Levantamiento de Esclavos de Berbice

Levantamiento de Esclavos de Berbice

Levantamiento de Esclavos de Berbice es una de las más célebres revueltas de esclavos durante la época colonial de Guyana, bajo mando holandés en Berbice, una de las colonias.

El levantamiento comenzó en febrero de 1763 y duró hasta 1764.

La revolución comenzó en la plantación Magdalenenberg, en el río Canje. Los esclavos rebelados protestaron por los duros e inhumanos tratamientos y tomaron pronto control de toda la región. Como plantación tras plantación cayó bajo control de los esclavos, los colonos europeos huyeron pronto del lugar. Tan sólo la mitad de los colones blancos permanecieron en sus sitios.

La revuelta estaba dirigida por Cuffy, quien es en la actualidad considerado héroe nacional en Guyana. Más de 2.500 esclavos lograron poner en peligro el control europeo sobre la Guayana, pero problemas que surgieron entre los revolucionarios debilitaron su coordinación y pronto fueron derrotados ante la insistencia de las tropas que les atacaron desde las vecinas colonias francesas y británicas.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Berbice — Saltar a navegación, búsqueda Mapa de las colonias holandesas Guayana Esequiba, Demarara y Berbice como estaban en 1800. Berbice es una región de Guyana, llamada en algunas ocasiones como el antiguo país . El río Berbice lo recorre. Era una… …   Wikipedia Español

  • Cuffy — Saltar a navegación, búsqueda Cuffy o Kofi (fallecido en 1763), fue líder de un levantamiento de esclavos en 1763 en la colonia holandesa de Berbice, hoy Guyana. Por esta razón es considerado el héroe nacional de esa nación septentrional de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”