- LPdi
-
LPdi
LPdi Liquid Propane Direct Injection
LPdi ( Liquid Propane direct injection ) es el nombre comercial de la tecnología utilizada por Vialle, para denominar su sistema de introducir AUTOGAS ( GLP ) de forma liquida en los motores de los vehículos a gasolina con inyección directa. Esta manera de utilizar el AUTOGAS, permite que por el efecto intercooler se consiga un mayor rendimiento y eficiencia en el funcionamiento de los motores de combustión. El Sistema de inyección liquida para GLP en motores de inyección directa es el mas amigable para los vehículos, dado que al utilizar los mismos inyectores del motor de gasolina, su instalación es rápida y sencilla.
Este sistema tienen como característica principal que el combustible es inyectado directamente en las cámaras de combustión. Los inyectores están situados en un lado del cilindro y normalmente son alimentados por gasolina o diesel a través de una bomba de alta presión, accionada por el árbol de levas y un common rail (conducto común para todos los inyectores).
Hasta ahora los motores de inyección directa se alimentaban únicamente con combustibles tradicionales, diesel o gasolina.
Ventajas
Las ventajas de utilizar LPdi con GLP en este tipo de motores son las siguientes:
- Económicas
Tiene un ahorro de un 40% sobre la gasolina y 25% sobre el diesel.
- Medioambientales
Reducción de CO2 respecto a otros combustibles.
Reducción de partículas en suspensión.
Reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno.
Reducciones del nivel de ruido.
- Mantenimiento
No necesita un mantenimiento específico.
Mantiene la potencia del motor.
Aumentan la vida útil del motor y aumenta la autonomía del vehículo por ser bifuel. (Utilización independiente de gasolina o GLP)
Enlaces externos
Categorías: Wikipedia:Artículos sin contextualizar | Wikipedia:Mantenimiento:8 de diciembre | Petróleo | GLP
Wikimedia foundation. 2010.