Lianco

Lianco

Lianco

Lianco

, cantante español, natural de Cartagena, provincia de Murcia. Su nombre real es Julián Conesa Huertas. Empieza su trayectoria artística a finales de la década de los 70, del siglo XX.

A pesar de cantar desde muy niño, es al final de esa década cuando se decide a luchar de manera seria por lo que más le gustaba, la música. Con un compañero, Ángel Gárcía Valera, forma dúo desde el año 1976, "Ángel y Julián", actuando por diveros puntos de la región de Murcia, para pasar, de manera rápida a participar en concursos televisivos y festivales, como Gente Joven, de TVE, recitales patrocinados por las distintas Cajas de Ahorro de la región. A la par, comienza una andadura por otros puntos de España. Alicante, Valencia, Málaga, Ronda, y otras ciudades. Madrid es uno de los lugares que más cautiva a este dúo en aquellos años. Intervenciones en todas las emisoras de radio a nivel nacional, programas en TVE, siendo entrevistados por los mejores periodistas del momento, como Alfonso Eduardo Pérez Orozco, Marisol del Valle, Luis de Benito, Andrés Aberasturi, Chari Gómez Miranda, Salvador Martín Mateos, Pepe Domingo Castaño, Pepe Cañaveras... y un largo etcétera de profesionales. Actuaciones por diversas salas de Madrid.

Actuaciones en el sur de Francia, Pau, Tarbes, provocan un estímulo importante para el dúo. Forman parte en diversas ediciones de la historia de Cartagena, como artistas que lucharon por la democracia."Historia gráfica de Cartagena". Grabación de un primer disco en Madrid en los estudios Audiofilm. Ya en solitario, año 1983, sigue su carrera de actuaciones y de intervenciones en distintas emisoras, tanto de televisión como de radio. Discos editados: Un año de canciones Amores con melodía Qué doloroso es amar

Alternando con la música,es de destacar sus colaboraciones semanales en radio, como locutor, Cadena COPE, Madrid, donde todavía sigue colaborando en la misma cadena, aunque a nivel local.

Dirige varios programas de radio en emisoras locales. También en televisión presenta programas de debate, durante años. Actualmente,año 2009, continúa haciendo galas por gran parte de la geografía española, sin abandonar la locución en radio y televisión.

Obtenido de "Lianco"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”