Los Alonsitos

Los Alonsitos
Los Alonsitos
Los Alonsitos.jpg
Datos generales
Origen Corrientes, Argentina
Información artística
Género(s) FolcloreChamamé
Período de actividad 1985 – presente
Miembros
Ariel Baez
José Martín Rodriguez
Marco Roselli Majul
Marcelo Roselli Majul

Los Alonsitos es una agrupación de música tradicional argentina, de estilo folclórico chamamecero integrada por Ariel Baez, José Martín Rodriguez, Marco y Marcelo Roselli Majul. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían a penas 10 años de promedio, en 1985.

Los Alonsitos hoy en día son sinónimo de un chamamé muy cuidado de diferentes matices, desde lo sutil y despojado hasta la desbordante fuerza de los acordeones que invitan sin demoras a una fiesta llena de sapucay y alegría.

Cumpliendo 26 años de trayectoria, Los Alonsitos han logrado unir generaciones con su canto, siendo uno de los pilares de la recordada explosión del folclore de los 90`, junto a Soledad y Los Nocheros, atrayendo una infinidad de jóvenes a nuestra música nativa y haciéndolos amantes de la música Argentina




Contenido

Integrantes

Ariel Baez

Ariel Baez

Un 12 de noviembre de 1975, nacía en Corrientes, hijo de Mirta y Carlos. Así llegó al mundo el primer y único hijo varón de la familia. Desde muy pequeño su inclinación hacia la música fue clara, y se destapó cuando Carlos, le regalo su primer acordeón y juntos sacaron "la vestido celeste" canción que será uno de sus mas caros recuerdos. Ariel es una persona muy tímida y romántica a la vez, siempre que puede se recluye en sus afectos, que considera lo más importante de su vida. Entre las cosas que lo apasionan están los autos y la música latina, considerándose un ferviente admirador del cantante mexicano Luis Miguel y del argentino Diego Torres. A pesar de viajar a todas partes, este gran acordeonista no puede olvidar a su Corrientes natal, y sus composiciones siempre evocan a esa tierra que mismo llama "de mis amores".
Signo: Escorpio


José Martín Rodriguez

José Martín Rodriguez

Un día Domingo 13 de Marzo del año 1977, nace en Concepción del Yaguarete Corá cuna del Tambor de Tacuari. En aquel entonces ni su mamá Tely imaginaba que su hijo, venía con el don de la Música impregnada en su sangre, esta habilidad comenzó a manifestarse desde muy pequeño, cuando se sentaba a modo de juego en el viejo piano de su bisabuelo Aurelio, es acá cuando inicia su relación con la música que hoy lleva a los distintos escenarios del país. Es así que al igual que sus compoblanos Osvaldo Sosa Cordero, Miguel Manuel Ramírez, Marili Morales Segovia entre otros, siempre deja bien en alto los prestigios de la música de su pueblo natal. José Martín, a pesar de ser un chamamecero de ley y hablar perfectamente el Guarani, tiene entre sus cantantes preferidos a Luis Miguel, Stevie Wonder, Take 6.
Signo: Piscis.



Marco Roselli Majul

Marco Roselli Majul

Un 15 de Octubre de 1974, nace en Corrientes, siendo el segundo de cuatro hermanos, hijos de Letty Majul y Antonio Roselli. Se confiesa como un amante de su familia, y eso nos lleva a sus inicios musicales, cuando a los ocho años, la querida "nona" Elsa le regala el primer acordeón con el que empieza su amor hacia su otra debilidad, la música. Con este mismo acordeón, disfrutó de una infancia con domingos inolvidables en la casa de sus abuelos animando las fiestas familiares, negociando cada chamamé por un par de "australes". Admite que el hecho de viajar por la Argentina siendo tan chico, lo ayudó en su forma de ser. La música cambió su infancia de niño tímido y callado por una personalidad tan atractiva, que lo hace ser el centro de las reuniones. Hincha fanático de River y del tenis, llega al punto de suspender cualquier actividad cuando esta en la cancha el cuadro de sus amores o en los courts, David Nalbandian o el mago Coria. Mas allá del chamamé que le hierve en las venas es un admirador de la música y la poesía de Andrés Calamaro y de Joaquín Sabina. Entre sus sueños más íntimos, cuenta que le encantaría formar su propia familia y ser, de esa manera, una rama más de ese gran árbol que es su resguardo y su inspiración.
Signo: Libra.

Marcelo Roselli Majul

Marcelo Roselli Majul

El mes de marzo, no fue un mes mas para Letty y Antonio, pues el 24 de ese mes corriendo el año 1973, empezó a formarse su soñada familia con la llegada de Carlos Marcelo; el primero de sus cuatro hijos. La alegría contagió también a sus abuelos, ya que era el primer nieto de la familia Majul, de donde heredó el amor a la música. Sus inicios musicales lo encuentran como tecladista, instrumento que dejaría mas adelante para abrazar la guitarra que lo uniría a Ariel y a Marco como fundadores de Los Alonsitos, a principios del año 1985. En lo que a deportes se refiere, Marcelo, se apasionó con mas de una disciplina; fue desde capitán en las inferiores del Club A. Huracán a delantero de hockey sobre césped, en el Taraguy Rugby Club, y en mas de una ocasión representó a su provincia, integrando el seleccionado juvenil. Su personalidad lo lleva a ser un hombre que, a partir de sus sueños y proyectos, disfruta la vida superándose diariamente, poniéndole pasión y sacrificio a todo lo que realiza. Por ser en Los Alonsitos, el mayor de los cuatro, fue el que, desde sus inicios, ponía la cuota de responsabilidad dentro del grupo. Ama profundamente a su tierra, esa Corrientes que a su decir …"le recorre las venas "… .
Signo: Aries.

Carrera artística

En 1991, fueron elegidos Notables del Festival Nacional de Folclore en Cosquín.

En 1992, son galardonados con el Premio Consagración 1992 en el mismo festival.

En 2001, la repercusión del grupo en el exterior los llevó a presentar su espectáculo en los escenarios más destacados de Miami. Representando, junto a Luis Landrisina y Cuti y Roberto Carabajal, a nuestro país en los festejos del 25 de Mayo en los Estados Unidos.

En 2004,comienzan el espectaculos Simplemente Chamamé, producido por Nito Artaza en el cual compartian cartel con Ramona Galarza, Los de Imaguaré y Mario Bofill. La repercusión del espectáculo fue tan grande que debieron realizar la despedida del show en el Estadio Luna Park, donde las entradas se agotaron y la promesa de volver quedo pendiente y volvieron.

En 2006, fueron distinguidos como Embajadores Dilectos de la Música y la Cultura del Pueblo Correntino por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.

En 2007,la ciudad de Corrientes vuelve a reconocer su trayectoria y les entrega el galardón máximo de los correntinos, La Taragüí de Oro.

En 2008,vuelven al Luna Park y esto se repite durante los dos años siguientes.

En 2010, han comenzaron los festejos de sus 25 años y recorrieron todo el país con un espectáculo tatalmente renovado.

En 2011, llegará la frutilla del postre para tantos festejos y vendrá de la mano de un nuevo disco que contará con la participación de grandes artistas de nuestra música popular como Salvador Miqueri, Los Nocheros, Soledad, Jorge Rojas y Los Tekis entre otros.

Discografía

La nueva sangre del chamamé

  1. El tren expreso
  2. Glorias de nuestro pasado
  3. El gateao
  4. Campo de la Gloria
  5. Che rubichá
  6. Laguna Totora
  7. Llegando al trotecito
  8. Estancia San Blas
  9. El toro
  10. El conseguidor
  11. El 7-7-2
  12. Granja San Antonio

Notables 91'

  1. Pobre mi caballo bayo
  2. Tacurú
  3. Melodías para un amigo
  4. Bracero de mi tierra
  5. El carretel
  6. Seis tiros
  7. Yo te reclamo tierra
  8. Paraje Yahapé
  9. Mi poncillo colorado
  10. Revoleando el rebenque
  11. La rueda
  12. El moncho

La voz de la sangre

  1. El burro
  2. Zapateo y sapucay
  3. El campo en llamas
  4. Carai Pujol
  5. No importa que no amanezca
  6. Sin ley
  7. La voz de la sangre
  8. Chamamesito maceta
  9. Estación Solari
  10. Taragüy cambá ité
  11. Estero Pajarito
  12. El campiriño

Raíces con vuelos

  1. Caraicho
  2. En lo del Cambá Chuilo
  3. El protozoario
  4. Canción para tu ternura
  5. Abran cancha
  6. La changa de los domingos
  7. Levantando vuelo
  8. Curuzú orilla
  9. Paisano campero
  10. El gato moro
  11. Cantalicio vendió su acordeón
  12. Para volver a soñar

Industria correntina

  1. La guampada
  2. Galleta collera
  3. Gente de ley
  4. Chamamé de los esteros
  5. El hornerito
  6. La cruz
  7. Adentro del pozo
  8. Acordeona tuyá porá
  9. Como mi gente
  10. Mi bien amada
  11. Nuestra esperanza
  12. República de Corrientes

Un chamamé y un carnaval

  1. Un chamamé y un carnaval
  2. El desparramo
  3. Mírame
  4. Te dejaré una canción
  5. En tu silencio
  6. Mi serenata
  7. El sargento sapo
  8. Con su belleza
  9. Quiéreme
  10. Así se baila el chamamé
  11. Hazme una canción
  12. Un chamamé y un carnaval

De ida y vuelta

  1. Ay amor
  2. El toro
  3. Camba yeroky
  4. Amandote
  5. Estancia San Blas
  6. Aquí es donde vives
  7. Sargento sapo
  8. Hoy
  9. Sos mi luz
  10. La pava en el bracero
  11. El tirabuzón
  12. La canoa

Dejate querer

  1. Dejate
  2. Te quiero y no estás aquí
  3. Por causa de ella
  4. Candombe pa ti
  5. La leyenda del macho
  6. Te amaré
  7. El amor se va
  8. Estancia San Guillermo
  9. A mi no me verás
  10. Puente Pexoa
  11. Yo se que exrañarás
  12. Canta conmigo
  13. La guardia de seguridad

Origen

  1. Kilómetro 11
  2. Paloma blanca
  3. Sargento Cabral
  4. Lucerito Alba
  5. No quisiera quererte
  6. Ah! mi Corrientes porá
  7. Enero
  8. La dama misteriosa
  9. Río manso
  10. Puerto Tirol
  11. Posadeña linda
  12. Josefina
  13. El paguero

Paisaje interior

  1. Alma guaraní
  2. Cada vuelta a la esquina
  3. Charanda de la libertad
  4. Estudiante del interior
  5. Galopera
  6. Guaranías
  7. La modelo
  8. Ladrillo bayo
  9. Las cuadreras... políticas
  10. Nací en Corrientes
  11. No llores sauce
  12. Pescador y guitarrero
  13. Romance Corrientes Chaco
  14. Sapukay de mi gente
  15. Volver en guitarra

Los Alonsitos Vivo!

  1. Pobre mi caballo bayo
  2. El toro
  3. Ay amor
  4. Estudiante del interior
  5. Pena de amor
  6. A mi Corrientes porá
  7. Serenatas
  8. Charanda de la libertad
  9. Puerto Tirol
  10. Por causa de ella
  11. Otro cariño
  12. Lucerito Alba
  13. Ladrillo bayo
  14. Un chamamé y un carnaval
  15. Mi ponchillo colorado
  16. Dejate

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Historia de la música folclórica de Argentina — Escenario Atahualpa Yupanqui, del tradicional Festival de Cosquín de música folclórica de Argentina …   Wikipedia Español

  • Chamamé — Este artículo o sección sobre música necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 7 de diciembre de 2010. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Ignacio Copani — Datos generales Nombre real Ignacio Copani Nacimiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”