Las siete hermanas

Las siete hermanas

Las siete hermanas

Contenido

Orígenes

La diosa Mystra, habiendo otorgado su poder a unos pocos elegidos, fue consciente de que la mayoría de los mortales no estaba preparada para soportar la carga de la divinidad. Muchos de los tocados por la mano de la diosa veían como sus mentes y cuerpos se marchitaban y acababan por consumirse o enloquecer (ver Aloedan y Sammaster). Para poder presentar batalla a sus enemigos entre los mortales de esta forma sin poner en riesgo la vida de sus depositarios, la diosa buscó a los dos seres más benignos de los reinos y los encontró en la pareja de arpistas formada por Dornal Manoargéntea y Elue Shundar (varón humano y mujer semielfa, respectivamente). Bajo el beneplácito de Elue, Mystra entró en el cuerpo de la mujer, donando parte de su divinidad a cada una de las hijas de la pareja y creando así a los mortales más preparados para soportar la carga de su elección.

La pareja tuvo seis hijas, y a cada nacimiento, Dornal (ignorante del favor de la diosa) pudo ver como su esposa iba consumiéndose y debilitándose, hasta que decidió pedir ayuda a un poderoso sacerdote. Éste le reveló que su mujer estaba siendo afectada por un gran poder mágico y, Dornal, creyendo que aliviaría a su esposa de esa tremenda carga, la asesinó. Al comprender por la presencia de la diosa el error que había cometido, enloqueció y se abandonó, maldiciendo a Mystra. No obstante, la deidad procuró evitar todo mal al torturado padre, y lo transformó tras su muerte en un espíritu vigilante que protegería las vidas de los Elegidos para enmendar su crimen.

No obstante, cuando Elue murió, también lo hizo la última de las hijas de la pareja que aún no haía nacido, obligando a Mystra a buscar otro receptáculo para su poder. Lo encontró en Iliryztara Veladorn, una elfa oscura adoradora de Eilistrey que huía de los seguidores de Lloth, la religión mayoritaria de su raza, habiendo perdido a uno de los gemelos que llevaba en el vientre por los rigores del viaje. Sin embargo, cuando Mystra se comunicó con ella en intentó ceder su poder a su otra hija no nata, Eilistrey mostró también interés en ese bebé, con lo que la hija de Iliryztara acabó sirviendo a ambas diosas.

Las siete hermanas fueron entonces:

  • Anastra Sylune Manoargéntea,
  • Endue Alaustriel Manoargéntea,
  • Ambara Dove Manoargéntea,
  • Ethena Astorma Manoargéntea (más conocida como Storm o Tormenta),
  • Alassra Shentrantra Manoargéntea (más conocida como la Symbul) y
  • Eresseae Qilue Veladorn.

Además de los poderes clásicos de los elegidos de Mystra, las hermanas poseen cada una aptitudes únicas y entrenamientos diferentes.

Historia y trascendencia en los Reinos

Al ocurrir la tragedia de sus padres, las hermanas fueron separadas por elegidos y otros siervos de Mystra: Alustriel y Sylune fueron adoptadas por Thamator, un maestro Arpista. Las tres hermanas Dove, Storm y Laeral estuvieron bajo la tutela de Elminster, el primero de los elegidos de Mystra. Alassra viajó independiente por el mundo hasta ser acogida por una bruja de Rashemen llamada Oraumae, que en realidad seguía los designios de la diosa. Qilue fue criada en el templo del que su madre era sacerdotisa.

Sylune

Sylune abandonó a Thamator para ser iniciada en la magia por la hechicera Hauliyr, otra arpista. Más tarde tuvo un encuentro con su hermana Laeral, durante el cual se atacaron mutuamente, ante lo cual la propia Mystra se presentó para detener el conflicto y dar a conocer su poder a las dos hermanas. Tras ello, Sylune viajó por todos los Reinos, hasta encontrar el Bastón de Savras, donde el otro dios de la magia, Azuth, había encerrado al dios de la adivinación. La mujer, a pesar de las promesas que la deidad prisionera le hizo, devolvió el bastón a Azuth y desde entonces actúa como también como su elegida. Poco después se asentó en el Valle de las Sombras y se casó con Aumry, el gobernante de este lugar. Finalmente, Sylune murió en el año 1356 del Cómputo de los Valles, incinerándose a sí misma y a un dragón rojo que, bajó el efecto de una Furia de Dragones, estaba atacando el valle. Aún permanece en ese lugar como fantasma benévolo.

Alaustriel

Alustriel permaneció junto a Thamator durante muchos años, si bien él nunca descubrió su potencial para la magia. Cuando finalmente decidió correr su propia vida, se instaló en la ciudad de Luna Plateada, en cuya universidad arcana aprendió hasta sorprenderse con su herencia semidivina. Desde entonces se convirtió en la dama regente de la ciudad y, más tarde, en la dirigente más importante de la Alianza de Señores. Actualmente es una de las fuerzas políticas más importantes del Norte.

Dove

Dove no estuvo mucho tiempo bajo la tutela de Elminster, pues fue entrenada como soldado y exploradora arpista por los maestros de este grupo. Actuó una larga temporada dirigiendo ataques a los Zhentarim, ayudando a los caballeros de Myth Drannor. En una de sus incursiones, uno de sus compañeros llamado Florin Manodehalcón le salvó la vida y poco después se unió definitivamente a este grupo y se casó con él.

Storm

Storm se fugó del hogar de Elminster en muchas ocasiones, hasta que, en una de esas escapadas, fue secuestrada y transformada en niña por un mago esclavista del Sur. Los elegidos la buscaron mucho tiempo infructuosamente hasta que ella misma escapó y se reunió con su mentor, quien retiró el hechizo. Se unió a los Arpistas y se dedicó a las aventuras durante una temporada, hasta que sus hermanas Alustriel y Laeral tuvieron una premonición en la que Storm se enfrentaba al semidios Iyachtu Xvin, hijo de Bane. Se dedicaron duramente a prepararla para ese encuentro y, gracias a ello, la elegida salió victoriosa. Actualmente reside también en el Valle de las Sombras, manteniendo contacto con sus compañeros arpistas y siendo una de las más importantes líderes de esa organización.

Laeral

Laeral permaneció junto a Elminster más tiempo que cualquiera de sus hermanas, estudiando sus aptitudes para la magia. Más tarde se unió a los Arpistas (también fue la primera de las hermanas en hacerlo) hasta que abandonó esta organización para fundar su propio reino, siendo llamada la Reina Bruja del Norte. En esta época encerró a los Ancianos de la Hermandad Arcana de Luskan, apartándolos del mundo durante siglos. Algún tiempo después tuvo un enfrentamiento con su hermana Sylune, en el cual la diosa se apareció para detener el combate y revelar sus poderes a ambas. Con sus poderes de elegida ya desarrollados, viajó un tiempo por los planos, bajo la tutela de Azuth. Se unió y dirigó un grupo de aventureros conocidos como los Nueve, en cuyas exploraciones encontró la Corona Astada, un artefacto hallado en el Anauroch que contenía parte del poder de Mylkur, el caído dios de la muerte. El contacto con este dios fallecido le enloqueció y la volvió maligna. Para devolverle la razón, Khelben "Báculo Oscuro", otro de los elegidos, tuvo que sacrificar parte de su poder y mantenerla encerrada durante casi un año. Cuando se recuperó, ambos elegidos se casaron y actualmente son parte de los dirigentes ocultos de la ciudad de Aguas Profundas. Recientemente han tenido ciertas tensiones con el resto de los elegidos debido a la extraña actitud de Khelben al provocar un cisma entre los Arpistas.

La Symbul

La Symbul viajó por los planos un tiempo hasta que la diosa de la magia se le apareció y le reveló su identidad, momento en el que fue dada como aprendiz a Ilione, la Reina de Aglarond. Más tarde, cuando su maestra murió, ascendió al trono de esta nación, si bien su preocupación por los asuntos mundanos es cada vez menor. En un gesto de absoluta rebeldía, preparó una venganza contra el Magister, el elegido de Azuth, por haberle robado algunos conjuros. Cuando este intento casi se cobra la vida del elegido, la propia Mystra le dio una durísima advertencia sobre el buen uso de sus poderes. Se rumorea que es amante de Elminster, al que visita con frecuencua. Desde bastante tiempo ha sido el principal motivo por el que los Magos Rojos no son capaces de extender su influencia por el Norte, pues ella sola ha contenido sus invasiones innumerables veces. Es famosa por ser capaz de derrotar un ejército completo con la ayuda de un par de aprendices y mediante una sola combinación titánica de conjuros. En su historia reciente cabe destacar que se alió con Halaster Capanegra, el archimago loco de Bajomontaña, para rescatar a Elminster del infierno. Por esta labor no participó junto a los demás elegidos en la guerra contra la ciuadd de Refugio y los phaerimm.

Qilue

Poco se sabe de Qilue, más allá de su papel dual como elegida de Mystra y de Eilistrey. Su principal preocupación es la integración de elfos oscuros renegados de Lloth en la superficie. Dirige desde hace bastante tiempo un templo en Puerto Calavera, la ciudad suterránea que se haya bajo Aguas Profundas, rechazando sobre todo a los drows que siguen a otros dioses. Como personaje menos implicado, no suele participar en las actividades de sus "hermanas" o en las de los otros elegidos.

Obtenido de "Las siete hermanas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Siete Hermanas — Las Siete Hermanas de la industria petrolera es una denominación acuñada por Enrico Mattei, padre de la industria petrolera moderna italiana y presidente de ENI, para referirse a un grupo de siete compañías que dominaban el negocio petrolero a… …   Wikipedia Español

  • Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista — Pasos 3 (uno de ellos portado a hombros peana ) Hermanos 1253 Hermanos Cofrades Túnica Verde el capirote y el cíngulo y la túnica de color blanco …   Wikipedia Español

  • Siete veces Amada — País originario Colombia Canal Canal Caracol Horario de transmisión Lunes a viernes, en las noches del Canal Caracol. Transmisión 01 de abril de 2002 …   Wikipedia Español

  • Siete Escuelas Hermanas — Las Siete Escuelas Hermanas (Seven Sisters o Seven Sister Colleges en inglés) son entre las primeras universidades en los Estados Unidos fundadas exclusivamente para mujeres. Éstas son Barnard College, Bryn Mawr College, Mount Holyoke College,… …   Wikipedia Español

  • Las aventuras subterráneas de Alicia — de Lewis Carroll …   Wikipedia Español

  • Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas — Para otros usos de este término, véase Alicia en el país de las maravillas (desambiguación). Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll …   Wikipedia Español

  • Hermanas (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda Hermanas Género Comedia Creador Antonio Santos Mercero Jorge Díaz Moisés Gómez País España …   Wikipedia Español

  • Las Carlotas — Datos generales Origen Sanlúcar de Barrameda, Andalucía,España …   Wikipedia Español

  • Hermanas (serie de televisión) — Hermanas Título Hermanas Género Comedia Creado por Antonio Santos Mercero Jorge Díaz Moisés Gómez Reparto Pilar Bardem (Madre Superiora) Ángela Molina (Hermana Ángela) Mónica Molina (Consuelo) Anabel Alonso …   Wikipedia Español

  • Las Crónicas de Narnia: Saga Completa — Saltar a navegación, búsqueda A continuación se presentara más información sobre la saga completa de las crónicas de Narnia. Contenido 1 Las Crónicas de Narnia 1.1 Inicio 1.2 Creación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”