La señora Ordóñez (telenovela)

La señora Ordóñez (telenovela)

La señora Ordóñez es una telenovela argentina basada en el libro homónimo de Marta Lynch. Fue realizada en 1984, siendo una de las producciones más ambiciosas que se realizaron luego del regreso de la democracia a ese país, luego del gobierno militar que finalizó en diciembre de 1983.

La historia estuvo protagonizada por Luisina Brando, Arturo Bonín y Daniel Fanego.

Contenido

Argumento

Cuenta la historia de la Señora Ordóñez desde su niñez hasta la edad adulta. Una niña signada por la insatisfacción y la necesidad de amor. Mientras se relata esta historia, también se suceden los hechos históricos de la argentina.

Ordóñez se casa con un militante del peronismo, de una familia de la aristocracia de Buenos Aires, pero impotente sexual. Dominado por sus mujeres, las tías y la madre (interpretada por Maria Vaner), ve fracasar su matrimonio hasta que lo encuentra la muerte.

Viuda, la protagonista traba relación con su psicoanalista enamorándose de él y casándose, fruto de esa relación tiene dos hijas. Su matrimonio a simple vista parece perfecto, pero carece de algo: amor.

Así es como ya en los años 60, la Sra Ordóñez conoce a un artista plástico que le declara su amor, siendo más joven que ella. Entonces deberá elegir entre su amor y la familia constituida que logró.

Cortina musical

El tema de apertura es instrumental, "El 45" de María Elena Walsh.

Realización

La telenovela fue realizada en 1984 con dirección de María Herminia Avellaneda y un elenco que completaban Alejandra Da Passano, Perla Santalla, Rodolfo Machado, Carlos Olivieri, Miryam Perazzolo, María Vaner, Marzenka Novak, Susana Lanteri y Emilia Mazer, entre otros.

Posteriormente fue reemitida por el canal Volver, de Buenos Aires.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Sin pecado concebido — Entre tantas tentaciones el amor sólo puede ser... País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a V …   Wikipedia Español

  • Mercedes Molto — Nombre real Mercedes Moltó Contreras Nacimiento 21 de febrero de 1972 (39 años) {{{lugar de nacimiento}}} …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”