Ley de Finagle

Ley de Finagle

La Ley de Finagle sobre la Negatividad Dinámica (también conocida como Corolario de Finagle a la Ley de Murphy), suele enunciarse como:

Algo que pueda ir mal, irá mal en el peor momento posible.

Una variante (conocida como Corolario de O'Toole a la Ley de Finagle) muy utilizada en la comunidad hacker es paralela a la segunda ley de la termodinámica (conocida como entropía) y dice:

La perversidad del Universo tiende hacia el máximo

Origen

El término Ley de Finagle fue utilizada por primera vez por John W. Campbell, Jr., el editor de Astounding Science Fiction. Lo utilizaba frecuentemente en sus editoriales durante 1940 y 1960 pero nunca tuvo la repercusión de la Ley de Murphy.

Eventualmente el termino "ley de Finagle" fue popularizado por el Autor de ciencia ficcion Larry Niven en muchas de sus historias del Espacio conocido, como un aspecto cultural de los mineros del cinturón de asteroides, en la cual se profesa una religión (o religión parodiada), a manera de broma recurrente, del Dios muerto Finagle y su profeta Murphy.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Ley de Murphy — La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla, pero esto es porque cae siempre desde una misma altura media. La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a… …   Wikipedia Español

  • Edward A. Murphy Jr. — Edward A. Murphy Jr. Saltar a navegación, búsqueda Edward Aloysius Murphy, (11 de enero de 1918 17 de julio de 1990 (72 años)) fue un ingeniero aeroespacial estadounidense. Murphy trabajó en sistemas de seguridad críticos y es conocido por la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”