Lago Dubawnt

Lago Dubawnt
Lago Dubawnt
País Bandera de Canadá Canadá
Región Flag of Nunavut.svg Nunavut
Coordenadas 63°04′″N 101°42′″O / <span class="geo-dec geo" title="Fotos, mapas y otros datos de Expresión errónea: operador / inesperado Expresión errónea: operador / inesperado">Expresión errónea: operador / inesperado, Expresión errónea: operador / inesperado
Superficie 3.833 km²
Altitud 236 msnm
Tipo Glaciar
Desagües río Dubawnt

El Lago Dubawnt es un lago de Canadá, situado en el territorio autónomo de Nunavut.

Contenido

Geografía

De una superficie de 3.833 km², el lago Dubawnt está situado a 236 metros de altitud, en la zona meridional del Nunavut continental, a 350 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico.

El lago se caracteriza por un litoral recortado y con numerosas islas. Sus aguas se vierten en dirección norte por el río Dubawnt en el lago Aberdeen, antes de desembocar en la bahía de Hudson a través del río Thelon.

El lago está en el punto de contacto entre los indios Chipewyan y los inuit, pero no hay ningún establecimiento permanente en el lago.

Flora y fauna

En las aguas del lago abundan las truchas grises de Canadá, corégonos, y otras especies de la familia Salmonidae.

El lago se encuentra en la ruta migratoria de los caribúes de Kaminuriak, que cuenta con más de 500.000 animales. También se encuentran en la zona Buey almizclero, sobre todo en la zona oeste en la Reserva de Thelon. Los principales depredadores son los lobos, los zorros y los osos grises. Los principales depredadores son los lobos, los zorros y los osos gizzly.

La vegetación de la zona se se limita a la tundra subártica, constada por brezos y por líquenes, aunque se encuentra algunos bosques de piceas en la zona más meridional del lago.

Historia

El lago fue descubierto por Samuel Hearne en 1770, pero permaneció prácticamente desconocido hasta 1893 tras la exploración de J. B. Tyrrell.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • List of reported lake monsters — Below is a list of lake monsters that have been reported worldwide in lakes, reservoirs, ponds and marshes, containing the names of the lakes and reported lake monsters. River monsters and lagoon monsters are not included, nor are confirmed or… …   Wikipedia

  • Liste der größten Seen — Inhaltsverzeichnis 1 Natürliche Seen 2 Stauseen 3 Seen mit stark schwankendem Wasserspiegel 4 Salzseen, die nur periodisch gefüllt sind …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”