La pequeña Lulú

La pequeña Lulú
Para saber sobre la serie estadounidense hecha a raíz del comic, La Pequeña Lulú (serie de 1995)
La pequeña Lulú
Little Lulu
Publicación
Primera edición

Como viñeta única:
23 de febrero de 1935 -
30 de diciembre de 1944

Como tira: 1948-1984
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Costumbrista

La pequeña Lulú es un personaje de historietas, creado en 1935 por Marjorie Henderson Buell, conocida como "Marge", y posteriormente adaptado a dibujos animados.

Contenido

Trayectoria editorial

Empezó siendo una viñeta gráfica, pero sus historias fueron publicadas en una revista semanal desde 1945, cuando obtuvo su propia historieta en los Estados Unidos, cortesía del dibujante John Stanley, que retomó a Lulú, la rediseñó (en parte) y la adaptó a historieta larga luego de que Marge optara por hacer un humor más adulto en sus tiras cómicas.

Dibujos animados

Su primera adaptación en los dibujos animados fue en 1943, y corrió por cuenta de la compañía Famous Studios, que realizaba caricaturas para la empresa cinematográfica Paramount Pictures. Esta serie de cortos animados para cine, estaba basada en las tiras de Marge.

Años más tarde, en 1976, Lulú y sus amigos aparecieron en la serie animada en versión Anime (Little Lulu to Chicchai Nakama), realizada por Nippon Animation Studios y relanzada en Estados Unidos por ZIV International. Esta es la primera adaptación de "La Pequeña Lulú" realizada netamente para la televisión; muy popular sobre todo en Latinoamérica, ya que el tema principal fue interpretado por el chileno Memo Aguirre, más y mejor conocido como el "Capitán Memo"(de hecho esta versión japonesa es la primera versión oficial para televisión en casi todo el mundo).

Entre 1995 y 1997, salió al aire en Estados Unidos The Little Lulu Show, producida por Cinar Animation con voz de Tracey Ullman, en el canal HBO, basada en los personajes de Marge, pero conservando el estilo fisonómico de John Stanley. Esta serie también fue transmitida en Cartoon Network.

Personajes

  • Lulú Mota: (10 Años) La protagonista. Es una niña peinada con trenzas, muy simpática, aunque a veces muy traviesa, tiene una personalidad alegre y dinámica, además de tener un cierto grado de sentido común. Sus padres insisten en que aprenda a tocar el piano.
  • Marta Mota: mamá de Lulú.
  • Jorge Mota: papá de Lulú.
  • Tobi Tapia: (10 Años) Niño gordo con sombrero de marinero, es el líder del grupo de niños que tiene en su club, cuyo lema está escrito en la pared exterior de madera: No se admiten mujeres. Sin embargo, Tobi y Lulú se ayudan en ciertos momentos y, de hecho, pueden considerarse amigos, aunque hay ocasiones en que son grandes enemigos. A Tobi le gusta Gloria, pero se cree que esta más enamorado de Lulú, aunque nunca lo vaya a admitir. Sus papás lo obligan a estudiar el violín. En ocasiones asume una actitud detectivesca para resolver pequeños embrollos en la casa de Lulú, llamándose a sí mismo "La Araña", de donde viene la frase popular "Este es un caso para La Araña"; por lo general, aunque no siempre, al final el responsable suele ser el papá de Lulú, a quien considera en esta faceta "el enemigo público número uno".
  • Fito (Alias A.J.): (10 Años) Fiel amigo de Tobi. Se característiza por tener la cabeza rapada, por ser un poco más pequeño de estatura que sus amigos del club y por su personalidad un tanto caótica en su modo de ser, pues en ocasiones cambia de temperamento rápidamente.
  • Anita: (10 Años) Fiel amiga de Lulú y hermana de Fito, también -al igual que Fito en relación a Tobi- un poco más baja de estatura que Lulú. Es un poco más descuidada, malgeniada y pendenciera que Lulú y posee una personalidad observadora. Tiene dientes prominentes que le dan aspecto de niña roedora.
  • Pepe del Salto: (11 Años 5 Meses) Niño rubio, rico, muy superficial y engañoso, del cual están enamoradas casi todas las niñas, y a veces Lulú también. En ocasiones sus acciones pueden traerle consecuencias un tanto malas. En la historieta no forma parte del club de Tobi, a pesar de sus repetidos esfuerzos en ese sentido.
  • Gloria: (10 Años) Niña rubia y guapa, también muy superficial, gran amiga de Pepe (se rumorea que ella y Pepe son novios). Casi todos los niños del vecindario están enamorados de ella.
  • Memo: (5 Años) Pequeño vecino de Lulú, muy travieso y caprichoso, que le da muchas contrariedades a su mamá con sus diabluras. Lulú suele contar cuentos a Memo inventados por ella misma con su portentosa imaginación.
  • Los Chicos del Oeste: (11 años todos) Enemigos matones de Tobi y sus amigos y que a la vez son pandilleros y vándalos locales del barrio donde viven.
  • Tino: (12 Años) Mejor amigo de Tobi y presidente del club.
  • Susie: (10 Años) Novia de Tino.
  • Lalo: (12 Años) Niño rubio miembro del club.
  • Cati: Amiga de Memo, de su misma edad, aparece en las raras ocasiones en que Memo es protagonista.
  • Chobi: Primo de Tobi, de menor edad y estatura, pero idéntico físicamente, y hasta usa la misma vestimenta y sombrero de marinero.
  • Robi: Otro primo de edad y estatura intermedia entre Tobi y Chobi, pero idéntico físicamente, y usa la misma vestimenta y gorro de marinero que ellos. Aparece muy raramente.
  • El abuelo Febo: Abuelo loquito (chiflado) de Fito y Anita, vive en una nueva infancia, inventa juegos alocados y se hace cómplice de las travesuras de Lulú y Anita.
  • Señorita Tic: Maestra de escuela de Lulú, es una joven y guapa señorita de pelo negro y anteojos, estricta, pero comprensiva.
  • El inspector Fabio Fobia: Inspector encargado de vigilar a los niños y evitar que falten o se evadan de la escuela (hacer novillos, tirarse la pera). Con frecuencia trata de capturar a Lulú o Tobi, quienes generalmente son inocentes, pues salen de la escuela para hacer un encargo.
  • La bruja Ágata: Bruja malvada de los cuentos que Lulú narra a Memo, en las historietas son características sus palabras "cacle, cacle"; tiene una sobrina brujita de nombre Alicia.
  • La brujita Alicia: Bruja niña de los cuentos de Lulú; es la sobrina de la bruja Ágata y su exclamación es "quicle, quicle".
  • La niña buena: Es una niña de los cuentos de Lulú, y es idéntica a ella; en algunos cuentos es una niña muy pobre que vive en el bosque con sus padres o es huérfana y en otras ocasiones vive en la ciudad y es de clase media como la misma Lulú. Suele ser la víctima de las maldades de la brujita Alicia y su tía Ágata.
  • El niño malo: Es un niño de los cuentos que Lulú narra a Memo, y es idéntico a él; los cuentos que protagoniza son una forma de Lulú de dar una lección a Memo por alguna travesura o desatino que ha cometido, pues indirectamente le da a entender que el niño malo es el mismo Memo. En otras ocasiones, es la niña idéntica a Lulú la que protagoniza los cuentos aleccionadores de Lulú.
  • Sami: Un diminuto marciano del espacio, amigo de Tobi.
  • Eddie: (10 Años) Novio de Margarita y Hermano de Gloria.
  • Margarita: (10 Años) Novia de Eddie.

Curiosidades

  • El pseudónimo de Lulú fue utilizado por Lourdes Flores para postular su candidatura a la alcaldía de Lima.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • La Pequeña Lulú (serie de 1995) — The Little Lulu Título La Pequeña Lulú Género Animación Comedia Creado por Marjorie Henderson (cómic) Reparto Tracey Ullman (primera temporada) Jane Woods (temporada 2) Vanessa Lengies (tercera temporada) País de origen …   Wikipedia Español

  • Lulu — o Lulú puede refirse a: Lulu (cantante), cantante británica. Adelita Lulú, cupletista madrileña. Lulú (ópera), ópera de Alban Berg. Lulu (Final Fantasy), personaje controlable del videojuego Final Fantasy X. Olivia Lulu, personaje ficticio de… …   Wikipedia Español

  • Lulu (cantante) — Lulu Lulu en una firma de discos Datos generales Nacimiento 3 de noviembre de 1948 (61 años) O …   Wikipedia Español

  • Marge (cartoonist) — The first Little Lulu from the February 23, 1935 issue of The Saturday Evening Post. Marjorie Henderson Buell (December 11, 1904–May 30, 1993) was an American car …   Wikipedia

  • Bill Tytla — Vladimir Peter Tytla (25 de octubre de 1904 – 30 de diciembre de 1968) fue uno de los animadores más importantes dentro de Walt Disney Pictures. Conocido como Bill Tytla, animó a Gruñón en la película Blancanieves y los siete enanitos y a… …   Wikipedia Español

  • Etc...TV — Saltar a navegación, búsqueda Etc...medios S.A. Nombre público Etc...TV Eslogan Todo pasa x ETC Tipo Television por cable Programación Infantil y Juvenil Propietario Telefilms Ltda. Inicio de tr …   Wikipedia Español

  • Nippon Animation — (日本アニメーション) es un estudio de animación japonesa especializado en la adaptación de guiones y novelas occidentales al anime. Un hecho que se debe a que produjo para la Fuji TV un programa llamado World Masterpiece Theater que emitía cada año alguna …   Wikipedia Español

  • Memo Aguirre — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Jesús Barrero Andrade — Jesús Barrero (n. 26 de julio de 1958) es un actor de doblaje mexicano famoso por su participación en series animadas y por diversos trabajos en el medio, además es licenciado en la carrera de Psicología pero nunca la ha ejercido. Ha utilizado su …   Wikipedia Español

  • Historieta en los Estados Unidos — Una de las primeras páginas de Little Nemo in Slumberland. La historieta o cómic estadounidense constituye una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel global, junto con la franco belga y la japonesa. Siendo la primera en generar… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”