Leonid Brézhnev en los sellos postales

Leonid Brézhnev en los sellos postales
Primera emisión de los sellos sobre L. Brézhnev. Irán, 1963

Leonid Brézhnev en los sellos postales es una temática del coleccionismo filatélico relacionado con Brézhnev (1907-1982).

La temática filatélica de “Brézhnev” comprende los materiales filatélicos de L. Brézhnev, citas, referencias a su nombre, visitas, trabajos literarios, toponimias, donde, vivió, trabajó o estuvo.

Contenido

Grandes emisiones soviéticas

Como en el caso de las emisiones de Stalin, el departamento postal soviético alteraba la tradición original prevalente en la URSS de no emitir sellos postales de lideres vivientes. En 1977, el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética era ilustrado en la hoja bloque, publicado en conexión con la adopción de una constitución nueva de la URSS. En 1981 el retrato de Brezhnev apareció junto a Indira Gandhi.

Algunas еmisiones extranjeras

  • Sin embargo, el primer sello fue emitido fuera de la URSS, en Irán de 1963.
  • RDA (1972): Leonid Brezhnev y Erich Honecker. En alemán dice: “Amistad Germano-Soviética - la hermandad de corazón y en los hechos” (Michel #1449; Scott #1375).

Véase también

Referencias

  • Michel (2006) (en alemán). Michel-Katalog. Band 1: Mitteleuropa. Unterschleißheim: Schwaneberger Verlag GmbH. pp. 1151. ISBN 3-87858-691-4. 
  • Scott (2006) (en inglés). Standard Postage Stamp Catalogue. New York: Scott. 

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”