- LZ-138
-
El LZ-138 es un modelo de dirigible ficticio, de otra manera sin nombre, que aparece en Indiana Jones y la última cruzada. En él Indiana Jones y su padre, Henry Jones Sr. se van al extranjero para escapar de la Alemania Nazi tras recuperar el diario del Santo Grial del propio Henry Jones Sr.
Antes de subir a él, el Coronel Vogel los encuentra, Indiana golpea a los oficiales nazis por la ventana del zeppelin y cae en una pila de cajas de equipaje. Luego el zeppelin da la vuelta al ser informado que lleva "conspiradores estadounidenses" adentro. Indiana y su padre encuentran un avión que está conectado a una atadura externa al zeppelin en el cual escapan.
Apariencia
El LZ-138 parece ser del mismo tipo que el fatal LZ-129 Hindenburg. Tiene una pieza accesoria para aeroplanos que es parecida a la de los aeroplanos estadounidenses de los años 1930.
Realidad
No hubo ninguna aeronave LZ-138, la última aeronave alemana producida fue el LZ-130 Zeppelin II en 1938, el mismo año en que se basa la película. Tras el desastre del Hindemburg en 1937, las aeronaves terminaron sus vuelos comerciales en 1938 y el Graff Zeppelin II fue usado como una máquina de propaganda por el Tercer Reich y después como un avión espía sobre Gran Bretaña en 1939 y fue desmantelado en el año 1940. Una vez más, el Graff Zeppelin II y sus propulsores fueron mejores que los vistos en el Hindemburg y en el ficticio LZ-138.
Categoría:- Películas de Estados Unidos
Wikimedia foundation. 2010.