LRM 869

LRM 869
FM Power Max
Localización Recreo (Santa Fe)
Área de radiodifusión Gran Santa Fe
Eslogan El Aire de la Región
Frecuencia 104.5 MHz
Primera emisión 14 de abril de 1999
Clase F
Sitio web fmpowermax..com.ar

LRM 869 Power Max es una radio argentina, que opera desde la ciudad de Recreo (Santa Fe) y transmite a través de la frecuencia 104.5 MHz en FM para toda la zona centro de la provincia de Santa Fe y en Internet a través de su sitio web.

Historia

En 1998, la familia Rosso comienza las averiguaciones acerca del funcionamiento de una emisora de frecuencia modulada y concreta la primera adquisición de equipamiento.

Al año siguiente, se adquiere un equipo transmisor con el cual se ensayaron las pruebas preliminares de comunicación y el 14 de abril se concreta la primera emisión de radio por la frecuencia 90.9. El área de cobertura se extendía a diez cuadras a la redonda, es decir, el 70 por ciento del casco céntrico de Recreo.

Hasta 2003, las transmisiones fueron netamente musicales, se desarrollaron desde las 12.30 hasta las 23 horas y se propagaron a través de una torre de 12 metros de longitud.

En 2002, la emisora adquiere el nombre “Power Max” e incorpora un nuevo transmisor que amplía el área de cobertura a todo el distrito Recreo, Candioti, Colonia Pujol y el sector oeste de Monte Vera.

José Rosso se hace cargo de la dirección de la emisora con el propósito de sumar nuevas propuestas de contenido y publicitarias, así como también, profundizar el crecimiento de la empresa en la región.

A partir de la política comunicacional emprendida, comienza el primer programa de entretenimiento vespertino destinado al público adolescente y, al año siguiente, la emisora produce el primer programa informativo en horario matutino; al tiempo que consolida la propuesta musical vespertina y nocturna, incluyendo pautas comerciales.

En la catástrofe hídrica sufrida por los recreinos la emisora sirvió de nexo con la gente y sus necesidades en vivo en cada barrio. Luego el ingreso de las aguas del Río Salado al estudio de la radio, obligó a la emisora a interrumpir su programación desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo.

En febrero de 2004, la radio se trasladó a un estudio de 10 metros cuadrados, construido especialmente para el emprendimiento. En virtud del equipamiento incorporado en 2002 y la instalación de una torre de 30 metros, con sus correspondientes accesorios, se amplió el horario de transmisión de las 8 hasta las 00 horas.

La radio se presentó al mundo con su sitio web [1], en el cual se plasmó la historia, la programación y las actividades de extensión realizadas desde emisora. A pocos meses de poner en funcionamiento su página web, el servicio de banda ancha dinamizó la tarea periodística de la emisora a través de la publicación de noticias locales y regionales.

Por decisión del director, el 14 de septiembre, la emisora abandona la frecuencia 90.9 y se traslada a 94.3.

En 2005, la radio extiende el horario de transmisión desde las 6.30 hasta las 00 horas e incorpora nuevos contenidos en materia informativa, deportiva y musical. Por otra parte, comenzó los trabajos de ampliación del estudio y, durante el tiempo de ejecución de la obra, se trasladó a un local ubicado sobre Avenida Mitre.

La nueva construcción transformó la antigua habitación en un estudio revestido con placa acústica y se anexó la sala de operación técnica. Además, se adquirieron un enlace con calidad digital, micrófonos, aire acondicionado y se renovó todo el equipamiento informático dotando al locutor y al productor de una PC con acceso a Internet.

El enero de 2006 se inauguró la nueva sede de la radio y se amplió el área de cobertura de la emisora incorporando un equipo de mayor potencia y elevando la torre a 36 metros.

El 8 de marzo, la nueva y diversa programación de la emisora comenzó a transmitirse por Internet. De esta manera, la radio establece contacto con oyentes de Recreo, zonas aledañas, diversas provincias argentinas y países de habla hispana como España, México y Colombia.

El 5 de septiembre de 2007, el sitio de Internet [2] comienza a funcionar como el espacio informativo de la FM Power Max donde se publican noticias de índole institucional, cultural, social, política y sucesos. Además, configura el primer archivo digital y fonoteca de noticias de la ciudad y la región. Pocos meses después se convirtió en el diario digital de Recreo mas visitado.

En noviembre, la emisora adquiere la licencia de la frecuencia 104.5 que había sido adjudicada en 2005 para la ciudad de Recreo bajo la sigla distintiva de COMFER LRM 869.

El 14 de diciembre, la radio comenzó a transmitir por la nueva frecuencia 104.5 y, nuevamente, amplía su área de cobertura a Recreo, Candioti, Esperanza, Franck, Humboldt, Laguna Paiva, Monte Vera, Santa Fe, Santo Tomé y algunos sectores de Sauce Viejo y Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

En virtud del nuevo emprendimiento, la emisora adquirió un equipo transmisor Radio Data System homologado por la CNC, nuevos dipolos. Además renovó su imagen institucional con el objetivo de adoptar su propia identidad e imponer la frecuencia 104.5.

En el marzo del año 2010 la empresa instaló una torre de 66 metros tubular galvanizada montada en la zona rural, en un predio adquirido para tal fin, así cumplió con la ordenanza municipal que no permite en la zona urbana montar estas estructuras. La misma le permitió llegar a lugares donde otras radios locales no son recepcionadas y así defendió su slogan “El aire de la Región”.

Programación

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Recreo (Santa Fe) — Saltar a navegación, búsqueda Recreo …   Wikipedia Español

  • Windows-1255 — is a codepage used under Microsoft Windows to write Hebrew. It is an almost compatible superset of ISO 8859 8 the symbols are in the same positions (except for A4, which is sheqel sign in Windows 1255 but generic currency sign in ISO 8859 8), but …   Wikipedia

  • Windows-1256 — is a code page used to write Arabic (and possibly some other languages that use Arabic script, like Persian) under Microsoft Windows.  This code page is not compatible with ISO 8859 6 and MacArabic encodings. It encodes every abstract single …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”