La la

La la
"La La"
Sencillo de Ashlee Simpson
del álbum Autobiography
Lanzamiento
Formato
  • CD single
Grabación
Género
  • Punk rock
Duración
  • 03:42
Discográfica
Escritura
Producción
  • John Shanks
  • Pete Lorimer
  • Sharp Boys
Cronología de sencillos de Ashlee Simpson
Estados Unidos
2004
"Shadow"
2005
"La La"
2005
"Boyfriend"

La La —en español: "La La"— es una canción pop punk de la cantante estadounidense Ashlee Simpson, lanzada como tercer sencillo de Autobiography. Su rotación inició en la radio en el 2004 en los Estados Unidos, mientras que en Irlanda y el Reino Unido fue el segundo sencillo, al igual que en Latinoamérica, para después Shadow fuera el tercer single en Latinoamérica, Irlanda y Reino Unido. Esta canción esta en el juego de Nintendo DS, Elite Beat Agents.

Contenido

Información de la Canción

La La fue escrita por Ashlee Simpson, y co-escrita por Kara DioGuardi y John Shanks, el productor del álbum. Inicialmente, la canción no estaba prevista para ser lanzada como el tercer sencillo del álbum. En octubre del 2004, se había anunciado que la canción Autobiography sería el tercer lanzamiento, sin embargo, el 29 de octubre del 2004, se anunció en la página web de Simpson que sería reemplazada por "La La",[1] esto después del incidente de Ashlee en el programa "Saturday Night Live", en el cual se descubrió ante el público haciendo playback.

Su lanzamiento oficial fue el 24 de enero del 2005 y debutó en el número 11 del Top 40 US. Así mismo, llegó a ocupar el número 98 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.[2] El sencillo también fue certificado en la categoría oro por RIAA.[3] (asociación de la industria musical de estados Unidos). En Latinoamérica, la canción logró posicionarse en el puesto número uno de varios países como México y Argentina.

Descripción

La La ha sido considerada como la canción con más estilo rock dentro del álbum Autobiography. Las críticas fueron de ambos lados, siendo catalogado como "enérgica" por la BBB, mientras que la revista People la llamó "insípida".

La canción fue descrita dentro de provocaciones sexuales al dejar la palabra "la la" a la imaginación del público. La canción menciona "me haces querer lala , en la cocina, en la puerta" y menciona a Ashlee como una "criada francesa". Respecto a la canción, en una entrevista Ashlee dijo lo siguiente acerca de "La La":

"Es una canción muy sexy; puede interpretarse de varias maneras. Es acerca de las fantasías sexuales. Hay mucho sarcasmo en la canción. Es algo que toda chica piensa, entonces, decidí hacerlo yo. Es una de las canciones con las que puedes bailar, saltar, hacer lo que tu quieras. Yo escribí porque un día estaba tarareando "la la..." entonces se me ocurrió que sería una buen título para una canción bailable. Yo no tuve una canción en mi disco que fuera algo tan sexy y divertido como lo es ésta pista. Así que me siento como una chica muy femenina, y aquí va..."[4]

Video musical

Este video musical de Simpson, fue dirigido por el director que hizo "Toxic" de Britney Spears, Joseph Kahn. El video fue filmado los días 11 y 12 de noviembre y debutó en Estados Unidos y en Latinoamérica en el programa Making the video producido por MTV el 23 de noviembre del 2004.[5] A Ashlee se le ve de una forma natural, no exagerada como acostumbra en otros videos. En el programa The Ashlee Simpson show, la canción fue interpretada dos veces en la primera temporada, la cual fue transmitida en EE.UU. en agosto del 2004.

El video se desarrolla en un vecindario localizado en Huntington California. Simpson interpreta la canción arriba de un carro, en frente de una tienda de donas y al momento que juega con sus amigas un video juego de patinetas, todo esto durante el día. El video continua por la noche en una fiesta de piscina localizada en una casa en la que al aprecer no contaban con el permiso por lo que la policía llega a retirarlos del lugar. De ahí trasladan la fiesta a una lavandería en la que hacen desastres nuevamente, esto simbolizando la rebeldía con la que Ashlee siempre ha querido que se le tome.

La canción fue interpretada por Simpson en varios eventos como en el Orange Bowl y en presentaciones en vivo de MTV.

Lista de Canciones

CD Single Versión: Norteamericana

  1. "La La"
  2. "La La" (Sharp Boys Remix)

CD Single Versión: Británica

  1. "La La"
  2. "Endless Summer"
  3. "Pieces Of Me" (29 Palms Remix Vocal Mix)
  4. "La La" (Video)

Charts

País Lista Posición
Reino Unido (U.K.) Top 75 Singles 11
Irlanda Top 40 Singles 18
Australia Top 50 Singles 10
Estados Unidos Billboard Hot 100 86
Estados Unidos Hot Dance Music/Club Play 6*

Referencias

  1. Página oficial de Ashlee Simpson, ""La La" to Be Next Single", Estados unidos, 2004
  2. Chart Status UK, "La La" chart positions, Reino Unido, 2004
  3. RIAA.comARIA Charts - Accreditations - 2005 Singles, Estados Unidos, 2005
  4. The Record Music Magazine, Interview with Ashlee Simpson September, 2004.
  5. MTV News, Jennifer Vineyard, "Ashlee Simpson Parties Until The Break Of Dawn In New Video", Estados unidos, 8 de noviembre de 2004.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”