite prever los ataques enemigos, aunque se menciona que se halla en período experimental.

Esta unidad es robada por Zero de las manos de Schneizel, aunque con los cañones de hadrones sin acabar; esto es solucionado por Rakshata, quien utiliza el sistema de los distorsionadores Gefjun para completar el funcionamiento de las armas. Además, la disrupción energética natural de los Gefjun hace al Gawain invisible al radar. Tras ello, el Gawain se convierte en la unidad personal de Zero, usándola para obtener la ventaja en combate y dirigir la batalla desde su asiento de copiloto, mientras C.C. lleva los mandos. En el episodio final de Code Geass R1, esta unidad es destruida cuando C.C. realiza un ataque suicide contra el Sigfried de Jeremiah Gottwald, arrastrando a ambos a los abismos submarinos para ser destruidos por la presión atmosférica.

Lancelot

El Lancelot (ランスロット Ransurotto?), bautizado en honor al caballero de la Tabla Redonda Lancelot, es un Knightmare prototipo de séptima generación usado por el Knight of Seven, Suzaku Kururugi. Desarrollado por Lloyd Asplund, es el primer Knightmare de su generación, así como el primero y único en usar un núcleo de Sakuradita optimizado llamado Core Luminous, lo que le hace extremdamamente complicado de pilotar; se menciona que Suzaku es la única persona capacitada para hacerlo, ya que los demás pilotos no fueron capaces más que de hacerlo moverse lentamente. Debido a su estatus de prototipo no posee sistema de eyección de la cabina.

El Lancelot tiene una armadura blanca y dorada con formas estilizadas, teniendo dos Factspheres ubicadas en el pecho (aunque versiones tardías tendrían una sola, en la cabeza), dos escudos de energía llamados Blaze Luminous en los antebrazos y cuatro Slash Harkens, dos en las muñecas y dos en las cadera. Estos Slash Harken disponen de mecanismos mejorados capaces de obtener más velocidad de lanzamiento. Sus armas principales son dos espadas MSV, así como un rifle denominado VARIS (Variable Ammunition Repulsion Impact Spitfire), el cual puede lanzar proyectiles de gran potencia. Una versión mejorada llamada Lancelot Air Cavalry cuenta con el primer sistema de flotabilidad desarrollado.

En la segunda temporada, el Lancelot es altamente mejorado, siendo rebautizado como Lancelot Conquista (ランスロット コンクエスター Ransurotto Konkuesutā?). En esta versión cuenta con una armadura más pesada y compleja, de los mismos colores y capaz de aguantar los distorsionadores Gefjun. Sus armas también son las mismas, aunque el rifle VARIS es mejorado con un cañón de hadrones y cuenta con tres escudos de energía más, situados en piernas y pecho; avanzada la temporada, también es equipado con un lanzador de ojivas FLEIJA (Field Limitary Effective Implosion Armament), las cuales tienen un potencial destructivo de kilómetros. Esta arma sólo es usada una vez.

Cuando el Conquista es destruido, Suzaku recibe un modelo enteramente nuevo llamado Lancelot Albion (ランスロット アルビオン Ransurotto Arubion?), un Knightmare de novena generación diseñado específicamente para él. Esta versión tiene una armadura mucho más ornamentada, con dos alas de energía verde dividida en tres plumas en cada una; las alas le permiten volar y disparar ráfagas energéticas desde ellas contra un área grande. Sus espadas también son mejoradas, puediendo igualar a la espada Excalibur del Galahad. El Albion es finalmente destruido en su batalla contra el Guren S.E.I.T.E.N. de Kallen.

Al final de la segunda temporada, C.C. usa una versión del Lancelot Air Cavalry llamado Lancelot Frontier, el cual posee una armadura rosa y el escudo de energía del Percival. Esta versión es destruida por Kallen poco después de su introducción.

Mordred

El Mordred (モルドレッド Morudoreddo?), llamado así por el caballero de la Tabla Redonda Mordred, es el Knightmare Frame de la Knight of Six, Anya Alastrim. El Mordred es un Knightmare de artillería pesada diseñado para resistir ataques potentes, sacrificando la velocidad a favor de un alto blindaje; como consecuencia de ello, es un mecha mucho más rechoncho y macizo que el resto de Knightamres. Aun así, posee un sistema de flotabilidad integrado, lo que le permite volar con agilidad media. Su armadura es rojo oscuro con detalles dorados, y destacan en ella sus dos enormes hombreras, que contienen baterías de cañones de hadrones. Estas armas pueden lanzar varios rayos menores en ráfagas o desplegarse al frente del mecha y unirse en una para lanzar un haz de energía tremendamente poderoso, el cual es su arma principal. La potencia de este cañón es suficiente para atravesar casi cualquier blindaje y causar enormes daños de un solo disparo. El Mordred está equipado también con pequeños misiles de proximidad situados en varias partes de su cuerpo.

El Modred es casi destruido en la batalla contra el Sutherland Sieg de Jeremiah Gottwald, quien usa la autodestrucción de su Knightamre para destrozar el Mordred y así acceder a su cabina de mando.

Percival

El Percival (パーシヴァル Pāshivaru?), nombrado en honor al caballero de la Tabla Redonda Percival, es el Knightamre Frame de octava generación usado por el Knight of Ten, Luciano Bradley. Su armadura es violeta con detalles dorados y negros, y posee líneas excepcionalmente afiladas, con múltiples partes puntiagudas. Está armado con tres Slash Harkens situados en hombros y cabeza, así como una cuchilla cuádruple de energía en su muñeca derecha. Ésta es su arma principal, ya que el brazo puede situar las cuchillas en posiciones equidistantes y girarlo sobre sí mismo a gran velocidad para generar una poderosa lanza de energía con la rotación, teniendo el arma una gran capacidad de penetración. También lleva pequeños cañones de hadrones en las piernas, un escudo de energía en el brazo derecha y una batería de misiles tras él. Posee además un sistema de flotabilidad.

El Percival y su piloto son destruidos por Kallen Kozuki y su Guren S.E.I.T.E.N.. El escudo es más tarde rescatado y usado para el Knightamre de C.C., el Lancelot Frontier.

Sigfried

Desarrollado en secreto por el príncipe Schneizel El Britannial, el Sigfried es parte del proyecto de desarrollo Code R, el cual se dedicó a la investigación del Geass. Nombrado a partir del héroe de la mitología germánica Sigfried, este Knightamre es definido más como un Knight Giga Fortress, ya que su diseño difiere enormemente de los demás mechas. De tamaño gigantesco, mucho mayor que el Gawain, tiene forma más o menos esférica, sin extremidades y con cinco protuberancias cónicas puntigudas que son en realidad Slash Harkens gigantes, todo ello en verde y naranja. Su cabina de mando se halla en su núcleo, y es mucho más amplia que cualquier otra, permitiendo al usuario permanecer de pie; en ella, el piloto conecta su sistema nervioso con el mecha para establecer un control neural directo, prescindiendo de pantallas o controles tradicionales. Esto da al Sigfried una capacidad de reacción en la batalla extremadamente rápida, pero hace que sólo pueda ser usado por pilotos con una capacidad neuronal superior al resto de los humanos, como V.V. o Jeremiah Gottwald, el cual fue modificado para adquirir estas habilidades.

El Sigfried está equipado con un sistema de flotabilidad y varios impulsores, lo que le da una excelente movilidad para su tamaño. Sus principales armas son los cinco Slash Harkens cónicos de su cuerpo y dos más de tipo tradicional, ocultos en su frente. Además, está equipado con dos generadores eléctricos similares a una bobina de Tesla que le permiten electrificar a enemigos cercanos. El Sigfried puede aprovechar su forma y girar sobre sí mismo como una peonza para arrollar grupos de enemigos, o usar la rotación como escudo, volviéndose casi invulnerable. En suma, el Sigfried es un mecha extremadamente resistente, capaz de resistir al derrumbe de un edificio sobre él sin sufrir daños y sobrevivir a presión atmosférica extrema.

Este Knightamre es robado por Jeremiah Gottwald durante la primera batalla de Tokio cuando entra en un estado psicótico y marcha a atacar a Zero. Incapaz de derrotar a Gottwald, C.C. usa el Gawain para arrastrar ambos Knightamres a los abismo oceánicos y así destruir el Sigfried, pero éste y su piloto logran salir intactos. El Knightamre es más tarde visto en manos de V.V., quien lo usa contra Lelouch, pero es finalmente destruido en un esfuerzo conjunto con Cornelia.

Tras ello, Rakshata rescata los restos del Sigfried para construir un Knightmare llamado Sutherland Sieg.

Tristan

El Tristan (トリスタン Torisutan?), llamado a partir del caballero de la Tabla Redonda Tristan, es el Knightmare de octava generación del Knight of Three, Gino Weinberg. Es el primer Knightmare transformable presentado en la serie, capaz de cambiar de forma humanoide a forma de avión. Su armadura es azul y blanca con detalles dorados, y tiene dos largas extensiones similares a cuernos en la cabeza. Está equipado con dos Slash Harken que pueden unirse para disparar un potente rayo de energía; además, cuenta con dos espadas MVS, las cuales pueden unirse en un solo arma, similar a una guadaña de doble filo. Cuando se encuentra en su forma aérea, las espadas se hallan ocultas en sus alas, puediendo usar dos cañones de fuego rápido como arma principal.

El Tristan es duramente dañado en su batalla contra el Lancelot Albion de Suzaku, siendo más tarde reconstruido y renombrado Tristan Divider (トリスタン・ディバイダー?). En esta versión, el Tristan cuenta con un sistema de propulsión mejorado y las dos partes de la espada Excalibur del Galahad sustituyendo las suyas. Externamente, el Divider es idéntico a su predecesor, pero con varios detalles en rojo en su armadura. Después de conseguir destruir el Shinkirō, el Tristan vuelve a ser destruido por Suzaku, esta vez finalmente.

Modelos de producción en masa

Gareth

El Gareth, llamado así en honor al caballero de la Tabla Redonda Gareth, es un modelo de producción en masa de séptima generación a partir del prototipo Gawain. Su armadura es vagamente similar a la de él, con color gris y dorado y con formas oblicuas, así como con las mismas antenas en forma de orejas del Gawain; sin embargo, hay notables diferencias estructurales. Su tamaño es mucho menor, y es más ágil y maniobrable, teniendo el mismo equipo de flotabilidad; sus cañones de hadrones están integrados en los brazos, y sus emisores cónicos sustituyen a las manos. No posee el Druid System, y su cabina es de una sola plaza y con sistema de eyección. Tiene ocho Slash Harkens montados en lanzadores cuádruples ubicados en las caderas, así como catorce lanzamisiles en todo su cuerpo (cuatro en cada pierna y seis en el pecho). También tiene ametralladoras triples montadas en los hombros.

Los Gareths sustituyen a los Gloucesters de los Glaston Knights de la Segunda Batalla de Tokio en adelante. También son muy usados durante el reinado del emperador Lelocuh vi Britannia, aunque no tanto como el modelo Vincent Ward.

Glasgow

El Glasgow (グラスゴー Gurasugō?), es un Knightmare Frame de cuarta generación, el primer modelo utilizado con fines de combate, producido en masa por el Sacro Imperio de Britannia, tras las pruebas realizadas en el Ganímedes, participa actívamente en la conquista de la isla de Japón, posteriormente llamada Área 11.

Gloucester

Portman

Sutherland

Diseñado y desarrollado después de la conquista de Japón, el Sutherland (サザーランド Sazārando?) es el modelo de Knightmare de producción en serie más usado por el Sacro Imperio de Britannia. Es un Knightmare de quinta generación basado en el antiguo Glasgow; mientras que éste fue diseñado mayormente para abrumar a fuerzas terrestres, el Sutherland fue creado también para batallar contra otros Knightmares, teniendo mayor velocidad y resistencia que su antecesor. Aunque su potencial es sobrepasado por otros modelos más modernos, el Sutherland permanece en uso hasta mucho después de la Black Rebellion, siendo el modelo de Knightmare más copiado por otros países.

Su armadura es violeta y negra, con un acabado anguloso y geométrico; algunos modelos, como los usados por los Puristas, llevan partes rojas distintivas en los hombros y la cabeza. El modelo estándar del Sutherland no lleva armas, aunque puede usar un amplio repertorio de armas manuales o integradas, como rifles de asalto, minas, tonfas, lanzas, cañones de fuego rápido y cañones pesados, entre otras. Existen varias versiones del Sutherland de uso específico, contándose entre ellas modelos equipados con sistemas de flotabilidad como el de Jeremiah Gottwald, o la versión Sutherland Air, usada por Cécile Croomy, la cual posee un blindaje naranja y plateado y un mejor sistema de vuelo.

Vincent

Modelos de Japón

Modelos personales

Guren Mk-II

El Guren Mk-II (紅蓮弐式 Guren Nishiki?, lit Loto Carmesí tipo-02) es un Knightmare de séptime generación pilotado por Kallen Kozuki. Construido usando tecnología que difiere enormemente a la de Britannia, el Guren fue diseñado por la ingeniera Rakshata Chawla, manufacturado por Japón y producido por Kyoto House. Es un Kightmare extremadamente veloz y poderoso, pero limitado al corto alcance; con todo, ha demostrado ser fácilmente capaz de combatir en igualdad con el Lancelot.

Como su nombre indica, el Guren es un Knightmare mayormente rojo carmesí. Su armadura tiene partes curvadas, a diferencia de la mayoría de los modelos de Britannia, y su cabeza presenta una prolongación superior en forma de cuerno. Su cabina de mando es también diferente de otros modelos, ya que presenta la particularidad de poseer un asiento en forma de motocicleta. Los Landspinners del Guren están integrados dentro de la pierna, en lugar de instalado en el tobillo, y son mucho más potentes que los de los Knightmares anteriores. El arma principal del Guren es su brazo derecho, el cual es mucho mayor que el izquierdo, plateado y con cinco dedos similares a garras; en su interior se encuentra instalada un arma llamada Radiant Wave Surger (輻射波動 fukushahadō?, lit onda radiactiva), que consiste en un emisor de microondas integrado en la palma. Agarrando a un Knightmare enemigo con esta extremidad y activando el emisor, las ondas se transmiten por el cuerpo del oponente, calcinando sus componentes electrónicos y colapsando la estructura misma del mecha, causando que explote tras unos momentos; normalmente, el Knightmare afectado queda incapaz de eyectar su cabina, debido a la fusión de sus mecanismos. El brazo puede desencajarse del Guren y operar al final de un cable a modo de Slash Harken, para alcanzar a enemigos más o menos lejanos. Aunque no está diseñado específicamente para ello, el emisor de radiación puede proyectar su haz en forma de escudo, capaz de aguantar ataques muy severos. El brazo es destruido al final de la primera temporada por Suzaku Kururugi, pero es sustituido en la segunda por una versión más delgada y con sólo tres dedos. Además de estas armas, el Guren cuenta con un cuchillo corto MVS, un lanzagranadas en su brazo izquierdo y un Slash Harken situado en el pecho.

En la segunda temporada, el Guren Mk-II es mejorado y renombrado Guren Flight-Enabled Version (紅蓮可翔式 Guren Kashōshiki?, lit. Loto Carmesí tipo aéreo). Esta versión cuenta además con un sistema de flotabilidad, un escudo emisor radiación y un brazo derecho nuevo. La nueva versión posee un antebrazo negro y cinco dedos, así como un emisor de radiación mejorado capaz de disparar una ráfaga de energía radiactiva a distancias largas. Este disparo puede eliminar a varios blancos de un solo golp, así como dañar a tantos otros. Otra adición es un sistema lanzamisiles ubicado en la espalda, el cual puede disparar misiles guiados normnales o un conjunto de misiles llamados Gefjun Net. Esta opción lanza varios misiles rápidos que rodean al Knightmare enemigo y, manteniéndose suspendidos en el aire, generan una onda múltiple de distorsión Gefjun, lo que inmoviliza al oponente.

Después de que Kallen y el Guren fuese capturados durante una batalla con la Federación China y enviados a Britannia, Lloyd Asplund recibe acceso a él. Tras una serie de modificaciones, el Guren es renombrado Guren S.E.I.T.E.N. Eight Elements (紅蓮聖天八極式 Guren Seiten Hakkyokushiki?, lit. Loto Carmesí S.E.I.T.E.N. tipo ocho elementos), siglas que responden a Superlative Extruder Interlocked Technology Exclusive Nexus. Entre sus modificaciones se cuentan alas de energía rosa de cuatro plumas cada una que lo hacen extremadamente veloz, capaces de servir de armas cortantes. Su armadura, mucho más compleja que las anteriores, posee dos detalles verde brillante a la altura del pecho y dos prolongaciones en la cabeza, similares a orejas. A diferencia del anterior Slash Harken, esta versión cuenta con dos. El brazo derecho, dorado en esta versión, cuenta con un emisor de radiación optimizado capaz de generar una potencia colosal, siendo fácil destruir con él un escudo de energía pesado sin necesidad de contacto físico; también puede lanzar radiación en forma de discos cortantes. El cuchillo MVS también ha sido extensamente mejorado, ya que mide el doble de largo y es capaz de cortar con facilidad las espadas del Lancelot Conquista. Este modelo es dañado en batalla contra el Lancelot Albion, perdiendo la cabeza y los brazos, pero quedando intacto el resto.

Shinkirō

El Shinkirō (蜃気楼? lit. Espejismo) es un Knightmare de octava generación diseñado por Rakshata Chawla para uso personal de Zero. Posee un sistema de flotabilidad y puede convertirse en un submarino, opción que Lelouch usa para viajar a Japón sin ser detectado. Su armadura es negra y dorada con cuatro alas rojas, así como algunas características inusuales. Por ejemplo, sus pies no tienen forma de botas, sino de garras de tres dedos; en su cabeza pueden distinguirse cuatro ojos. Su cabina es mucho más amplia de lo normal, y contiene controles de mando en forma de tablero táctil similares a los del Gawain.

La mayor característica del Shinkirō es el Absolute Defense Field (絶対守護領域 Zettai Shugo Ryouiki?, lit Campo de absoluta defensa), un sistema que usa un conjunto de campos de energía hexagonales proyectables sobre cualquier parte del Knightmare. El Druid System, adaptado del Gawain, permite predecir la trayectoria de proyectiles y ordenar los escudos en consecuencia, dando al Shinkirō el mayor poder defensivo de todos los Knightmares. El sistema requiere complejas órdenes, porlo que se requiere un intelecto ágil como el de Lelocuch para acceder a todo su poder. Cuando Rollo intenta usarlo, sólo consigue erigiri una defensa pequeña y débil. Cuando se halla totalmente desplegado, el Absolute Defense Field puede bloquear un disparo del cañón de hadrones del Mordred, aunque con un gran coste de energía. Los escudos del mecha son de acción por ambos sentidos, de modo que el Shinkirō debe desactivarlos para usar sus armas.

El arma principal del Shinkirō es el Structural Phase Transition Cannon (拡散構造相転移砲 Kakusan Kouzou Shou Teni Hou?), un potente láser ubicado en su pecho. Cuando es activado, un cristal prísmico es lanzado desde el arma, sobre el que el cañón hace fuego para usar el efecto de refracción de la luz y lanzar múltiples rayos menores hacia todas direcciones. También puede lanzar un disparo concentrado sin necesidad del cristal. El Shinkirō tiene también un par de cañones de hadrones situados en sus muñecas que disparan esferas de energía capaces de destruir un Knightmare de un solo golpe. A diferencia de otros Knightmares, el Shinkirō no tiene armas de corto alcance, careciendo de Slash Harkens.

El Shinkirō es destruido por Gino Weinberg en un ataque desesperado de Tristan Divider al final de la serie.

Sutherland Sieg

El Sutherland Sieg es la versión reconstruida por Rakshata del Sigfried, el antiguo Knightmare Frame de Jeremiah Gottwald. La versión resultante es similar en tamaño a su antecesor, pero con una estructura y armamento muy diferentes. El Sutherland Sieg posee una forma más angulosa, dividida en dos hemisferios alrededor de un bastidor central y con dos extremidades similares a brazos. Al igual que el Sigfried, el Sieg posee cinco Slash Harkens cónicos, situados dos de ellos en los extremos de los brazos, dos en los hombros apuntando hacia atrás y otro en su quilla, a modo de cola. Junto a todo esto, el Sieg cuenta con un enorme cañón de hipervelocidad montado en su vientre, generadores eléctricos en los brazos para electrocutar enemigos cercanos y múltiples baterías de misiles ocultas en todo su cuerpo. Otra incorporación es un sistema de escudo basado en el emisor de radiación del Guren, que sustituye al escudo electromagéntico del modelo anterior. Su sistema de desplazamiento es el mismo que el del Sigfried, usando una combinación de sistema de flotabilidad y impulsores para moverse velozmente. El núcleo del Sieg lo compone un Knightmare Sutherland modificado, cuya cabeza es visible en la parte superior frontal del Sieg. El Sutherland, de colores naranja y verde, está equipado con sistemas de flotabilidad en el lugar de sus Lanspinners, lo que le da capacidad de vuelo en caso de que el cuerpo mayor del Sieg sea dañado.

El Sutherland Sieg es duramente dañado en su batalla contra el Mordred de Anya Alastrim, siendo destruido su cuerpo exterior. Tras ello, Gottwald usa el mecanismo de autodestrucción del Sutherland interno para destrozar el Mordred y acceder a su cabina de mando.

Modelos de producción en masa

Akatsuki

El Akatsuki (? lit. Amanecer) es un modelo de Knightmare Frame de séptima generación construido por los Caballeros Negros con el apoyo de India, después de su exilio de Japón. Superior en poder al Gekka, es visualmente muy similar a él, con una armadura más redondeada y simplificada y con un color plateado verdoso; por lo demás, su armamento y equipo es esencialmente el mismo, con una ametralladora antipersonal en el brazo izquierdo y un Slash Harken en la parte izquierda del pecho. En adición a esto, el Akatsuki lleva también dos ametraladoras más en los hombros, así como un equipo de flotabilidad. Como es habitual en los Knightmares de producción en masa, el Akatsuki puede llevar varios tipos de armas de mano, como rifles, lanzamisiles y una versión modificada de la sierra mecánica de calor Katen Yaibatou, en forma de alabarda corta. También lleva un escudo emisor de radiación, y opcionalmente lanzadores de misiles menores integrados en el sistema de flotabilidad.

Los líderes de escuadrón de los Caballeros Negros pilotan variantes llamadas Akatsuki Zikisan (暁 直参仕様? lit. Amanecer Versión de Vasallo). Esta versión tiene una armadura con formas puntiagudas, más parecida a la del Gekka que a la del Akatsuki. La armadura estándar es ahora de color índigo, aunque C.C. pilota una versión rosa. El Zikisan está equipado, además del armamento estándar de los Akatsuki, con una Katen Yaibatou de tamaño completo, así como un lanzamisiles integrado en el sistema de flotabilidad cargado con ojivas emisoras de radiación. El modelo de C.C. lleva además un enorme cañón montado en el brazo derecho.

Kyoshiro Tohdoh pilota una versión personalizada de Akatsuki llamada Zangetsu (斬月? lit. Luna Cortante). Este Knightamre posee una armadura gris oscura y negra, con una protuberancia picuda en la cabeza y dos penachos rojos cayendo por la espalda, de modo similar a la antigua unidad Gekka de Tohdoh. Lleva el mismo modelo de Seidoutou que su antiguo Gekka, y está equipado con un escudo emisor de radiación, aunque no con las ojivas de radiación de los Zikisan. Esta unidad es destruida en combate contra el Lancelot Albion.

Burai

El Burai (無頼? lit. Bribón) es una versión optimizada y remodelada del Glasgow manufacturada por Kyōto House. Su diseño es básicamente el mismo, variando únicamente en el diseño de la cabeza, el cual está basado probablemente en la apariencia de un oni, y en su coloración, que es de tonos oscuros. Es usado principalmente por la Orden de los Caballeros Negros, aunque también el Frente de Liberación de Japón hace uso de ellos. Lelouch usa una versión personalizada que posee una cabeza carmesí con cuernos dorados, similar a un yelmo samurai; también Kallen es brevemente vista pilotando una versión roja de este modelo. Desde su aparición, el Burai forma parte de las tropas básicas de los Caballeros Negros, hasta que es abandonado a favor del Akatsuki.

En términos de armamento, el Burai cuenta con un equipo muy superior al del Glasgow. Aunque inicialmente no posee las armas aturdidoras de los Glasgow, varios Burai son vistos con ellas a lo largo de la serie. Posee mecanismos en las manos a modo de guardas, y un ametralladora antipersonal montada en la cabina, de modo similar al del Sutherland; al igual que este modelo, existen varios tipos de Burai según su especialidad, como versiones de combate cuerpo a cuerpo o de guerra electrónica.

Kyoshiro Tohdoh y sus subordinados del Frente de Liberación de Japón usan versiones llamadas Burai Kai (無頼 改?). Este modelo cuenta con largas antenas a lo largo de su espalda, así como con las sierras de calor Katen Yaibatou más tarde usadas en el Gekka. Tohdoh mismo usa una versión con la cabeza coloreada de blanco. Capaces de igualar en poder a los Gloucester, los Burai Kai fueron, sin embargo, destruidos en su totalidad debido a la inferioridad numérica en la Batalla de Narita. Después de su adhesión a la Orden de los Caballeros Negros, Tohdoh y sus tropas usarán Gekkas para sustituirlos.

El Frente de Liberación de Japón usa también un modelo de artillería pesada tipo Gauss basado en el Burai llamado Raikou (雷光? lit. Resplandor). Se trata de un enorme cañón electromagnético de alta velocidad capaz de disparar proyectiles que dispersan un enjambre de rodamientos que atraviesan blindajes pesados con suma facilidad. El cuerpo principal del arma se halla montado sobre cuatro Glasgows, cuyas cabezas han sido desmontadas y situadas en la parte superior del bastidor discoidal del cañón. La parte trasera de las cabinas de los dos Glasgows delanteros y la parte delantera de los traseros se conectan, formando dos cabinas de dos asientos cada una, aunque impidiendo el sistema de eyección. En adición, el brazo externo de cada Glasgow se sustituye por un cañón menor, en caso de que el arma principal falle el blanco. Sólo dos unidades Raikou son usadas en la serie, siendo ambas destruidas por Suzaku Kururugi.

Gekka

El Gekka (月下? lit. Luz de la Luna) es un Knightamre de producción en masa basado en el Guren Mk-II. Superiores a modelos antiguos como el Sutherland y el Gloucester, cuatro Gekkas son usados por el escuadrón de Tohdoh, aunque son más tarde sustituidos por el modelo Akatsuki debido a su destrucción.

El Gekka estándar tiene una armadura gris y plateada, en oposición al rojo del Guren (aunque Kōsetsu Urabe es visto brevemente pilotando una versión azul claro). Su diseño es muy similar al Guren, como en la configuración de la cabina de mando en forma de asiento de motocicleta y en las líneas estilizadas, pero su cabeza es diferente, mostrando un modelo más discreto. No está equipado con emisores de radiación, y el cañón integrado en el brazo izquierdo ha sido cambiado por un rifle automático. Su arma primaria es el Katen Yaibatou, un arma blanca que posee en el bisel de la hoja una sierra mecánica supercalentada capaz de tajar Knightamres con facilidad; también lleva un lanzador de misiles de pantalla de humo y chaff para cegar el contacto visual del enemigo y sus equipos electrónicos.

Kyoshiro Tohdoh usa un Gekka personalizado con dos largos apéndices similares a pelo rojo extendiéndose por detrás de la espalda. Está equipado con una versión de la Katen Yaibatou llamada Seidoutou (制動刀 lit. Espada Arbusto?), la cual posee un Slash Harken montado en la guarda y varios impulsores en la parte posterior de la hoja para añadir fuerza al tajo. En la segunda temporada Tohdoh usa una versión estándar, ya que la suya antigua es presumiblemente destruida.

Modelos de otros países

Shen Hu

es un knightmare frame azul hecho en la federacion china tiene armadura ornamentada puntiaguda con detalles dorados.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Knightmare Frame — It resembles the Akatsuki Jikisanshiyō with a custom head crest and Gekka style shoulder armor, plus the hair like attachments from his previous custom Knightmare. It carries the same Seidoutou as his old Gekka and employs the radiant wave surger …   Wikipedia

  • Knightmare Frames de Code Geass — Article détaillé de l anime de Code Geass : Tout d abord utilisés pendant l invasion du Japon, les Knightmare Frames (ナイトメアフレーム, Naitomea Furēmu?) sont des robots géants conçus par l empire de Britannia. Ils sont dotés d un système de… …   Wikipédia en Français

  • List of Code Geass characters — The fictional characters in the Sunrise anime series Code Geass: Lelouch of the Rebellion were designed by Clamp. Contents 1 Creation and conception 2 Main characters 2.1 Lelouch Lamperouge …   Wikipedia

  • Anexo:Personajes de Code Geass — Este artículo sólo habla de los personajes del anime Code Geass Lelouch of the Rebellion Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2, para saber acerca de la serie en general vea Code Geass Lelouch of the Rebellion Este artículo puede contener… …   Wikipedia Español

  • Personajes de Code Geass — Anexo:Personajes de Code Geass Saltar a navegación, búsqueda Este artículo sólo habla de los personajes del anime Code Geass Lelouch of the Rebellion Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2, para saber acerca de la serie en general vea Code Geass …   Wikipedia Español

  • Kallen Kōzuki — Infobox animanga character color = #000 color text = #FFF name = Kallen Kōzuki series = Code Geass caption = Kallen Kōzuki first = last = creator = voiced by = Japanese Ami Koshimizu English Karen Strassman nickname = alias = Kallen Stadtfeld Red …   Wikipedia

  • Code Geass — コードギアス (Kōdo Giasu) Género Mecha, historia alternativa, Ucronía, Drama, Universo de ficción, Ciencia ficción fantástica Anime Code Geass Lelouch of the Rebellion …   Wikipedia Español

  • List of Code Geass episodes — Code Geass DVD released in Japan. This is a list of episodes for the Sunrise anime television series Code Geass. Code Geass officially premiered on the Mainichi Broadcasting System (MBS) television network on October 15, 2006.[1 …   Wikipedia

  • Li Xingke — Infobox animanga character color = #000 color text = #FFF name = Li Xingke series = Code Geass caption = Li Xingke first = last = voiced by = Hikaru Midorikawa (Japanese) nickname = alias = age = 24 gender = Male born = December 31, 1994 a.t.b.… …   Wikipedia

  • C.C. (Code Geass) — Infobox animanga character color = Black color text = #FFF name = C.C. series = Code Geass caption = C.C. first = last = voiced by = Japanese Yukana English Kate Higgins nickname = Witch Pizza Girl alias = Gray Witch age = Unknown gender = Female …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”