Lenore

Lenore
Para otras obras del mismo título, véase Lenore (desambiguación).
Lenore
Lenore, the cute little dead girl
Publicación
Formato Comic book, Issue, Serie
Primera edición Febrero de 1998
Última edición Julio de 2009 Comic-Con
Editorial Slave Labor Graphics, Titan Books
Periodicidad Anualmente
Contenido
Tradición Independiente estadounidense
Género Gótico, Macabro, Humor negro
Personajes principales Lenore, Ragamuffin, Pooty
Dirección artística
Creador(es) Roman Dirge
Serie
Numeración 14
Sitio web

Lenore, "La Hermosa Niña Muerta" es un personaje ficticio creado por Roman Dirge, inspirado en el poema Lenore de Edgar Allan Poe. Lenore aparece en varios cómics de Dirge, aparte de tener su propia serie de cómics publicados por Slave Labor Graphics. Además tiene una serie de 26 episodios animados hechos en flash por Sony's ScreenBlast. En julio de 2009, con la aparición del cómic #14, empezó una nueva serie de cómics, ahora publicados por Titan Books y enteramente en colores, y es llamado "Lenore Volume II".

Contenido

Trama

El cómic cuenta las aventuras de Lenore y sus igualmente -si es que no más- extraños amigos. La historia ocurre en un pequeño pueblo llamado Nevermore[1] (el cual toma su nombre de otro de los trabajos de Poe, El cuervo) y los lugares que lo rodean, donde se hallan también la mansión victoriana de Lenore y un cementerio local.[2]

El cómic se caracteriza por su humor negro, así muchas de las historias terminan con un final retorcido. Temas comunes son la reinvención de las canciones, juegos y rimas infantiles a algo más macabro, y convertir todo tipo de íconos de la cultura pop y la cultura en general en temas de la comedia negra. En una historia, por ejemplo, Lenore accidentalmente mata al Conejo de Pascua.[3]

Si bien las acciones de Lenore a menudo resultan en muerte o lesiones para aquellos a su alrededor, y en diferentes formas de caos, no es un personaje malicioso, y a menudo piensa que actúa bien.

Por otra parte, en los cómics (a igual que en la serie animada) existen también ciertas historias cómicas no relacionadas a Lenore y protagonizadas por diversos personajes. Existe también una sección de 'historietas de invitados', hechas por amigos de Dirge, siendo Jhonen Vasquez el más frecuente.[4] [5] Al final, se encuentra una sección llamada "Things involving me" (Cosas que me envuelven, o me suceden), unos relatos cómicos y más o menos autobiográficos de cosas que le suceden a su creador, Roman Dirge.

Episodios Animados

Lenore: The cute little dead girl
250px
Título Lenore: The cute little dead girl
Género Gótico, Macabro, Humor negro
Creado por Roman Dirge
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 5 minutos aprox.
Idioma/s Inglés
Episodios 26
Emisión
Cadena original Fox Kids
Formato Dibujos animados
Fechas de
emisión
2002 -
Enlaces externos
Sitio web oficial

Su fama aumentó considerablemente al realizarse una serie para cable de 26 episodios animados cortos que eran transmitidos a altas horas de la noche en los intervalos de programación.

Todos los episodios comenzaban con unas líneas del poema "Lenore" de Edgar Allan Poe: "A Dirge for her the doubly dead in that she died so young". (Un canto fúnebre para ella, la dudosa muerte en que murió tan jóven). Sucede que también "Dirge" es el apellido de su creador original.

La serie fue producida por Adelaide Productions y creada por la empresa Screenblast de Sony. Roman Dirge, dirigió y animó la serie y en algunos capítulos contó con la participación ocasional y recíproca de sus amigos, como Johnen Vasquez, creador de Invasor Zim, serie en la cual a la vez Dirge también colaboró. Actualmente, los capítulos originales -en idioma inglés- circulan en internet en formato Macromedia flash, liberados por el propio Dirge en su sitio web[6] y más tarde volviendo a estar restringidos a petición de Sony Screenblast. Estos episodios fueron los impulsadores de su difusión en el sub-mundo internauta. La serie en América Latina era transmitida por el antiguo FoxKids (ahora Disney XD) con un doblaje al idioma casi idéntico al original.

Película

Hubo planes para una película de Lenore por Sony.[7] Un guion fue escrito pero no aprobado por Dirge. El contrato ha expirado y no hay película o serie de televisión en desarrollo con Sony.

Desde su panel en el Comic-con 2011, Roman Dirge anunció que Neil Gaiman había acordado ser productor ejecutivo de una adaptación cinematográfica de "Lenore"[8] en formato de animación generada por computadora (CGI).

Lenore por Titan Books

Los issues #1 al #13 de Lenore fueron publicados por Slave Labor Graphics, luego Dirge cambió de editorial. Apartir del issue #14 en adelante son publicados por Titan Books.

Lenore Volume I, es una "colección" de los cómics #1 al 13, y está presentada en forma de novela gráfica, dividiéndose en 3 partes (Noogies, Cooties, Wedgies), cada una con versiones a color de dichos issues.

Lenore Volume II, anteriormente conocida como Lenore N º 14, continúa la serie de Lenore. Empieza con el regreso del empresario de pompas fúnebres (ahora convertido en un cyborg) que hace 100 años tuvo la tarea de embalsamar a Lenore.

Personajes

Archivo:Lenore characters.jpg
De izquierda a derecha: Taxidermy, Muffin Monster, Ragamuffin y Mr. Gosh, esperando por Lenore a que se levante de entre los muertos.

Lenore

Lenore es una niña no-muerta de 10 años que vive en una tenebrosa mansión con sus otros escalofriantes amigos. En vida, enfermó gravemente de neumonía (en el cómic número 14 se revela más sobre su misterioso origen[9] ) y sus padres al ver su hermosura decidieron embalsamarla. Sin embargo, ella sigue viva e incluso es consciente de su calidad de "muerta-viva".

Su personaje ha pasado de ser malicioso en sus primeros comics, lastimando gente por venganza, a un personaje oscuro pero inocente que mata gente por "accidente", por el hecho de que generalmente desconoce su entorno y por el hecho de que está muerta. Lenore dice que ama a los animales (especialmente a los gatos), aunque constantemente mata a sus mascotas.

Ragamuffin

(Del inglés *Ragg-et-muffin, rage-moffin, ragomoffin*, quiere decir: malhumorado, iracundo, enfadado, en otra acepción también significa desaliñado. Es por esto que el personaje anda habitualmente malhumorado -además por las bromas que le juega Lenore- y sus colores están mal combinados, incluso cuando era vampiro, en el primer capítulo se le ve con la ropa desaliñada.)

Ragamuffin a primera vista parece un muñeco extraño, con gusanos como cabello y relleno de poliéster, pero tiene una interesante historia y personalidad.

Ragamuffin era un vampiro inmortal de 400 años (señalado en el cómic #13) que se alimentaba de la carne de los vivos. Una noche atacó a una joven mujer y se la comió, pero desafortunadamente, era la hermana de una poderosa bruja. La bruja lo maldijo, convirtiéndolo en un muñeco. Una gota de sangre de Lenore hizo que eventualmente recuperára la consciencia, pero como la sangre de Lenore fue mezclada con fluído de embalsamiento, la maldición fue rota sólo parcialmente: Ragamuffin nunca dejará de ser un muñeco (aunque, fue brevemente transformado a vampiro hacia el final del issue #11.) Desde entonces, vive con Lenore en su vieja mansión y tiene el dudoso placer de ser su paciente cuidador en la mayoría de sus aventuras.

Ragamuffin es un poco inseguro de algunas de las locas ideas de Lenore y es ocasionalmente la voz de la razón en el cómic. Sin embargo, como se muestra en comics posteriores, Ragamuffin es muy fiel a Lenore, a menudo ayudándola en sus planes en los episodios animados. Muchas veces se enfurece por el ingenuo comportamiento de Lenore, pero sigue con ella hasta el final. Un ejemplo está en el issue #13, cuando Lenore le dice que es su niño pequeño (o "bebé", como lo llama) y, después de muchas protestas, se rinde y deja que le ponga un biberón en la boca.

Ragamuffin es protector con Lenore y, en el issue #12, cuando es convertido otra vez en vampiro, permanece a su lado e intenta defenderla de los zombies nazis que ascienden del infierno. En el mismo issue, Ragamuffin amenaza y golpea al Sr. Gosh cuando molesta a Lenore, y hace que se coma sus propios frejoles. Se preocupa cuando Lenore se enferma, la lleva a un doctor y queda realmente desvastado cuando ella muere por segunda vez en "Lenore's last (Part 2)". Estas acciones implican el hecho de que él se ve como una figura paternal, o al menos como su tutor o protector. Esta suposición es validada, en la edición # 13, por la carta de Pooty Applewater en la que se refiere al "enano Puff-Puff, que se hace llamar Ragamuffin" como "protector" de Lenore. En la edición #9, cuando Lenore se enamora brevemente del Sr. Gosh (cuando se quita su máscara) y manda lejos a Ragamuffin, el parece herido y le dice que tiene sentimientos.

Un nuevo juego basado en Ragamuffin se hizo,[10] en la que interpreta el papel de salvador de Lenore.

Mr. Gosh

Mr. Gosh parece ser un títere de calcetín del tamaño de un humano con botones como ojos, pero es una persona muerta con una bolsa en su cabeza. Está loca y obsesivamente enamorado de Lenore. Incluso cuando ha sido asesinado en varias ocasiones por Lenore, el regresa de la tumba; a menudo diciendo que la perdona por matarlo, pues supone que siempre lo hace por "accidente". También es impopular entre algunos de los amigos de Lenore, especialmente Ragamuffin.

Algunas de sus lesiones incluyen: ser envenenado, prendido en fuego, golpeado con una pala, apuñalado en la cabeza 6 veces, la explosión de su cabeza, aún así ama a Lenore con todo su corazón.

Taxidermy

Taxidermy es un hombre con la cabeza de un ciervo embalsamado, amigo de Lenore. Dice que su extraña apariencia es una 'condición médica'. Se distingue por ser especialmente educado al momento de hablar y emplear un lenguaje sofisticado.

Tiene una pequeña mascota llamada Malakai. Taxidermy lidera una horda de animales disecados. Esta horda aparece ocasionalmente para ayudar a Lenore y sus amigos contra sus enemigos.

Muffin Monster

El Muffin Monster tuvo su primer aparición en la edición #5 en la fiesta de té de Lenore. No se sabe mucho de él a excepción de que le gustan los muffins que parecen provocarle gases.

Kitty

A menudo Lenore lleva consigo un gatito muerto. El gatito no estaba muerto cuando Lenore lo obtuvo, pero accidentalmente mata a cada gatito que cuida. Incluso es confrontada por el espíritu del "Gatito #12" sobre su cruel comportamiento con los animales, ella dice que ellos eran malos.

Pooty Applewater

Mencionado en una ocasión bajo el apodo de 'Dark Minion of the 9th layer of hell' (Esbirro oscuro del noveno círculo del infierno), Pooty hizo su primera aparición en el cómic #9 como un cazarecompensas enviado a devolver a Lenore al inframundo. Ella lo convenció para dejarle quedarse y se convirtió en uno de sus amigos, desarrollando un papel importante (o más o menos) en las batallas que siguieron. Tiene un pequeño y extraño cubo de agua como cabeza y lleva un tridente.

Zombies Nazis

Versiones zombie de soldados nazis muertos que ascienden del inframundo. Su misión una vez en la Tierra es capturar a Lenore, lo cual están cerca de lograr. Sin embargo, ellos se ven enfrentados y obstaculizados por Ragamuffin, temporalmente revertido a su estado original de vampiro, quien además cuenta con la ayuda de los extraños vecinos de Lenore, incluyendo a Taxidermy. Esta trama transcurre entre los cómics #9 al #12.

Wicket Willowbean

Wicket fue introducido en el cómic 13 y dice ser el primo de Pooty. A pesar de revelarse así mismo como un horrible monstruo del infierno, luego muestra su verdadera forma (supuestamente más terrorifica), la cual es básicamente Pooty con casco.

Ouchie Boo-Boo

Hace su aparición en el cómic #10. Ouchie Boo-Boo es enviada a capturar a Pooty y Lenore para regresarlos al inframundo, disfrazándose de 'hermana de Lenore' para conseguirlo y resultando una hábil oponente. Sin embargo, Pooty mata a Ouchie en el cómic #11.

Referencias

  1. Roman Dirge (w, p, i). Lenore 1: Front matter (February 1998), San Jose, California: Slave Labor Graphics
  2. Roman Dirge (w, p, i). "The Return of Mr. Gosh" Lenore 4: 1–2 (January 1999), San Jose, California: Slave Labor Graphics
  3. Roman Dirge (w, p, i). "foo-foo 2" Lenore 5: 8–10 (April 1999), San Jose, California: Slave Labor Graphics
  4. Jhonen Vasquez (w, p, i). "The Comic I Pulled from My Assss" Lenore 3: 23 (September 1998), San Jose, California: Slave Labor Graphics
  5. Jhonen Vasquez (w, p, i). "The Greatest Comic Ever Made" Lenore 8: 23 (February 2002), San Jose, California: Slave Labor Graphics
  6. http://spookyland.com/bio.html
  7. http://www.spookyland.com/messagefaqs.html#f5
  8. CCI: Gaiman to Produce Roman Dirge's "Lenore" Movie (CGI: Gaiman producirá película "Lenore" de Roman Dirge». Comic Book Resources (22 de Julio de 2011). Consultado el 22 de Julio de 2011.
  9. http://taxidermied.livejournal.com/
  10. http://taxidermied.livejournal.com/

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Lenore — is a poem by the American author, Edgar Allan Poe. Though it began as a different poem, A Paean, it was not published as Lenore until 1843. InterpretationThe poem discusses proper decorum in the wake of the death of a young woman, described as… …   Wikipedia

  • Lenore — ist ein weiblicher Vorname, eine Kurzform von Eleonore. Bekannte Namensträgerinnen Lenore Blum (* 1942), amerikanische mathematische Logikerin und Informatikerin Lenore Kasdorf (* 1948), amerikanische Filmschauspielerin Lenore Smith (* 1958),… …   Deutsch Wikipedia

  • Lenore — [lə nôr′] n. a feminine name: see LEONORA …   English World dictionary

  • Lenore — noun from a variant of Eleanor. /sorrow for the lost Lenore / For the rare and radiant maiden whom the angels name Lenore / Nameless here for evermore …   Wiktionary

  • Lenore, the Cute Little Dead Girl — is a fictional character created by Roman Dirge, inspired by the poem Lenore, by Edgar Allan Poe. Lenore has appeared in several comic books by Dirge, and was featured in her own series published by Slave Labor Graphics. She was also featured in… …   Wikipedia

  • Lenore the Cute Little Dead Girl — Lenore, the Cute Little Dead Girl, est le personnage éponyme d un comics créé par Roman Dirge. Il est édité aux États Unis chez Slave Labor Graphics depuis 1999. Trois recueils sont parus outre atlantique, deux en France, aux éditions Semic.… …   Wikipédia en Français

  • Lenore (1774) — Lenore ist eine Ballade aus dem Jahre 1774, geschrieben von dem deutschen Dichter Gottfried August Bürger. Die Ballade ist heute, aufgrund ihrer Unheimlichkeit und Warnung vor Blasphemie, immer noch sehr bekannt und gilt, nach den Geschichten um… …   Deutsch Wikipedia

  • Lenore (Ballade) — Lenore, Ausgabe von 1817, Verlag Dieterichsche Buchhandlung Lenore ist eine Ballade des deutschen Dichters Gottfried August Bürger. Sie entstand im Jahre 1773 (nach einigen Quellen auch 1774) in Gelliehausen. Die Ballade ist aufgrund ihrer… …   Deutsch Wikipedia

  • Lenore, the Cute Little Dead Girl — ist eine Comicfigur und der Name des bekanntesten Comic des US amerikanischen Comiczeichners Roman Dirge. Der Charakter Lenore basiert lose auf dem gleichnamigen Gedicht von Edgar Allan Poe. Die fortlaufende, schwarzhumorige Reihe erscheint beim… …   Deutsch Wikipedia

  • Lenore Ulric — Dans Le Roman de Marguerite Gautier (1936) Données clés Nom de naissance …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”